ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. danielaestio

danielaestio la torturadora...

DIOS MIO!DE ESA ULTIMA QUISIERA...TENES INTERES EN ALGUNA ESPECIE ARGENTINA QUE TE PUEDA DAR DE INTERCAMBIO:icon_redface:!MANDAME MP SI ES ASI!

2. irasema

irasema

Hay Rudi, no se como le haces para sospechar que estamos hablando de ti... siempre apareces cuando ya te estamos reclamando, FELICITACIONES que belleza de orquideas, me ganaste con el odontoglossum, yo estaba a punto de poner el mío, de ese catasetum me va a tener que guardar un pedacito el día que lo partas, me encantó el color ((jiji si se te remueve el corazón pues) que bellezas que bueno que pasaste a alegrarnos con tus floraciones. Que festín el que tienen esos abejorros, :11risotada:

3. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

A verdad bien decia yo que por algo me ardian las orejas y las tenia todas coloradas... jajajajajaja

Claro Irasema como no si mi corazon es de lo mejor jajajajajaja, fijate que eso me encanto porque es la misma mata que a estado dando flor... pero en esta oportunidad estos salieron con ese color tan especial muy lindo. Ps te digo algo no nunca e cortado ninguna mata como para hacer mas... y pues con que me expliquen como se hace para no meter las cuatro... jajajajajaja yo con gusto no lo dudes...

4. RAVANETH

RAVANETH

HOLA AMIGOS QUE TAL??:razz:

GLORIA: QUE ALEGRE QUE TOMASTE CON TU ESPOSO UNAS VACACIONES PARA USTEDES SOLOS, Y CON ELLO FORTALECER SU AMOR..
    QUE BELLAS LAS FOTOS DEL LUGAR AL QUE SE ESCAPARON,MUY BONITA LA PLAYA, Y MUY COLONIAL EL LUGAR..FELICIDADES.
    GRACIAS POR LAS FLORES QUE NOS DEDICASTE A LOS FALTAMOS ESTOS DIAS,, HERMOSAS LAS FLORACIONES.

IRASEMA: HOLA AMIGA, QUE TAL? EL SABADO ESTABA POR LLAMARTE,PERO SE ME CRUZARON UN PAR DE COSAS, TE CUENTO QUE LAS NIÑAS ESTAN BIEN.
    MI LYCASTE YA NO SIGUE PONIENDOSE AMARILLA, AUN ESTA UN POCO ARRUGADITA DE SUS BULBOS.
    MUY BONITA LA HISTORIA DEL POST. RECIBE UN FUERTE ABRAZO AMIGA..

RUDY: TUS FLORACIONES ESTAN BELLISIMAS,, DAN ENVIDIA DE LA BUENA..

SALUDOS A TODOS VANE:eyey:

5. dracontium

dracontium

HUYYYgloria que feo esto,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    pero yo tengo exusa jijiji.....

eh estado transplantando plantas , limpiando y esas cosas .....

para darles lo mejor :5-okey:

bueno aqui estoy siempre leyendo aunque sea ¡¡¡¡

jijijiji espero no seguir ausente mas tiempo .

saludos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. [​IMG]

ya vi que hoy ya comienzan a decir presentes!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Rudy y tu con esas floraciones que nos traes estás más que perdonado...hermosas!!!!
    Te felicito en verdad!!!!

Daniela gracias por pasar por el post!!!!
    Un saludo para ti!!

Irasema
    mi amix...un besote y un abrazote para ti!!!!

Vane.. ya ves talvez y con esas fotos te sigues animando!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    a finales del otro mes es la Expo aquí en San Salvador....:smile:

Iván nomás porque me consta el trabajal que esta haciendo...:meparto:
    Pero ya no tendrá excusa :11risotada: :11risotada:

7. algreki

algreki ubicacion alicante

holaaaa... de nuevo entre para ver las maravillas que siempre encuentro en este rinconsito....
    cloria la primera foto , que nombre tiene :ojoscorazon:
    ademas me gustaria felicitarte por ese lugar tan maravilloso que has tenido la suerte de disfrutarlo ...( quien pudiera )..:ojoscorazon:
    y a los demas felicidas por tan bellas floraciones

espero tener mas tiempo y entrar mas amenudo un beso a todos..:beso: :beso:

8. Carmela bienvenida a ésta tu segunda casita amiga!!
    Como estás???
    yo todavia medio ciega de tu rincón ...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Te cuento que esa planta es una Euphorbia milli var gigantea solo que creo que se llama "pink shadow",aunque no te aseguro éste último...:smile:
    Es una planta muy bella solo que con espinas grandototas.:icon_rolleyes:
    Ojalá en verdad ya tengas tiempo para pasar más seguido..aquí tienes siempre las puertas abiertas
    Para ti....

9. victororq1

victororq1

HOLA GLORIA. PASABA A SALUDAR ESPERANDO QUE TODO ESTEN BIEN.

SALUDOS A LA AMIGA IRASEMA

CHAO. v.v.v.

10. GLORIA, RUDY, MUY HERMOSAS SUS FLORACIONES AMIG@S FELICIDADES!!!!

QUE TENGAN TOD@S MUY BUENAS NOCHES:beso:

11. [​IMG]Victor...Jeymi muchas gracias por estar presentes !!!

12. P5240227.jpg

ENCYCLIA DIOTA (Lindl.) Schltr.
    Encyclia diota (Lindl.) Schltr., Beih. Bot. Centralbl. 36(2): 472. 1918.
    Epidendrum diotum Lindl., Edward's Bot. Reg. 29: mise. p. 65. 1843.
    Epidendrum insidiosum Rchb. f., Linnaea 41: 80. 1876.
    Encyclia insidiosa (Rchb. f.) Schltr., Repert. Spec. Nov. Regni Veg. Beih. 7: 254. 1920.
    Planta epifitica, erecta, robusta, hasta 50 cm de alto. Pseudobulbos aovados, piriformes, agre¬gados, 5 X 2.5 cm, glabros, revestidos con vainas escariosas, uni- hasta bifoliados. Hojas de 25-30 X 3 cm, conduplicadas en la base, coriáceas, ligulado-lineares, generalmente purpúreas en la cara inferior. Inflorescencia 45 cm de largo, racimosa pero a veces paniculada y ramifi¬cada, multiflora; pedúnculo verde oliva, con vainas cremosas y apretadas de 1 cm de largo. Flores pardo oliva hasta color de chocolate de los sépalos y pétalos; labelo amarillo obscuro con venas acarminadas, antera anaranjada. Brácteas florales 3 mm de largo. Sépalos eliptico-lanceolados, agudos, dorsalmente carinados, algo engrosados en los ápices, ligeramente cón¬cavos, con 5 nervios principales, con bordes involutos; 15X5 mm. Pétalos espatulados, lar¬gamente unguiculados, subagudos, 13X5 mm. Labelo hondamente trilobulado cerca de la base, adnato a la base de la columna, conspicuamente dorsalmente carinado, 14 X 16 mm; lobos laterales 8X3 mm, con ápice obtuso, serrulado, ocasionalmente bifido, porrectos con la mitad basal abrazando la columna y la mitad apical patente; lobo intermedio 7X7 mm, aovado, apiculado, con bordes encorvados; disco con un callo sulcado, elíptico, que se ex¬tiende hasta el ápice del labelo en forma de un nervio elevado, otros nervios a cada lado radiante hasta los bordes. Columna semiterete, sin dientes y alas.

13. DSC000362.jpg
    ENCYCLIA SELLIGERA (Lindl.) Schltr.
    Encyclia selligera (Lindl.) Schltr., Die Orchideen 211. 1914.
    Epidendrum selligerum Batem. ex Lindl. Edward's Bot. Reg. 24: Mise. p. 40. 1838.
    Planta epifitica hasta 60 cm de alto. Pseudobulbos piriformes, longitudinalmente sulcados, bifoliados, 6X2 cm en su base, revestidos de vainas blancas y rígidas. Hojas linear-lanceo-ladas, sésiles pero conduplicadas en la base, subagudas, 25 X 2.5-3 cm de ancho, dorsalmente carinadas. Inflorescencia paniculada, con aproximadamente 10-15 flores; pedúnculo y raquis verde oliva con pequeñas verrugas blancas; raquis fractiflexo. Bráctea floral aguda, 3 mm y el ovario pedicelado 2.5 cm de largo. Sépalos y pétalos con uñas verdes y láminas pardas con nervios rojo-violeta. Sépalos oblanceolados, agudos, 2 cm de largo, sépalo dorsal con uña an¬gosta, los sépalos laterales con uña ancha, oblicuos. Pétalos espatulados, con uña angosta y linear, 2 cm de largo, reticulados. Labelo 18 mm de largo, violeta pálido, con nervios rojo violeta, trilobulado, con los lobos laterales ligulados y porrectos en posición natural; lobo intermedio suborbicular, con ápice redondeado y bordes tan crenulados que no se puede aplanar el labelo, elevando el centro en tal forma que parece representar una silla de montar (lo que indica el nombre); callo sulcado. Columna sin brazos ni alas, 10 mm de largo, triden-ticulada en el ápice, dorsalmente carinada.

14. DSC00044-3.jpg
    PLEUROTHALLIS ENDOTRACHYS Rchb. f.
    Pleurothallis endotrachys Rchb. f., Linnaea 41: 95. 1876.
    Pleurothallis pfavii Rchb. f., Flora 69: 555. 1886. Masdevallia platyrhachis Rolfe, Gard. Chron. ser. 3,4: 178. 1888. Pleurothallisplatyrhachis Rolfe, J. Bot. 28: 136. 1890. Humboldtia endotrachys O. Ktze., Rev. Gen. Pl. pt. 2: 667. 1891. Kraenzliniella platyrhachis Rolfe, Orch. Rev. 23: 326. 1915. Pleurothallis spectabilis Ames & Schweinf., Sched. Orch. 8: 34. 1925.
    Planta epifítica, cespitosa, hasta 20 cm de alto. Tallos secundarios pequeños, 1 cm de largo, unifoliados, revestidos de vainas infladas. Hoja coriácea, carinada, obtusa, tridenticulada en el ápice, 10 X 1.8 cm, inclusive el peciolo de 2 cm de largo. Inflorescencia de la base de la hoja, más larga que las hojas, con pedúnculo alado, raquis fractiflexo. Flores sucesivas, con ovario pedicelado glabro y una bráctea muy inflada, de color variable desde pardo y anaran-jado hasta purpureo-anaranjado. Sépalo dorsal 15 X 6 mm, los laterales 14 mm de largo y connatos en sus terceras partes básales, el interior de los sépalos conspicuamente verrugoso y anaranjado, el exterior glabro, verdoso y muy carinado. Pétalos 8 mm de largo, lineares, 3 X 1 mm. Labelo articulado con el pie de la columna, recorvado, 5 mm de largo, glabro, entero, con dos carinas a los lados, truncado, rojo anaranjado. Columna conspicuamente alada y den-tada en el ápice, con un pie grande.