ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Les dejo éstas fotos de el antes y despues de una flor que me encanta también aunque no sea orquidea..el celenicerius
    Me gustó la comparación que salío con mi catasetum...asi se pueden hacer una idea del tamaño de la flor

23swyyq.jpg 2mxilon.jpg

2. Desde luego que las envuelvan y me lo mande, dirección venezuela sucre carupano :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: dios quiera :meparto:

saludos...:beso:

3. Gloria hermosa flor, pero se ve que el cielo alla a estado nublado y la lluvia debe de ser bueno pues, aqui de verdad que la lluvia a estado fuerte tambien...

saludos...

4. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

Hola a todos, les mando mil saludos a los orquiadictos de este foro jejeje que tal el fin de semana???y bueno les kiero preguntar algo, asi ya esta bien la terapia de baño maria???? La verdad creo que ahora va bien pero tengo una gran duda... Las 2 raices que tiene mi phal, tiene que tocar el fondo de la maceta, los costados, o no tiene que tocar nada???

Por mientras, la maceta esta sellada con un palo de madera forrado de plastico para evitar la entrada del agua, y le he puesto varias piedras volcanicas (tezontle) para evitar que el agua ue se filtra toque las raices, y bueno hasta ahora ya sellaron las heridas y le he quitado el moho blanco por exceso de humedad.

Por ahora estoy con muchas dudas, porque me dicen que mejor la ponga en un tronco con algo de musgo y de cabeza y k poco a poco sacara raices...??? la verdad no kiero arriesgarme, alguno de ustedes ha hecho esto, de ponerla en un tronco con pocas raices??? y bueno por ultimo cada cuando aplico la benerva en las raices???

Por el momento he disuelto la benerva y le he adicionado fertilizante liquido 30-10-10 para crecimiento vegetativo esta bien de esta manera?? aki las fotos...

Asi encontre la pobrecita phal...

y despues de limpiarla y kitar lo podrido asi kedo...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Aki esta la maceta sin piedras, solo con el palo de madera y el plastico.
    Y bueno me pregunto si la podre poner dentro de este domo 3 veces mas alto que la pecera en que tengo la phal (60cm altura) para aumentar la temperatura o el calorcito y aparte tiene su tapita, sera bueno para que parezca un mini-invernadero???

5. irasema

irasema

Hasta mañana amigos...

Feliz cumpleaños SOL

6. sol99

sol99

Gracias irasema.

7. :meparto: :meparto: :meparto: OJALÁ Y SE NOS HICIERA VERDAD???

Pues efectivamente Marcos,la primera foto la tomé a eso de las 5 de la tarde y estaba nublado...éstos dias ha estado lloviendo casi todas las tardes...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Ya la foto de la flor abierta si es como a las 9 de la noche...esas flores abren a esa hora y están en su apogeo como a las doce...ya comienzan a decaer al amanecer y ya a eso de las 6 de la mañana estan cerrandose para caerse :icon_rolleyes:

8. Alan pues bueno eso de la terapia
    Aunque no puedo decirte mucho ya que nunca la he usado asi
    Yo utilizo perlita para enrraizar orquídeas que estás con problema de raices
    Espero que alguien que ya haya probado asi pueda ayudarte

9. sol99

sol99

Aviso: Se avecinan huracanes al caribe. Tomen previsiones. Vean CNN.

10. Vaya de verdad que la matica se las trae quedarse desvelado toda la noche para verla, un pregunta cuantas veces lo ha hecho??:11risotada:

saludos...

11. Buen dia amigo..casi que chocamos!
    Pues fijate que sin mentirte cada vez que florea me quedo a verla hasta que me voy a dormir..a eso de las diez y media u once de la noche..es que es un espectáculo el verla y más si hay mas de una flor abriéndose,,además el aroma es sumamente exquisito y vale la pena...he puesto uno en la terraza que da a nuestro cuarto y dejo la ventana entreabierta cuando estan en flor,,y te diré que duermo muyyy perfumada....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. danielaestio

danielaestio la torturadora...

ASI QUE CELENICERIUS?YO TENGO UN MATORRAL DE ESA!Y TAMBIEN LE SACO FOTOS HASTA QUE SE CIERRAN!SON ENORMES Y BELLAS!YO LES DECIA CABALLERO DE LA NOCHE...PERO CELENICERIUS SUENA MAS "SERIUS":13mellado:

13. Se hacen enormes si los dejas Daniela!
    solo que el que yo conozco como galante o caballero de noche no es celenicerius sino Epiphyllum...la diferencia es en cuanto a la planta que el celeniserius es grueso y con espinas como un cactus y el epiphyllum es de hojas planas y carnositas sin espinas