ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. tianamen

tianamen tianamen

[​IMG][​IMG][​IMG]
    ´paso a saludar....se han perdido hoy...donde están???
    Gloria bonitas floraciones!
    irasema...hoy no puso las suyas
    Falto el relato de Alfredo y..todos on´tan

2. casi-punto

casi-punto

Hola amigos y amigas a qui estoy para saludarles y apreciar esas fotos tan bellas.

Unas preguntas:

¿ Con que agua sulen regar ustedes sus orquideas?

¿ Como se puede reducir la cal del agua de grifo?

¿ Que tipo de abono usan en floracion y crecimiento?

¿ Las cattleyas deven de estar al sol directo o indirecto?

Saludos y gracias

3. RAVANETH

RAVANETH

HOLA AMIGOS.. LES PRESENTO MI LYCASTE QUE ABRIO EL DIA DE HOY.

4. BUENO UN GUSTO SALUDARLOS A TODOS, GRACIAS POR PASAR EN ESTE SALON.
    Unas preguntas:

¿ Con que agua sulen regar ustedes sus orquideas?

MIRA PRERIBLEMENTE EL AGUA CON LA QUE SE RIEGA LAS PLANTAS TENDRIA QUE SER DE UN pH NEUTRO, MIRA YO CASI SIEMPRE MOJO MIS PLANTAS CON AGUA DE LLUVIA, MUCHOS DICEN QUE EL AGUA IDEAL ES aGUA DE LE VENDEN A UNO EN EN LOS SUPERMERCADOS, PERO MOJAR NUESTRAS ORQUIDEAS CON ESO SERIA , MUY CARO.

¿ Como se puede reducir la cal del agua de grifo?

BUENO SI TU QUIERES HACER ESO HAS REPOSAR EN UN RECIPIENTE GRANDE POR UNOS DOS DIAS EL AGUA, VERAS QUE LA CAL SE REDUCIRA, PERO EL pH CASI NO CAMBIA NADA, SI TU QUIERES HACER ESO ÑPODRIA DESPUES DE HACER REPOSAR EL AGUA , COMPRAR UN cORRECTOR DE pH, QUE A UNO LE VENDEN DONDE COMPRA LOS ABONOS UNO.
    ¿ Que tipo de abono usan en floracion y crecimiento?

mIRE EL RECOMANDEBLE ES BAYFOLAN QUE ES DE LA EMPRESA BAYER, ESOS TIENE LOS MACRO Y MICRO NUTRIENTES NECESARIOS PARA HACER LO QUE TI PODES.

HAY OTRO QUE SE LLAMA NUTREX PERO ESTE PRODUCTO CON LAS ORQUIDEAS ES UN CUCHILLO DE DOBLE FILO, YA QUE SI UNO EXAGERA EN UTILIZAR ESTO SURGE LAS MARFORMACIONES DE LAS FLORES, Y DEGENERANDO LAS PLANTAS , LO MISMO PASA CON LOS REGURADORES DE CRECIMIENTO , COMERCIALES QUE UNO TIENDE A PADECER DE MALFORMACIONES CON LAS FLORES DE NUESTRAS ORQUDIEAS.

¿ Las cattleyas deven de estar al sol directo o indirecto?

BUENO AHI SI ME LA PUSO DIFICIL, MIRA YO RECOMIENDO PARA TODA PLANTA, SIEMPRE QUE ESO FUNCIONA, QUE HAY QUE DAR QUE LAS ORQUIDEAS LE DE EL SOL DE LA MAÑANA O DE LA TARDE , PREFERIBLEMENTE, ENCYCLIAS Y CATTLEYAS EL SOL DE LA TARDE , ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARTE UN PÓCO MAS SALUDOS

Saludos y gracias[/QUOTE]

5. ES UNA HERMOSA LYCASTE CRUENTA, QUE HERMOSA FELICIDADES.

6. Bueno otros reportajes que e encontrado en algunos libros q tengo saludos:

PONGA UNA ORQUÍDEA EN SU MESA

este titulo no es tanto decir colocar un arreglo floral, si no de muchas maneras aqui le mostrare algunas de las puede ser saludos.

COMER
    El primer uso que viene a la mente es, lógicamente, el uso gastronómico La necesidad de saciar el hambre es uno de nuestros instintos más básicos, y uno de los que nos ha hecho agudizar más el ingenio para obtener recursos de un medio generalmente hostil. ¿Sabía Vd. que en Malasia se consumían las hojas de Phalaenopsis ama-bilis a modo de verdura? Multitud de otras especies han sido objeto de un uso culinario. También en Malasia se cocinan las hojas de Anoectochilus. al-bo-lineata (una de las denominada orquídeas joya, que se cultivan por la belleza de sus hojas más que por la de sus flores), y de Renanthera mo-luccana.

por sus flores en forma de capucha) y Thelymitra (algunas de cuyas especies son conocidas por el intenso color azul de sus flores).
    Los bosquimanos del desierto del Kalahari en África recolectaban los bulbos de Eu-lophia hereroensis. La procedencia de esta especie, uno de los desiertos más inhóspitos del mundo, da idea de la adaptabilidad de estas plantas, capaces de sobrevivir en un medio comparable al entorno natural de las cactáceas de zonas áridas del Nuevo Mundo.
    Los indios americanos recolectaban los bulbos de Calypso bulbosa, una encantadora especie terrestre que produce una sola hoja y un tallo con una única flor de color rosa, difundida desde Norteamérica pasando por el norte de Europa hasta Japón.
    Sin duda, es poco probable que Vd. haya consumido alguna vez una ensalada de Phalae-nopsis amabilis, o haya degustado los pseudobulbos de un Cymbidium australiano (a menos que aprecie las experiencias gastronómicas fuertes al salir de viaje a algún rincón perdido de los trópicos).
    Vamos a comentar a continuación las características de un producto mucho más cerca-
    no a la cultura occidental, que de hecho formó parte de la dieta europea como elemento en parte gastronómico, en parte medicinal. Nos referimos al salep. Por salep se entiende el resultado de recolectar en la época de floración, henar, secar al sol y moler los bulbos de multitud de especies terrestres, algunas de las cuales crecen en Europa (y en particular también en España) como Orchis, Dactilorhiza, Ophrys, Ana-camptis y Gimnadenia.
    Etimológicamente, el nombre procede del árabe sahlab, cuya traducción es "testículo de zorro". El nombre no debe sorprender, ya que la etimología de la palabra orquídea tiene el mismo origen, esta vez del griego orchis (testículo), debido al aspecto de la pareja formada por el bulbo del año anterior y el bulbo en desarrollo del año en curso.
    Originalmente, el salep era un producto característico de la cuenca del Mediterráneo oriental que se importaba a Europa, hasta que empezó a elaborarse con especies locales.
    Bibliografia: Club Amigos de las Orquideas, BOletin No. 27 Octubre 1996.

7. RAVANETH

RAVANETH

HOLA AMIGOS PASO A SALUDARLOS..
    GLORIA:MUY BONITAS TUS FLORES,
    IRASEMA Y GLORIA: AHORA SI LES PUDE MOSTRAR EL AVANCE DE MI LYCASTE, A LA CUAL NO SABIA EL COLOR DE LA FLOR, RECUERDAN QUE LES CONTABA QUE SOLO ERA LA MATA VERDE PERO NUNCA DABA SU FLOR..
    Y GRACIAS POR SUS CONSEJITOS..

QUERIA COMENTARLES A TODOS, QUE AYER LEI EN EL FORO DE ACA DE LA PÁGINA,, EN DONDE REGALABAN UN CURSO INTERACTIVO SOBRE ORQUIDEAS. LE ESCRIBI Y ME MANDARON HOY..
    LO POCO QUE HE PODIDO VER ESTA BASTANTE INTERESANTE. SOBRE TODO A LOS QUE COMO YO VAMOS APRENDIENDO POCO A POCO. SI A ALGUIEN LE INTERESA, LE PROPORCIONO EL CORREO ES:ORQUIDEAFACIL@GMAIL.COM

UN ABRAZO A TODOS SALUDOS VANE.

8. irasema

irasema

Gloria que bellas están tus floraciones, tus oncidium están bellicimos.

Hola Tianamen, si fijate que hoy me ha tocado cuidar a un familiar en el hospital y no he podido dejar floraciones, hay días en que todos nos ponemos de acuerdo para desaparecer a causa de nuestras responsabilidades y ni creas aveces me quedo sin floraciones nuevas para mostrar :( pero ya ves que siempre pone GLoria o alguien más, hoy solo me ha abierto un vanda nueva que mostraré mañana, ya que hoy paso rapido a saludarles y no la dejo de una vez. Saludos y gracias por pasar a levantar el post.

Vane que linda tu cruenta, está soñada, ya ves que con un poco de mimos y las orquideas ya dan señales de vida, si son muy agradecidas, Felicitaciones Vane, gracias por mostrarla, disfrutala mucho como alguna vez la disfrutó tu mami, :beso:

Alfredo Saludos, tendré que imprimir los datos para leerlos luego ya que ando corta de tiempo, hasta luego mi amigo, lástima que no nos pudimos reunir hoy, pero le cuento que todo salió muy bien en la operación, estamos felices.

9. irasema

irasema

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria!!!!!!

Para variar, variar...tus bellas floreciones de siempre!!! Hermosas!!!
    Gracias por compartirlas!!!

Saludos,
    Maritza

11. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

12. irasema

irasema

Respecto a los micro y macro nutrientes que nos menciona Alfredo quiero extender un poco, en la naturaleza las plantas encuentran en el lugar perfecto en donde encuentran las sales minerales y los nutrientes necesarios para su desarrollo, en nuestra casa es nuestra tarea proporcionarcelos.

Los macronutirentes son Nitrógeno, Fósforo y Potasio, (NPK) estos son tomados del suelo, oxigeno, carbono, (estos son tomados de aire), hidrogeno (tomado del agua)

El Nitrógeno es necesario para el crecimiento de la parte vegetativa, o sea lo verde.
    El Fósforo estimula la floración.
    El Potasio estimula el crecimiento de las raíces.
    Cuando nuestras plantas emiten nuevos brotes debemos usar un fertilizante rico en Nitrógeno.

Los micronutrientes son metales tomados del suelo, hierro, magnesio, cobre, al ser las orquideas epífitas (viven sobre otras plantas) toman estos nutrientes de la materia que queda atrapada en sus raíces o en la corteza de los troncos donde se apoyan.

13. irasema

irasema

[/QUOTE]

Maritza que bueno que te sirvan estos datos, como te he dicho antes, eres la mejor aprendíz o alumna que puede haber :beso: Siempre estás muy atenta aprendiendo un poquito de lo que se pone en cada lugar de este post, felicitaciones amiga.

14. victororq1

victororq1

SALUDOS CASI-PUNTO. ESPERO HABER COLABORADO EN TU INQUIETUD. CHAO. v.v.v.

15. Hola Angel..como estás???
    Gracias por pasar por nuestro rincón!

Pues te diré que yo riego con agua que dejo en un barril de plástico reposando por tres dias en verano y en invierno ,con el agua lluvia que se acumula en él.
    Con respecto a la cal del grifo...pues como te dije dejo reposando el agua unos dos dias
    y con el abono pues en lo general uso Bayfolan o el osmocote que es de liberación lenta
    Las cattleyas hibridos definitivamente luz indirecta,algunas cattleyas especies como la skinneri ,la aurantiaca...tengo unas a pleno sol sin problemas