ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Vane amiga...ya ves que comienzas con tus floraciones!!!
    me alegro por ti ...y ya verás poco a poco vas a ir teniendo más y mas...
    :beso:

2. [​IMG]Alfredo
    Muy bueno eso de las orquideas asi en modo gourmet...:11risotada: :11risotada:
    Pero me doleria en el alma comerme una flor....allí si me pondria a dieta!!

3. Maritza...por tus palabras...y por acompañarnos siempre...

4. [​IMG] Victor...a ti tambien se te agradece que pases visitandonos y compartiendo las cosas que puedas...en verdad muchas gracias!!!

5. [​IMG]
    Amiga espero que ya todo esté tranquilo para ustedes...y tengan un nuevo miembro en la familia...:smile:
    y no me quiero ir a dormir sin mostrarte el micro esquejito de hoya australis que nuestro amigo Ivan me regaló...
    Por cierto aprovecho para de nuevo darle las gracias!!!!!

https://i30.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ytuu6a.jpg

6. Pensando que se me habia pegado la cobija...pero ya veo que no solo a mi.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

[​IMG][​IMG]

7. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

si fijate que hoy me ha tocado cuidar a un familiar en el hospital y no he podido dejar floraciones, hay días en que todos nos ponemos de acuerdo para desaparecer a causa de nuestras responsabilidades y ni creas aveces me quedo sin floraciones nuevas para mostrar pero ya ves que siempre pone GLoria o alguien más, hoy solo me ha abierto un vanda nueva que mostraré mañana, ya que hoy paso rapido a saludarles y no la dejo de una vez. Saludos y gracias por pasar a levantar el post.

Hola Irasema:

No había leído este post...espero que pronto tu familiar esté recuperado para tranquilidad de toda tu familia. Hoy lo primero es eso...esperamos su pronta recuperacion!!!

Un :beso: amiga!!!

Maritza

8. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Glora!!!!!!

Buenos días!!!!!!!! Cada día pones un desayuno más apetecible que el anterior!!! La balanza amiga la balanza!!!!!!!!! No la miro!!! jaja

Gracias por tu atención!!!!

Maritza

9. Maritza buenos dias...gracias por pasar temprano amiga....el desayunito de hoy es medido :11risotada: :11risotada: asi que hoy no hay problemas con la balanza:11risotada: :11risotada:
    Menos mal que el desayuno es la principal comida del dia...si dejara almuerzos ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Ayer pase de visita por donde nuestro amigo Ivan (Dracontium)..aqui les dejo algunas de las floraciones que encontré en su casa

2i176a.jpg 2hd4bjq.jpg

2pq96ae.jpg 16j4vgh.jpg

2dcg5jp.jpg 29pzssp.jpg

11. irasema

irasema

BUENOS DÍAS AMIGOS...

Gloria que buenas floraciones las de Ivan, pero me han matado la primera y la tercera (esa ya lo sabes) pero sabes el nombre de la primera??? y gracias por tus buenos deseos, ya mañana tendré bebé en casa. :52aleluya: :52aleluya: :eyey: Por cierto, felicitaciones por tremendo esqueje que te dieron, que dichosa, (va en la lista) saludos a Ivan.

Maritza gracias por preocuparte, tan linda como siempre:beso: gracias a Dios todo salió bien, con muchas complicaciones pero al final bien que eso es lo bueno de todo .

Ayer prometí floraciones, así que en carreras paso a dejarlas por que me voy al hospital. Espero les gusten...

lkj004.jpg

lkj002.jpg

lkj014.jpg

lkj012.jpg
    VANDAS

lkj008.jpg

lkj007.jpg
    STANHOPEA

lkj010.jpg

lkj011.jpg
    Es pleurothallis???

lkj006.jpg
    MI Encyclia alata esta en todo su esplendor :eyey:

12. irasema

irasema

Orquídeas: simbolizan la perfección y son emblema del hombre superior además de la buena suerte familiar y la prole numerosa.

La orquídea representa al caballero elegante ya que su perfume es tan sutil que apenas se percibe

El conocimiento del hombre sobre las orquídeas viene desde tiempos remotos, pues se sabe que Confucio (551-479 a.C.) llegó a decir que "La amistad con un hombre bueno, es como la permanencia en un cuarto lleno de "lan" (orquídeas aromáticas).

Símbolo de amor, lujuria y belleza, las orquídeas han fascinado al mundo durante siglos. En la Antígua Grecia eran vistas como un símbolo de virilidad. Se las menciona en antíguos textos chinos de los tiempos de Confucio. Durante la Edad Media se utilizaban en la preparación de infusiones y remedios, también consideradas como un afrodisíaco y uno de los principales ingredientes de algunas pociones mágicas.

Se dice que, cuando las orquídeas aparecen en un sueño, representan el deseo interior de ternura, romanticismo y amor.

Bella flor cosmopolita, flor de origen divino para los aztecas, flor fragante"lan" para los chinos, considerada "la gran bruja" por la iglesia católica, fue censurada durante la edad media, flor eterna ligada a la vida del árbol que las aloja, una de las mayores en número del reino vegetal.

13. dracontium

dracontium

:icon_redface: :icon_redface: jejeje ya sabe gloria un gusto . para el compartir los esquejitos ¡¡

irasema gracias tambien por el saludo y comentario a las flores , pero veamos .......

la primera es spathoglottis gracilis junto con pleurothallis jonsonii.

abajo . vanda miss joaquim , con vanda creo david foster ?

por ultimo ascocenda suraspot ( ascocenda fragante ) y epidendrum difforme.

un abrazote.

ahhh entro hasta ahorita porque hoy hice un masivo corte de cabello a las vandas (( se acuerda de que se trata gloria '?????:meparto: :meparto: :meparto:

14. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz