ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. RAVANETH

RAVANETH

HOLA TODOS:
    GLORIA, IRASEMA, ALFREDO:GRACIAS POR SUS PALABRAS DE MOTIVACION CON LO DE MI FLOR..

GLORIA:MUY BONITAS TUS FLORES, VI TAMBIEN LAS DE IVAN, QUE BELLAS SON.
    IRASEMA:QUE BELLA LAS QUE NOS PRESENTASTE,, CREO TIENES UN FAMILIAL ENFERMO,, DESEO SE RECUPERE PRONTO, MUY BONITA LA HISTORIA QUE PRESENTASTE..SOBRE EL ORIGEN..
    SALUDOS: MARITZA, VICTOR Y TODOS NUESTROS VISITANTES..

VANE

2. casi-punto

casi-punto

Hola amigos y amigas ya estamos por a aquí para saludaros, preguntarles y mostrarles.

Muchísimas gracias a todos los que me respondieron alfredomo2, irasema,maritzaBonifaz, victoropq1, Gloria de Luna, mis preguntas :5-okey: que no fueron pocos ya me quedo claro, pero a aquí en Canarias el agua de grifo es muy dura, de lluvia casi imposible vivo en un piso y la de botella de pende cual € haci que lo mejor será invertir en una planta osmótica, luego el abono yo tengo el Thaso que es 20.20.20 les daré ese de momento, y la luz pues me las ingenio como puedo las de mucha luz colgando de macetas en la ventanas , las de media luz en la solana (cuarto de lavar reformado a orquidiario)pues hay cresen mis niñas como pueden hay bastante luz como unos 4000lux:smile:

¿Se acuerdan de la aventura de las orquídeas enviadas de PERU?
    Pues estoy muy contento hoy han llegado a mi casa les muestro:

1 llegada
    https://img31.***/img31/4775/img0957qdm.th.jpg
    2 desempaquetar uff:sorprendido:
    https://img53.***/img53/7118/img0963c.th.jpg
    Rehidratar y desinfectar
    https://img31.***/img31/6885/img0964j.th.jpg
    Montar en corcho
    https://img390.***/img390/2653/img0966.th.jpg
    https://img161.***/img161/7163/img0967.th.jpg

Ustedes saben que es esto? estaba al lado de unas de las orquideas.La conservo o la tiro?
    https://img181.***/img181/6995/img0968g.th.jpg

Como lo ven estaran bien hay montadas o las paso a macetas?

Cuanto de luz y de riegos le pongo?

Saludos y gracias a todos

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Casi Punto:

Primero felicitarte pues parece que las orquideas llegaron bien!!!! y bastante rápido...
    Veo que has hecho un buen trabajo desinfectándolas y montándolas. De esa forma hay que regar más, que cuando están en maceta.

La atra plata parece una enredadera....si te gusta quédatela.. siempre da pena botar cualquier plantita!!!

Un saludo y espero que tus orquideas prosperen!!! Seguro tendrás muy buenos consejos para su cultivo de todos los amigos del foro!!!

Maritza

4. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola amigos paso por aqui saludandoles ya que estaba un poco perdido debido a multiples asuntos de trabajo y personales.

Irasema veo que hay un nuevo miembro en tu familia... siempre es una gran bendicion un nacimiento, Felicidades por la bendicion de la vida.

Que plantas las que han puesto Irasema, Doña Gloria. felicidades ustedes siempre tan dedicadas.

Eso que nos cuenta Alfredo de las comidas con orquideas wow que comidas tan exoticas no creen... yo me como una mi niña y me da algo... jajajajaja me sentiria como un padre desnaturalizado... Que almorce hoy... Lycaste Cruenta... jijos que fashion... jajajajajaja no me parece... jajajajaa asi que cuando llegue alguna visita de Malasia a esconder las orquideas...

Pues les cuento que a sido super dificil la situacion de los cachorros... lamentablemente no se si fue un mal embarazo que los cachorros no desarrollaron bien aunque ella esta muy bien alimentada pero no se al final ella a tratado de atenderlos pero no tiene cuidado de nada, parece que lastimo a uno y ahora esta resultado con un problema en la carita y creo que no se va a lograr y pues ya solo dos nos quedan, el dia de ayer en la mañana amanecio uno casi muerto y al ratito murio... luego de darle respiracion y de aplicarle masajes fuertes en el cuerpecito volvio en si y empezo a llorar ya esta comiendo como loco y una hembrita que esta exelente... por ella fuera pasaria comiendo a cada hora...

Ahora el otro problema es que por alguna razon la perra no esta produciendo leche... y pues los cachorros estan siendo amamantados con biberon y cada dos horas en el dia y la noche se les da su lechita... es algo agotador .... bueno no algo mucho ... pero ahi estan luchando los que quedan por salir adelante y es algo muy gratificante y si me dicen que lo vuelva a hacer lo vuelvo a hacer porque son tan indefensos y tan dependientes de uno.

La verdad es muy triste cuando se quedan en la lucha pero no se algunas veces como que no se da... y pues algunas perras aveces no resultan tan buenas madres.

Bueno ya les conte un poco de lo que estamos pasando en casa y pues luego paso a saludarles y a enseñarles algunas floraciones que tenemos.

Saludos

5. Amix te felicito de nuevo por esas bellezas!!!!
    esa encyclia me hace ojitos...y ya sabes esa sigue en la lista...la lista...y la hoyita chiquititititta tambien ;)
    Y yo se que esa vanda teres es de tus preferidas amix...como va la que tienes???
    a ver no me dijiste que si fue nena o nene el de la esposa del sobrino de patricio...me los felicitas de mi parte!!!

6. Guisselle

Guisselle orchidholic

HAY MI AMIGO TE COMPRENDO LO QUE ES CRIAR CACHORRITOS LA INCERTIDUMBRE SI ESTAN RECIBIENDO TODOS LOS CUIDADOS Y TODO ESO PUES MI PERRITA MURIO DEJANDOME CACHORRITOS DE 8 DIAS DE NACIDOS GRACIAS A DIOS YA TIENEN 2 MESES Y NINGUNO SE ME MURIO E DESEO LO MEJOR Y ESPERO QUE EL RESTO DE PERRITOS SALGAN ADELANTE Y NO SE MUERAN SE QUE ESTAN EN BUENAS MANOS Y TE FELICITO POR LA DEDICACION QUE HAS TENIDO CON ELLOS

SALUDOS

7. Guisselle

Guisselle orchidholic

HAY AMIGA QUE BELLEZAS ME GUSTA MUCHO TU VIVERO JAJAJAJAJAJA GLORIA Y TU SE LLEVAN PORQUE LOS TIENEN MUY B0NITO Y ORDENADOS :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Bueno ya vino el dueño a decirnos sus nombres...se me olvidaron...:11risotada: :11risotada:
    y del micro esquejito me salieron unas 25 hojitas...:meparto: :meparto: :meparto:
    Y viera que he pasado parte de la mañana y la tarde desenmarañandola...menudo trabajo...pero comparado con el suyo....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    y yo que le iba a hechar una manito...:meparto: :meparto: :meparto:

9. [​IMG]
    Maritza...vane....un saludote y abrazote para ustedes como siempre!!!

Rudy amigo...la verdad es que lamento lo de tus perritos..pero ojala que unos puedas sacarlos adelante...mira guiss...pidele consejos ella logro sacar adelante los suyos!!!

10. [​IMG]
    Amiga...que bueno tenerte por acá...y ya no pudimos seguir chateando...mi jefe vino a almorzar y me acaparó...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y me hiciste reir con eso de los viveros ordenados...enfermas nosotros verdad.???..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no podemos vivir si están desordenados!!!

11. [​IMG]
    Perdón..me salio repetido un mensaje...lo edito y pongo mi nombre....:meparto:

12. Uyyy casi me saltaba el tuyo mi amigo....:11risotada: :11risotada:
    te felicito porque ya llegaron tus plantas...ahora manos a la obra!!!
    Las veo bien montadas...les quitastes las raices feas???
    a veces esas pudren la base...y no los mojes mucho..acuerdate que tienden facilmente a podrirse..
    solo hay un bulbo que veo asi amarillo...si lo sientes blando al tacto mejor quitalo y ponle canela al corte
    y esa planta parece una enrredadera comunmente asociada a las orquideas..aqui se les conoce como "papaturro" en alusión a unas chibolitas blancas que hecha asi como gajitos de uva
    Sino preguntale a quien te las envio...bien y es alguna hoya..:smile: :smile: :smile:

13. Saludos a todos, hola guiss me alegra que etes por aca , tkm muxop amix.

la planta qwue muestras ahi pareciera una piperacea, de genero peperomia, pero habria que preguntarle como dice floria la persona que te elo envio, saludos.

14. Hola ira, me alegro que todo aya salido muy bien con el bb de maxito, hay le decis que felicidades saludos ira.

Un gusto volver a ver ivan , ya recuperado de nuevo, saludos ivan

15. Me despido...mañana regreso temprano si Dios quiere
    Alfre,,,ya no te encontre amigo....[​IMG]