ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Rodolfo...pues ya vamos viendo que bastantes tenemos asi como que gustos parecidos
    A mi me gustan tambien,tengo dos de los cuales veré si mañana subo una foto
    Pero solamente los recorto para que no pierdan la forma,eso de torcerlos y amarrarlos y colgarles hasta piedras para darles forma como que no va muy conmigo...por eso me quedé con las orquideas...:11risotada:
    y para que sigan sufriendo les dejo otros dos de la expo

[​IMG][​IMG]

2. irasema

irasema

HOLA HOLA GLORIA QUE BELLOS BONSAI (TEN ENCANTA QUE SUFRA VERDAD) AHH Y CUAL ES EL PRECIO????, NO TE ANIMAS A VENIR A FIN DE ME YA QUE YO NO PODRÉ LLEGAR, RECORDÁ QUE TENGO 6 NIÑAS QUE ESPERAN DE TUS CUIDADOS...

QUE ALEGRE SABER RODOLFO QUE TE LLAMEN LA ATENCIÓN, ANIMATE VERÁS QUE SATISFACCIÓN DAN ESTOS CHIQUITINES...

AHÍ ESTÁ EL DETALLE PAÚL QUE EN VARIAS OCASIONES HE ENCONTRADO QUE LES LLAMAN SINONIMO POR EJEMPLO EN EL PHRAG WARSCEWICZIANUM Y CAUDATUM QUE LE LLAMAN SINÓNIMOS, PERO NO DON LO MISMO??? ESTO ES ALGO QUE TODAVÍA ME QUEDA EN DUDA TAMBIEN LO HE LEIDO ASÍ PHRAG CAUDATUM VAR. WARSCEWICZIANUM, EN FIN ENTRE RADICANS E IBAGUENSE HAY DIFERENCIAS ENTRE CLIMA Y QUE IBAGUENSE NO TIENE RAICES ADVENTICIAS.

GUISS UN ABRAZOTE AMIGA GRACIAS POR DEJAR ESA LYCASTE DE TAN BELLO COLOR...

SALUDOS AMIGOS

3. amiga pues los traje pensando en torturarte ...pero me salió tortura para dos,,,con Rodolfo apuntado...:meparto: :meparto:
    No amiga ya sabes,en serio los traje porque se que también te gustan tanto como a mi
    Hasta mañana y pasen todos.....

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos Centroamericanos:

Gracias a todos por sus comentarios. Mi Epi no tiene raíces adventicias...así que imagino será de la especie que Uds. dicen...me lo trajeron de Chachapoyas que es ceja de selva, más o menos 1,200 metros sobre el nivel del mar...ha venido dando floraciones y ahora que aboné con abono equilibrado ha crecido mucho. Les pongo las fotos que saqué hoy para que se hagan una idea de la planta.

Saludos a todos y gracias!!!!!

5. normancash

normancash

gracias por sus respuesta amigos.

saludos, reportandome.

6. [​IMG]
    Me agarró un poquito la tarde ya veo que Maritza y Norman nos visitaron...pero aqui dejo unos bocaditos!!!

7. Norman que tal...es bueno verlo por acá
    Como va todo??
    espero que bien con usted,su familia y su colección!
    Saludos

8. Maritza...como estás?
    Pues ya viendo tu planta y con todo lo que hemos recopilado...como dijo Paul...tu planta es de el complejo Epidendrum secundum
    Estas plantas crecen muy grandes en condiciones adecuadas,les gusta mucho la luz,algunas horas de sol y ya viste que bien les ha caido el abonado
    Te recomiendo que si has visto que tu planta ha mejorado mucho con el trato que le estás dando desde que te la trajeron...pues sigue igual!
    Y ya verás como te recompensará con sus floraciones...llegan a ser espectaculares!
    Cuidate y ya sabes,,,siempre te esperamos por acá!!!!

9. irasema

irasema

NORMAN ESO SI ME DIÓ GUSTO, QUE SE DE SU PASADITA AUNQUE SEA PARA MARCAR TARJETA Y DECIR PRESENTE....

HOLA MARTIZA BUENOS DÍAS QUE BUENA MATA NO TARDARÁS EN TENER QUE CAMBIARLE MACETA POR QUE ASÍ COMO VA, NO CABE DUDA QUE QUERRÁ ESPACIO, FELICITACIONES.

GLORIA AMIGA GRACIAS POR EL DESAYUNO, PARA SEGUIR CON NUESTRA TRADICIÓN, CUENTAME DE QUE PLANTA HABLAREMOS HOY????

10. nicoli

nicoli

Hola amigos de este lindo Salón!...
    Sobre los epidendrums, los radicans y los ibaguenses no son sinónimos, hace un tiempo se les separó, y la diferencia radica principalmente en la carácterística del radicans de botar raíces a lo largo de todo el tallo, porque también tiene hábito trepador...pero sí es como dice el amigo Leon..las dos tienen las flores resupinadas, osea que estas se voltean hacia abajo, dejando el labelo en posición inferior.
    La epi de Maritza debe de ser un secundum.

Irasema y amigos... aunque son larguipétalos WARSCEWICZIANUM Y CAUDATUM son especies diferentes, todavía hay un debate sobre esto, pero ya se les está considerando diferentes taxones, además por el medio geográfico en el que se desarrollan.

Saludos amigos y felicitaciones por sus excelentes floraciones.:beso:

11. nicoli

nicoli

Gloria, gracias también por esos gloriosos desayunos:52aleluya: ...si les digo que ya estoy engordando demasiado, pero no importa, no me pierdo de nada!:beso:

Maritza, Irasema tiene razón, podrías cambiar de maceta a tu epi, que se está poniendo muy "oso":eyey: .

Saludos! :beso:

12. [​IMG]

amiga que bueno encontrarnos y que te gustara el desayuno...ya sabes que es una tradición que comenzamos hace mucho...:11risotada: :11risotada:
    y ya casi subo "la planta del dia"...ojalá y te guste!
    Y fijate que no se si éste fin de semana pueda pero el otro te aviso y nos encontramos en Antigua....sino amiga...te tocará como a mi...cuidar asiladas :meparto:
    Que tengas un buen dia

13. [​IMG]Nicoli.....

Que bueno verte por acá...gracias por el aporte con los epidendrum,es un tema que me ha gustado mucho y ha despejado muchas dudas
    Ya vamos a comenzar el de los Pragmipedilum ....
    Me alegra también que te encanten los desayunos...aqui en éste rinconcito ya se convirtieron en una tradición para todos....y por las dietas y unos kilitos de más tu no te preocupes...eso es lo de menos...los pequeños placeres a veces tienen sus castigos...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Te esperamos siempre por acá!!!

14. [​IMG] [​IMG]

Pragmipedium caudatum (Lindley) Rolfe 1896

Se encuentra distribuida desde México,Guatemala,Panamá.Colombia,Ecuador,Perú y Venezuela.
    Es una especie semiterrestre de tallo corto y raices muy gruesas
    Se le encuentra generalmente entre altitudes de 800 a 2500 mts SNM
    Crecen en los acantilados y rocas en los cojines de el humus y mugo que siempre están húmedos y que se encuentran bajo los árboles
    Crecen entonces en lugares más bien a semi sombra.nunca en lugares donde hay demasiada luz o expuestos al sol
    Tienen que tener una humedad del 60-80% todo el año y buena aireación para que crezcan adecuadamente
    Es una especie que tiene floraciones de larga duración ,las inflorescencias crecen en un número de tres a seis flores que salen de tallos semi erectos terminales.
    Como su nombre lo indica,tienen sépalos que pueden llegar a medir hasta 20 cm de largo y por eso se le llama cauda
    En cultivo en casa se recomienda abonar una vez por semana con un abono rico en nitrógeno y a veces cultivarlo en canastas para colgar y asi apreciar mejor sus largas "barbas",eso si, tienen que ser canastas no muy grandes y con un medio que drena facilmente

Fotos sacadas de la web

15. irasema

irasema

NICOLI HOLA!!!! MIL GRACIAS POR EL APORTE... Ya verás que nos cruzamos que yo les he dejado un corto saludo en este momento, excelente esto de los epis verdad, me encantó que despejaramos dudas y justo esto comentaba yo que tenían algunas diferencias que me hacían pensar que tenían que estar separadas y por eso decía yo que no entendía por que los tomaban como syn, ojalá siempre pases dandonos una manita, excelente lo del phrag.