ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Sensacionales los catasetum, felicidades Gloria y Víctor, se nota que son excelentes cultivadores.

En la vueltita que di hoy por mi vivero encontré algunas plantas en flor, lamentablemente hasta el momento de subir las fotos supe que cada una no debe superar 200 kb(percances de principiante), por lo que tuve que bajarles la resolución "a pie", esto provoca que la calidad de las imágenes no sea buena pero aún así quise subirlas, para la próxima ya tendré ese detalle presente, particularmente me agradó la abundante floración de la brassavola nodosa.

Les cuento que todas las orquídeas me encantan, pero mis predilectas son las especies botánicas de cattleyas.

Salu2!

Catasetum maculatum

Dendrophalaenopsis (no le sé el nombre)

Cattleya labiata

Phalaenopsis blanco (no le sé el nombre)

Blc Shing ton castle

Brassavola nodosa

Blc Pacific gold x José Martí

Neobenthamia gracilis

Phalaenopsis (no le sé el nombre)

2. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Melvin

Qué bellas floraciones, gracias por colgar estas fotos tan hermosas. Me encantan todas.

He visitadotu blog, te felicito, seguiré viendo para conocer acerca de las bellas orquideas que cultivas!!!

Maritza

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Monstera

Monstera

Qué barbaridad, que flores, no se cual me gusta más :ojoscorazon:

4. casi-punto

casi-punto

Hola gente ya estamos a qui:smile: , las fotos estan de cine muy muy bellas:ojoscorazon: :ojoscorazon: floraciones las de todos, pero veo que algunos teneis problemas para subir imajenes a el foro, pues a qui les traigo este tutorial para que no tengan problemas con subir imajenes :5-okey:

Tutorial para subir imágenes con ImageShack:

1.- Vamos a http://***

2.- Si la imagen que queremos subir está en nuestro disco duro pasamos al punto número 4. Si la imagen está en internet, hacemos click derecho sobre ella y seleccionamos Save Image As... o Guardar imagen como... o lo que ponga en el menú contextual que se nos abra. Se trata de guardar la imagen en nuestro disco duro.
    https://img5.***/img5/3707/tut01i.jpg

3.- Seleccionamos el directorio donde queremos guardarla y pinchamos en Guardar.
    https://img5.***/img5/2448/tut02.jpg

4.- Pinchamos con el botón izquierdo en la barra marcada como 1, se nos abre una ventana y ahí vamos al directorio de nuestro disco duro donde tenemos la imagen, la seleccionamos (2) y pinchamos en Abrir (3).
    https://img5.***/img5/3281/tut03i.jpg

5.- Cuando el nombre del archivo aparece en 1, pinchamos con el botón izquierdo en 2 para subir la imagen.
    https://img5.***/img5/8295/tut04.jpg

6.- Esperamos y nos aparecerá una pantalla como la siguiente. Desmarcamos la casilla Include details (1) pinchamos botón derecho sobre 2 y seleccionamos Copy o Copiar o pulsamos Ctrl+C.
    https://img5.***/img5/41/tut05.jpg

7.- Vamos al mensaje en el que queremos incluir nuestra fotografía y pinchamos con el botón derecho y a continuación Paste o Pegar o pulsamos Ctrl+V.
    https://img5.***/img5/7062/tut06.jpg

8.- Nos aparece el código de la fotografía. Escribimos el resto del mensaje y pulsamos Enviar respuesta.

https://img5.***/img5/4342/tut07.jpg

9.- Ya tenemos la imagen en el mensaje:
    https://img5.***/img5/1406/hondahouse01.jpg

Saludos a todos y toditas eeee:eyey:

5. SALUDOS A TOD@S Y QUE PASAN UN BELLO DIA!!!

MEL, HERMOSISIMAS FLORACIONES, MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIRLAS:beso:

6. Que tal????
    Preciosas floraciones...todas!!!
    Me encantaron las Cattleyas...pero ésa Neobenthamia si que es una belleza!!!
    Muchísimas gracias´por subirlas
    Yo para mis fotos ocupo tinypic,es el que me ha resultado más fácil...:smile:

7. [​IMG]

Angel...gracias por el tutorial,ojalá sea de provecho para varios que tienen problemas
    Saludos y ten un maravilloso dia

Jeymi muchas gracias por estar siempre con nosotros!!

Mostera...que bueno verte por aquí amiga...ya hace mucho que no nos visitabas

Maritza amiga...un abrazote!!!

8. Vandas

54emqc.jpg 33kax3c.jpg

Vandas son orquídeas de mucho colorido y muy proliferas. Se cultivan en condiciones cálidas, de clima húmedo y con abundante luz. Pueden florear en los orquidearios o también en una ventana soleada. Vandas y especialmente híbridos con ascocendas, pueden florear varias veces al año.

LUZ TEMPERATURA
    Buena luz es importante. Algo de sol debe ser disponible.
    DAR:Algo de sol, hasta casi pleno sol para algunos tipos.

Dentro de la casa, pleno sol del sur es mejor. Orientación hacia el este puede ser suficiente.

Dentro del orquideario alrededor del 15% a 30% de sombra debe ser proporcionado, al menos que la temperatura es menor de 95 grados (35 grados C).
    La temperatura mínima durante las noches de invierno debe ser de 55 grados F (13 grados C), aunque más caliente reciben, mejor será el crecimiento.
    DAR:Noches de 55 a 65 grados F (13 a 18 grados C).

Días entre 75 a 85 grados F (24 y 35 grados C).

Altas temperaturas y humedad son mejores que un crecimiento rápido y frecuente floraciones. Tener cuidado de no quemar las plantas en altos niveles de luz.

RIEGO FERTILIZANTE
    DAR: regar con frecuencia durante su crecimiento, pero las plantas han de secarse rápidamente cuando hace frío.
    Mantener la humedad alta cuando hace calor; 80% es ideal.

Rociar las raíces y plantas, dentro de la casa, frecuentemente; colocar las plantas sobre bandejas con piedrecitas. No dejar agua acumulada en las hojas durante la noche.
    Debe fertilizarse con regularidad, ya que el medio de cultivo contiene poco alimento.
    DAR:20-20-20 cada semana cuando hace calor.

10-30-20 una vez al mes para provocar la floración.

Cuando hay neblina o frío reducir la fertilización.

24vjv6h.jpg

9. GRACIAS POR ESA BUENA INFORMACION AMIX SOBRE NUESTRAS VANDAS:beso: , YA VERE COMO SE PONE MI AMIGA DANIELA CUANDO VEA ESTO:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: MUY BELLAS FOTOS:smile:

SALUDOS

10. danielaestio

danielaestio la torturadora...

:envidia2::envidia2::envidia2::9992aaaaa: ME QUIEREN MATAR DE UN ATAQUE!!!
    GLORIA,AMIGA,LLEVAME CON VOS Y ENCERRAME EN UN VIVERO LLENO DE VANDAS!!!!:pataleando::pataleando:QUIERO,QUIERO!!:96lelo:ESTO YA ES GRAVE!
    JEYCA,QUE BIEN HAS CAPTADO MI MENTE!

11. Orquídeas exóticas crecen en Maryland
    Esta primavera, los encargados de la reserva natural Nassawango Creek Preserve, la reserva privada más grande del estado de Maryland, en Estados Unidos, provocaron un incendio a lo largo de 97 hectáreas con la esperanza de que disparase el crecimiento de las plantas nativas.

En el lugar quemado, creció una especie exótica de orquídea híbrida que sólo se había visto en Maryland una vez, hace aproximadamente 18 años atrás.

Ron Wilson, el afortunado botánico que descubrió las primeras orquídeas, encontró tres especímenes híbridos del tipo que tiene flecos de color blanco y del tipo que tiene una cresta amarilla.

Se trata de especies que se conocen muy poco, a lo que hay que añadir que el híbrido de éstas, producido de forma natural y llamado Platanthera x canbyi, sólo ha sido encontrado en Maryland con anterioridad una vez, por el propio Wilson y un colega casi dos décadas atrás.

El incendio, que ha costado 55 mil dólares, ha valido la pena. Además de erradicar las malas hierbas, ha estimulado a la naturaleza a producir un híbrido que ha hecho las delicias de los botánicos estadounidenses.

El fuego también ha incentivado la aparición de otras plantas poco comunes, algunas de las cuales no había sido vistas en setenta años.

28lwhfs.jpg

12. irasema

irasema

Pues te cuento que en noviembre hay reunión de foreros aquí en Guate, si te animas, bienvenido, y porsupuesto que daremos el paseo ;) , Jajaja te parece muy sutil mi avatar comparado con mi personalidad???? o como asi??? :sorprendido: :smile: :smile: :meparto:

13. irasema

irasema

AMIGOS, que gusto verles a toooodos yo me he desaparecido mi mundo es una locura en estos momentos, si les cuento no termino hoy.

Casi me infarto al ver las floraciones de Melvin :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que bellezas... en serio, FELICITCIONES, tus fotografías también están fabulosas, que gusto, mil gracias por mostrarlas. :5-okey:

14. irasema

irasema

Gloria que buena info amiga, todo excelente, un abrazote amiga

Angel que buena info para subir pics. y la del agua no digamos, mil gracias:5-okey:

Saludos Ivan.

Me dió gusto ver la visita de Yea, Victor, Maritza, Sol, Daniela, Jeimy, Frank, monstera y Odontoglossum