ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

Si amiga, al entrar a este foro jamás imaginé que encontraría tantas cosas lindas, gente tan buena y tanto que compartir y aprender, pero sobre todo aprecio y amistad, es increible como una computadora nos permite encontrar calor humano y un mundo fantastico donde compartir, no dejemos de agradecer a las orquideas, hay muchas formas en las que uno puede encontrar información sobre ellas, pero de todas las formas esta ha sido la mejor, amiga el gusto de conocerte es todo mío, sos un regalo de Dios.

Gracias gente maravillosa
    Daniel, Marcos, Victor, Alfredo, angel, Rodolfo :topsecret:, Rudyarmando, :11risotada: Norman, Ivan, Paúl, Mando, Guisselle, Vane, Maritza, Jeimy, Paty y absolutamente todos.

2. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

:( :( :( on toy? no toy :( :razz:

3. Lycaste Skinnerii var. alba
    DSC00020.jpg
    Lycaste skinnerii var. rosea
    196766
    Lycaste skinneri var. ruburosa
    DSC00077-1.jpg .

Apareciste...!!!!
    aunque tarde.....pero con ésto...se te perdona...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. [​IMG]Irasema...Rodolfo..ustedes que me hacen reir en verdad
    Un abrazote para los dos!

5. Abonado de las orquideas

Al igual que el agua,el abonado solo debe emplearse en la fase del crecimiento activo.Las orquídeas absorben los nutrientes únicamente si están disueltos,por ello el riego regular las ayuda a absorber el abono.No abone nunca las plantas que estén completamente secas.Riéguelas siempre primero y abonelas después.
    Siempre es mejor pecar de prudente que pasarse con el fertilizante;abonar en exceso puede quemar las plantas y provocar problemas,mientras que abonar menos,solo hará que crezcan más lentamente
    Los abonos solubles pueden aplicarse a lo largo de la epoca de crecimiento;otra alternativa es aportar abono en gránulos,de liberación lentacuando se inicie el crecimiento y nuevamente al cabo de tres o cuatro meses.
    Los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno fomentan el crecimiento foliar,mientras que si contienen más potasio y fósforo contribuyen a la floración

2ngv1wk.jpg mk9f6f.jpg

2e1gjk9.jpg 2kog8n.jpg

6. irasema

irasema

JAJAJ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Es que tu estás dentro de nuestros corazones, no hay necesidad de ponerte dentro de un post para demostrarte toooodo nuestro aprecio, :meparto: sorry....(:sorprendido: no leiste bien, fijate ahí estás...:sorprendido: arte de magia :sorprendido: ) :razz:

Buenos días amigos toooodos, Gloria buen reportaje y suficiente desayuno gracias, Alfredo que bella esa ruborosa que ha puesto, interesante reportaje.

7. irasema

irasema

AMIGOS paso a presentarles algunas de las floraciones de este mágico día...

cattlodigessi018.jpg
    Paphiopedilum concobellatulum

cattlodigessi017.jpg
    Macroclinum bicolor

cattlodigessi015.jpg

cattlodigessi014.jpg
    Stanhopea graveolens, cortesía de mi amigo Alfredo (me ha floreado :eyey: ) gracias.

cattlodigessi011.jpg
    Chondrorhyncha lendyana (la cobanerita)

Y una especial dedicatoria a mi amiga Gloria de Luna, con todo mi aprecio... :beso:

cattlodigessi016.jpg

cattlodigessi013.jpg

cattlodigessi003.jpg
    Cattleya loddigesii :52aleluya:

A nuestros amigos de Venezuela

cattlodigessi009.jpg

cattlodigessi004.jpg
    BLC lovely bangkok

8. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Irasema en serio que preciosidad de flores las que nos pones y esta me a encantado (Paphiopedilum concobellatulum).

Yo no logro que mis Stanhopea me de flor solo salen los botones y luego se secan no se que pasara, pero seguiremos de necios.

A y verdad que tampoco a mi me pusiste en tu lista... al igual que Rodolfo... ta bien... bien me lo decia mi mama... jajajajajajaja (bromas)

Bueno este fin de semana que ya estoy mas tranquilo espero traerles unas fotos de las nuevas floraciones muy lindas...

Y que tengo mucho trabajo que ya me vi ahi algunas malas sorpresitas por descuidar un poco a mis niñas pero el fin de semana se hara una revision para volverlas al buen camino... jajajajajaja

Gracias Doña Gloria por sus palabras con respecto a los cachorros... sip ni modo no se lograron y se hizo hasta lo imposible, pero todo es la voluntad de Dios ahora tengo 6 angelitos coludos cuidando las puertas del cielo...

Gracias Guiss por tus consejos con los cachorros de verdad te lo agradezco.

Saludos a todos

9. irasema

irasema

10. Amiga todas me encantaron pero como te dije por teléfono..me has matado con la cattleya..tanto que..:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: por no haber agarrado una....:11risotada: :11risotada:
    Pero ya salgo casi que corriendo a ver si por alli encuentro que les ha quedado alguna!!! (que envidiosa vaaa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )

11. [​IMG]
    Rudy
    Con tanta ilusión como te digo que los esperabas...pero hoy Dios los tiene allá de mascotas!
    Para la próxima..ojalá y todo te salga bien...dile a guiss que te de todos sus tips,porque ella ya no aguanta todos los que tiene...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. victororq1

victororq1

HOLA ALFREDOMO2. MUY BUENO EL ARTICULO DE LAS LYCASTES. GRACIAS POR LA INFORMACION.

HOLA IRASEMA. GRACIAS POR EL REGALITO VIRTUAL Y MUY BELLA EL RESTO DE LA FLORACION. :beso: :5-okey:

HOLA GLORIA. SALUDOS. BUENO EL ARTICULO DE FERTLIZACION.

CHAO. v.v.v.

13. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

irasmea, gloria que divinidad de plantas poseen uds son una bendicion y mas para uds que las cultivan con amor.

14. [​IMG]
    Victor...Belinda..gracias por su compañia y por sus palabras!
    Siempre es agradable tenerlos aqui!!!