ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Guisselle

Guisselle orchidholic

GLORIA ACA LE DEJO EL POSTRE DE ALMUERZO :meparto: :meparto: :meparto:

2. irasema

irasema

3. irasema

irasema

HAY VANE AMIGA ya te hice las de KIKo otra vez, te paciencia poco a poco reunirás las tuyas, por el momento sigue informandote, que yo así lo hice primero estudie lo que pude antes de coleccionarlas y así no las hice padecer mucho :smile: gracias amiga por todos tus deseos, un cordial y gran abrazo para ti.

CASI-PUNTO que alegre que te hayas presentado al festejo, nos agrada tenerte por acá, ojalá siempre sea así.

UN MIIL, QUE DIGO, UN MILLÓN DE GRACIAS MARCOS Y MARITZA POR FESTEJAR CON NOSOTROS, USTEDES SON PARTE DE NOSOTROS. :beso:

4. irasema

irasema

me gusta poner los dos por hacer chiste :meparto: :meparto: :meparto: lo mismo me pregunto leon verde (paul) el asunto es que, al nacer me pusieron con s todos mis diplomas de estudios con C, entonces tengo un permiso del registro de ciudadanos para utilizar la letra que quiera, pero no se me habia ocurrido usar las dos :meparto: :meparto: IRASCEMA :meparto: :meparto: Pero todos me dicen Ira (los que me aprecian pues) y yo no me enojo :11risotada: más bien me gusta y ya me acostumbre, IRA (y es que no soy enojona, verdad Gloria :meparto: :meparto: :meparto: )
    Un abrazo amigo

5. irasema

irasema

6. irasema

irasema

Amiga entre toda la algarabía de nuestra celebración, no había podido felicitarte por estas bellezas, cuando voy a ver las mías así :desconsolado: :desconsolado: felicitaciones :5-okey:

7. Maritza..gracias como te digo siempre...y como siempre espero hacerlo!
    Y no creas ese pastel tambien se me antojó para cuando me case...ah no olvidaba...si ya me casé..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pues veré si me divorvio y me vuelvo a casar...conste que con el mismo..solo por el pastel...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. victororq1

victororq1

HOLA A TOD@S. PASO A SALUDARLOS YA FELICITARLOS POR LOS 2000 POST SE DICE FACIL PERO ES UN ESFUERZO DE USTEDES.

FEEELIIICIIIDAAADEEES

9. Rudy amigo ya te extrañabamos...pero gracias por llegar a tiempo para la fiesta de nuestro saloncito
    Siento en verdad lo de los cachorros porque se lo entusiasmado que los esperabas...pero como dices,Diosito tiene la última palabras...:beso:

Vane,amiga igualmente a ti,gracias por estar con nosotros,espero que pronto podamos reunirnos todos los que podamos de nuevo y conocerte a ti también ya en persona.....pero hasta entonces..seguiremos aqui en el foro poniendo leñitas al fuego de la amistad

Angel (casi punto) tu tambien que nos acompañas recibe un cordial saludo amigo y no creas sigo en deuda contigo...ya pronto te aviso--;)

Daniel... a ti..ni palabras tengo para agradecerte tu compañia aqui siempre...un.:beso:

Marcos igual tu..desde el inicio de nuestro post siempre has sido un amigo que nos has acompañado..mil gracias a ti

Y a todos ustedes

10. Guiss amiga querida...que delicioso postre...menos mal que no tengo problemas con la dieta :meparto: :meparto:
    un mi litro de coca cola y eso me basta !!!!

11. Irasema

No son mil...son dos mil...y ya más...
    Y de verdad mi querida amiga,ha sido una maravilla conocerte!

12. [​IMG]
    Victor
    Tambien es un gusto que nos acompañes...gracias por estar con nosotros!!

13. Hola a todos , muchos saludos los felicito a todos por lños 2000 mensajes , saludos

14. victororq1

victororq1

ALFREDOMO2. EXCELENTE ARTICULO GRACIAS POR COLOCARLO A MUCHOS LES VA A SERVIR DE ORIENTACION. TE FELICITO. CHAO. v.v.v.

15. LA LYCASTE SKINNERI:
    No cabe la menor duda que entre todas las -LYCASTES, sobresalen las L.skinneri por su incomparable belleza y colorido, que va desde el alba puro a rosados profundos, que a veces casi llegan al violeta. Existen las más variadas combinaciones de colorido, forma y textura de la flores, lo cual hace casi imposible encontrar dos plantas que produzcan flores idénticas, a no ser que se trate de divisiones de una sola planta madre.-
    Pertenece al COMPLEJO LYCASTE SKINNERI nuestra Flor Nacional, la incomparable "Monja Blanca" cuyo nombre científico completo ^s Lycaste skinneri var.alba (Dombrain)
    Hasta el año de 1934, Guatemala no tenía Flor Nacional y fué por iniciativa de Mrs.Letitia Sutherland, a través de los oficios del Lie.Alfredo Skinner Klee (descendiente directo del comerciante y exportador británico George Ure Skinner, que le diera su nombre) que el entonces Presidente de la República de Guatemala, general Jorge Ubico, acordara por Decreto Gubernativo del día 11 de Febrero de 1934, que "la flor conocida como "Monja Blanca" (Lycaste virginalis alba) se diera como representante de la Flor Nacional".
    La A.A.O. logró que fuera aceptada por los jueces de la A.O.S. (American Orchid Society) la sub-división de la forma rosae de la LYCASTE SKINNERI en tres variedades:
    Lycaste skinneri var.rosae Lycaste skinneri var.ruborosa
    Lycaste skinneri var.purpurea
    coloraciones perfectamente distinguibles entre sí y que dieron mucho realce al COMPLEJO ROSADO, tan difícil de juzgar correctamente anteriormente. Con los años se obvió la var.purpurea (sépalos casi albos y pétalos + labelo morando oscuro) por ser muy muy escasa y se le agregó en los juzgamientos a la var.ruborosa.-

existe ademas en Guatemala una coloración muy diferente en la Lycaste skinneri, la llamada por nosotros "nacarada", muy escasa y de colorido definitivamente crema-amarillento en sépalos y pétalos y el labelo amarillo oscuro a anaranjado. Su nombre científico es Lyc.skinneri var.armeniaca. Este nombre no viene derivado del país de Armenia, sino por una coloración, especialmente en duraznos, así llamada.-
    Además, ahora existir""'— Guatemala oficialmente la Lycaste skinneri var.ipala, cuyo háb_ Nat es la caldera del volcán de Ipala (Chiqui-mula-Jutiapa) . Es u.. variedad con características notoriamente diferentes al complejo Lyc.skinneri común, ya que por el totalmente diferente habitat donde se encuentra, adquirió un tamaño de flores más pequeño y de colorido mucho más parejo (hay aquí también una variedad alba), florece en ííá^o a Julio y desgraciadamente, se encuentra en total vía de extinción por la destrucción del bosque que es su habitat. Por constantes gestiones de Don Otto Tinschert ante las autoridades de Kew Gardens en Inglaterra, el centro mundial de la clasificación y nomenclatura de plantas, selogró que esta variedad fuera aceptada y reconocida; tan es así, que el ya mencionado tratado sobre el Género LYCASTE editado por el Dr.Oakeley, ostenta en su portada a todo color una bella flor de Lyc.skinneri var,ipala
    No hay que olvidar en la Sierra de las Minas, por el lado de EL Progreso, se encuentran Lycastes skinneri muy semejantes a la var. ipala y algunas con la variación de tener los sépalos laterales extremadamente angostos y largos. Nosotros llamamos esta Lycaste la bucareña" en honor a la finca "El Bucaral" en donde fuera encontrada originalmente pero existe en otros hábitats de la misma Sierra de las Minas. Esta otra variedad no está registrada oficialmente como tal y la presentamos como var.ipala llegado el caso . -
    Por lo tanto, el COMPLEJO LYCASTE SKINNERI consiste de las siguientes variedades:
    Lycaste skinneri var. alba
    Lycaste skinneri var.albescens (casi, casi alba)
    Lycaste skinneri var.rosea
    Lycaste skinneri var.ruborosa
    Lycaste skinneri var.armeniaca
    Lycaste skinneri var.ipala (rosea y alba)

Muchas de las cuales de estas variedades quedaron absorvidas por la Var. rosea y ruburosa. la var. ipala , se clasifico como Lycaste guatemalensis, especie endemica de guatemala.

Lycaste Skinnerii var. alba
    DSC00020.jpg
    Lycaste skinnerii var. rosea
    196696
    Lycaste skinneri var. ruburosa
    DSC00077-1.jpg .

Bibliografia: AAO 1997.
    Fotos: Rodolfo Hernandez y E. Alfredo Mó Mó