ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Amiga que pena que te esté tocando trabajar doble, ya me asustaste con esta tormenta, con sapos y culebras???? :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: No me asustan pero... lidiar con ellos, eso si que está mal, y yo estoy desesperada pensando techar mi invernaderito, estos pasones de lluvia y luego sol y viceversa han elevado la húmedad y me ha tocado encontrar un par de retoños pudriendose.

    Gracias amiga :meparto: :meparto: te gustó mi foto :smile: ya sabés que no me gusta poner, pero es solo por el fin de semana, jiji ya me hiciste la risa con lo de Patricio. Saludos amiga
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Pues muy bella tu planta casi-punto realmente no se cuanto mide una de estas ya que no la he conocido en vivo, en directo y a todo color, igual me ha interesado informarme, me ha gustado mucho y aqui te dejo un link.

    http://clubperuanodeorquideas.com/galeria/c/cattleya/cattleya-violacea-selby.htm

    DANIEL amigo que gusto verte, por acá hace frío pero al ver ese hielito me he dado cuenta que lo que pasamos por acá no es absolutamente nada, que bellas floraciones, las dos están de sueño pero esa maxilaria me ha dado mareo, felicitaciones, que las disfrutes muchisimo, gracias por permitirnos disfrutarlas contigo al dejarnos esta imagenes, hasta pronto :94-bienvenida:

    Jeimy hola!! saludos :festejo:
     
  3. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala

    :meparto: :meparto: No si Dios los hace y ellos se juntan :meparto: están conectados amigos y ustedes por que hacen de ogro a mi pobre Patricio ehhh!! jiji todos modos ya la voy a quitar x cualquier cosa jiji (bromas) realmente la puse para eso, para que se rieran un su poquito con Gloria, fue una ocurrencia de fin de semana, y ahora que se traen con Rodolfo eh :sorprendido: :sorprendido: saludos Alfredito
     
  4. :meparto: :meparto: :meparto: de ver semejante planta no me fije que la acabas de comprar!
    Pero como sea veo que tienes bandejas con bolitas de arcilla y eso es magnífico y de nuevo parece un buen lugar porque atras igual hay un dendrobium que se ve muy bien!!!
    y de nuevo felicidades...me encanta el color
     
  5. Daniel amigo...que rico ha de estar el friito por allá!!![​IMG]

    Y no me quedo atras en felicitarte por esas miniaturas tan bellas que traes para adornarnos el salón...(por no decir a torturarnos..:11risotada: :11risotada: :11risotada: )
     
  6. Y tan malo que sos alfredo...
    [​IMG]
     
  7. 6hibdh.jpg vo4od2.jpg

    15rnjio.jpg 2ro3uye.jpg

    Aqui les dejo unas fotos mi Epidendrum ciliare.mis catasetum todavia floreando y mi psigmorchis pussilla con flor y con una semilla...es primera vez que veo la semilla en mis plantitas!!!
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA CASI-PUNTO. TU PLANTA NO ES UNA CATTLEYA VIOLACEA MAS BIEN PARECE UNA LAELIA O POSIBLEMENTE UN HIBRIDO DE LAELIOCATTLEYA. LA CATT. VIOLACEA ES DE HOJAS BIFOLIAR Y EL LABELO ES EN FORMA DE PALA TIENE OTRAS CARACTERISTICAS PERO DESPUES SERA . ESPERO HABER AYUDADO. CHAO. v.v.v.
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Gracias Victor por la aclaración ya sabes que me trauman las cattleyas, pero aún me cuesta diferenciar, he comparado algunas fotografías y por un momento pensé en lo mismo que nos dices, en una Laelia, pero si estaba muy confusa, gracias por visitarnos y darnos una manita.

    Gloria has vuelto, que bien, bellas floraciones amiga ese ciliare está repleto, una abrazote.
     
  10. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Ivan ojalá pueda pasar hoy, me podría decir como cuida sus vandas tere, recuerda que adquirí una??? ojalá me pueda ayudar, saludos.
     

  11. Si amiga ,ya deje juntos mis tesoros por alla!
    y porque cambiaste el avatar????
    ya lo vio Patricio...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola IRASEMA . claro las vandas teretes asi como semi- teretes se pueden cultivar tanto en macetas con un medium que retenga mucha humedad como piedra pomez y piedra volvanica ( sin nada de tierra); o en un circulo en el jardin . asi como las tengo yo ¡.
    una vara de teca o bamboo como tutor y se cultivan a pleno sol una fertilizacion algo moderada de crecimiento les encanta, riegos casi a diario ( por las noches eh notado que aprovechan mas el agua ) y crecen muy lindas , verdes , y asi en cosa de 1 año florecen .

    al inicio talves cueste porque se rompen algunas raices pero un enraizador les cae de mil maravillas .....

    yo asi las cultivo , pero otro gran factor que influye es el clima ya que estas vandas son mas comodas en climas calientes , como las costas ......

    ojala y tenga buen resultado . ya que son hermosas en su follaje y floracion .

    saludos.:beso: :5-okey:
     
  13. Casi que chocamos iván...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]