ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Iván...gracias por el nombre..mejor le pongo la viñeta ya no vaya a ser :11risotada:
    jajaja y ya vi que aqui se me están saliendo de linea estos muchachitos,,,,otra queja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    acuerdese que usted también está a dieta....
    mañana veré como hago para ponerme un banquete que sea de aquellos de fiesta de mi pueblo!!!
    Tamales ,pupusas,canoas,crema.riguas,frijotes,pan dulce ,horchata ,café,atole y leche...:meparto: :meparto: :meparto:

2. [​IMG]

Ira pues quizá hare lo mismo..el sabado pongo mi foto de avatar...:11risotada:
    y los demás dias veré cual pongo...es que me he encariñado con éste que tengo y no sé si quitarlo!

Jeymi gracias por pasar visitandonos!!!!

Angel no digas eso de la tinta porque yo ya me hubiera rebasado :meparto: :meparto:
    y más tardecita pondré una reseña de la Psygmorchis

Norman que bueno verlo de nuevo por aquí
    Un gran abrazo para usted

Marcos Gracias por tus palabras! :beso:

Daniela esas son las preciosidades de flores pequeñas que uno a veces pasa por alto..ellas tambien tienen su hermosura verdad???

Vane claro que ese angelito va de acorde a la personalidad!!
    Yo solo porque no me he podido encontrar uno de un hada o elfo ...:meparto:

3. Verdad que si Rudy...ese chiste de la abstención nos queda grande a todos...más conociendonos!:meparto: :meparto: :meparto:
    Está buena esa tu CCO y el lema...pero dicelo a mi esposo a ver que opina....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya sabes que es bien tranquilo...pero al venir me dirá...Gloria terminantemente prohibidas esas juntas con Rudy...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. RAVANETH

RAVANETH

GLORIA: NO ME IMAGINABA QUE TE GUSTARAN TAMBIEN, LAS HADAS Y ELFOS, A MI TAMBIEN ME GUSTAN LOS PERSONAJES DE FANTASIA, YO CREO TENGO UNOS CORREOS QUE TE PUEDEN GUSTAR, LOS BUSCO Y TE LOS MANDO A TU CORREO PERSONAL..

5. Psigmorchis pusilla L. Dowson y Dressler 1972

Se le encuentra en Centroamérica ,Costa Rica,Panámá.Colombia,Ecuador,Perú,Trinidad,Venezuela,Surinam y las Guyanas
    Es una planta epifítica de porte pequeño que se encuentra generalmente en las plantaciones de café en bosques húmedos y cálidos que se encuentran de 500 a 950 mts SNM
    Su forma de abanico la hece una planta que,aún sin flores,tenga una buena vista ante nuestros ojos
    Las flores salen entre las hojas y en comparación con el tamaño de la planta son grandes,para ella
    Algunas florecen casi todo el año si se adecua un espacio donde estén como en su medio ambiente..
    Preferiblemente ponerlas en tronquitos porque son muy propensas a pudriciones,pero también a la sequía excesiva por lo que hay que cuidarles el ambiente para que siempre estén húmedas
    Funcionan bien montadas además en planchitas de chipe colgadas para que ésta escurra y no se empape
    Abonarla cada quince dia y mantenerla a media sombra

314fotv.jpg dnnigl.jpg
    2d8hw00.jpg

6. [​IMG]
    Gracias Vane...los espero
    Cuidate mucho!!
    un :beso:

7. GRACIAS GLORIA POR LA INFO DE LA PUSILLA;) , LASTIMA K NO HE PODIDO CONSEGUIRME UNA:(

SALUDOS

8. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

!Hola¡

Recién hoy me inicio en esta aventura de los foros, les cuento que tengo orquídeas hace aproximadamente 15 años, no sé mucho pero el poquito de experiencia y los consejos de algunos buenos amigos he logrado capitalizarlos y talvez pueda hacer pequeños aportes, espero aprender mucho de ustedes y estoy seguro que así será, saludos desde Costa Rica.

9. casi-punto

casi-punto

Hola MelCR, bien benido sea a este foro y podamos ayudarnos los unos a los otros, y pasar un buen rato compartiendo nuestra aficion.:jardinero:

Gloria muchas muchas gracias por la info y las fotos de la Psigmorchis pusilla :5-okey:

Saludos y gracias

10. RAVANETH

RAVANETH

MELCR: BIENVENIDO A ESTE ESPECIO CENTROAMERICANO..
    QUE ALEGRE TENER A ALGUIEN DE COSTA RICA, DESDE LUEGO QUE NOS DARA GUSTO, RECIBIR INFORMACIÓN QUE PUEDAS APORTAR, ACA TODOS APRENDEMOS UNOS DE OTROS...

SALUDOS VANESSA

11. anadetulum

anadetulum

saludos chic@s!!, les envio un fuerte abrazo!,
    Gloria de luna linda la Psigmorchis pusilla

12. danielaestio

danielaestio la torturadora...

gloria,ahi vi unas capsulas...;),ya sabes!:icon_redface:a ver si logro de esos abanicos y despues convido!

13. [​IMG]
    Espero en verdad tenerte ya por acá en nuestro grupo y que nos aportes tus experiencias y nos regales tus floraciones....igualmente esperamos poder compartir las nuestras contigo!!!
    Que bueno tener ya alguien de Costa Rica aquí!

14. Ana amiga...que bueno verte por nuestro post..!
    Un saludo especialmente grande para ti!

15. Mis amig@s me alegra que les gustaran las Psigmorchis...son unas joyas dentro de las orquídeas
    Y lamento no poder por el momento ayudarles a conseguir una...ni las semillas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...esas de la macetita no son mias..yo solamente tengo una semilla y lástimosamente ya tiene dueño....para la proxima si se las prometo!
    Angel cuando llegue la que has pedido nos la muestras ok y ojalá tengas suerte con ella