ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente

    Saludos a todos!
    Gloria...
    que buena información sobre los oncidium..muy bien explicada...

    Guissella
    Dejeme felicitarla por tan hermosa floración....y déjeme decirle con respeto, que usted casi las opaca...




    Saludos a los demás centroamericanos
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Mil gracias mi apreciado amigo Daniel por todas esas muestras de amistad :beso: me alegra que te gustara mi pensamiento. Hermosisima cattleya la que nos compartes. Y gracias por hablarnos de la Señora de Abad, de no ser así no veo la hermosa fotografía que nos dejo Gloria y conocer esa hermosa orquidea que hubiera sido tan lamentable perder.

    Maritza gracias por la reseña de Doña Erica de Abad, que interesante trayectoria, es todo un ejemplo a seguir y una ispiración, gracias por compartirla con nosotros.

    Gloria que buemos datos de los Oncidium y que bellas fotografías de ellos, más para la lista :meparto: .

    Jeimy gracias por el regalito tan hermoso, como dice Maritza una lluvia dorada.

    Guisselle :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Que belleza de Cicnoches jiji esta muy bonito (aunque lo hayas opacado :smile: ) que alegre ver de nuevo tus magnificas floraciones.
     
  3. Hola a todos espero que ayan tenido un lindo sabado, y que lo ayan disfrutado les dejo una info.

    Barkeria spectabilis Batem. Ex Lindl.
    Barkeria spectabilis Batem. Ex Lindl., Bot Reg. 28: misc. 43. 1842.
    Epidendrum spectabile (Batem. Ex Lindl.) Rchb. F., Ann. Bot. Syst. 6: 375. 1862.
    Hierba epifitica con raices aereas muy gruesas. Tallos secundarios erectos, fusiformes, cilíndricos, completamente revestidos con vainas escariosas, las superiores con limbos foliares, con 2-4 hojas. Hojas verdes y a veces purpureas irradiadas, articuladas con sus vainas, dísticas, de 17 x 3 cm, conduplicadas en sus bases, agudas hasta acuminadas. Inflorescencia terminal, racimo de 2 hasta 10 flores, con brácteas basales hasta de 6 cm de largo. Pedunculo de color verde o verde-purpura. Flores blancas, purpura palido y purpura obscuro, grandes y muy vistosas, con un ovario pedicelado de 3 cm de largo, algo péndulas. Sépalo dorsal 30 x 8 mm, los laterales 30 x 7 mm, de color purpura palido. Petalos de 32 x 11 mm, de color igual al de los sépalos. Labelo de 36 x 20 mm, entero, acuminado, adnato al pie de la columna, con los bordes ondeados, purpura palido con manchas pequeñas e irregulares de color purpura obscuro. Disco con 5 carinas elevadas, longitudinales (mas pronunciadas hacia la base). Columna 1.5 cm de largo, apretada contra el labelo, cara interior verde, cara exterior con manchas purpureas. Capsula 4 cm de largo.

    Especimen vistos: Sacatepequez, Antigua guatemalte Mó Mó Hnos.

    De las 3 Barkerias de Guatemala , esta es la mas hermosa de todas, es una planta que le gusta , que uno lo tenga en termino medio en la temperatura y humedad, suceptible a mucha agua.

    DSC00097-1.jpg
     
  4. Me paso despidiendo del foro, porque mi jefa gloria no aparecio hoy, jajajajaja, entonces para que no me regañe paso dejando las buenas noches, saludos a todos, gracias por pasar a visitarnos este dia sabado y los esperamos mañana domingo, saludos y abrazos a todos.
     
  5. Daniel...la verdad es que nunca la habia visto ni oido..pero ahora la conozco gracias a ti....:beso:

    a ver cuando te brinda la floración esa planta...la estaremos esperando!!!
     
  6. Amiga que bello Cycnoches nos traes.....el mio no quiere florear todavia....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Y sobre todo que bueno verte por acá.....:beso: :beso: :beso:
     
  7. [​IMG]

    Maritza me alegra mucho que te haya gustado la información
    aqui tratamos de poner nuestro granito de arena para aprender un poco....
    y en realidad los oncidium son preciosos..a mi me encantan los equitans (hoy Tolumnias..)
     
  8. [​IMG]Irasema amiga... hoy si que no nos pudimos encontrar....a ver mañana si podemos...un gran abrazo para ti amigaza!!!


    Tianamen gracias por acompañarnos
     
  9. [​IMG][​IMG][​IMG]

    Vos si que me has hecho reir Alfredo!!!!!
    Si el que nos regaña sos vos...por los off-topic...:meparto: :meparto: :meparto:
    Ademas vos sos mi sensei...no yo...aunque por la edad.. si ..:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero me alegra que al ver que no vine des las buenas noches....
    Y te extrañé tambien hoy...no chateamos....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Hoy vine temprano!!


    [​IMG][​IMG]
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Gloria!!!

    Mmmm que delicia...ahora mismo me pongo a desayunar!!!!
    Feliz domingo a todos!!!

    Maritza
     
  12. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: Alfredo: Es muy hermosa... ¡Gracias por mostrarla...!
    :happy: Gloria: Uno de los Oncidium que muestras en ese post tan bello, es nativo de Argentina (y de Brasil y Paraguay) y se trata del Trichocentrum jonesianum, de hojas teretes y muy fácil cultivo... No estoy seguro pero creo haberlo mostrado... sino es así:

    https://img259.***/img259/8521/jonesmacro.jpg

    :happy: Prefiere una posición bien iluminada, ser montado en una corteza bien rugosa (porque mete sus raíces entre los instersticios...) y el riego vespertino... en invierno apenas una pulverización muy fina día por medio (en nuestra zona... de heladas suaves... y en interiores...) :mrgreen: Si pueden conseguirla, se las recomiendo ampliamente, porque es muy noble y cumplidora. :mrgreen: Hay ejemplares casi sin máculas y otros de tintes más verdosos... ¡Todos muy bellos...!
    :5-okey: Como dato complementario: un importante productor cruzó este Trichocentrum con el T. stacy-garay... ¿Se imaginan el resultado...? Estamos todos impacientes esperando la floración de sus plantines (falta... mejor que nos armemos de paciencia...)
    :beso: Saludos para todos.
     
  13. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Esta foto de una Chloraea membranácea está tomada de una de las plantas encontradas y fotografiadas en el terreno baldío por mi amigo Extraguiye (del Foro Orquideófilo Argentino).

    https://img35.***/img35/4566/chloraeamem.jpg

    :mrgreen: Así no tienen que esperar a que florezca mi ejemplar...
     
  14. Maritza!!!
    igualmente para tí..
    [​IMG]