Guiss!!! Esa Mormodes!!!! es simplemente preciosa, bellísimos sus colores...tienes razón de no dormir por ella...bella bella bella. Felicitaciones!!!! Maritza
[/QUOTE] Hay amiga metete a todas las selvas habidas y por haber esta cosita es un sueño, daría lo que sea por una así
Hola buenos dias gente bonita... osea TODOS! Hoy si no alego nada porque solo cafecito... ya llevo como 5 tazas Doña Gloria hoy si mire pego en el blanco conmigo... jajajajaja necesito todo el cafe del mundo para mantenerme despierto... e dormido tan poco por estudiar Estadistica... pero bueno todo sea por sacar buena nota. Doña Gloria si no es que no me guste la estadistica pero no se quien es el fumado que la hizo tan complicada... jajajajajaja Eso me gusta de Irasema su sencilles (humildes floraciones dice!) como que no tiene nada de humilde si es de reyes tus floraciones Irasema te felicito siempre. Jeimy gracias por ese besito... jajajajaja ahi te veo por el chat. Victor felicidades por esas floraciones y las fotos estas espectaculares, como para expo. Vane que bueno que te gustaran mis niñas aunque las fotos igual como veo yo ahorita... todo borroso... jajajajaja Bueno y un gran gran saludo a todos que se la pasen super.
Hola a todos. Irasema, darias lo que sea por una de ella?, en serio?. Saludos Gloria,Irasema, maritza.
HOLA A TODOS PASO A SALUDARLOS. GLORIA: GRACIAS POR EL CAFECITO..UN ABRAZO PARA TÍ. MELVIN Y GUISS: QUE BELLEZA DE FLORACIONES, ME DEJARON CON EL OJO CUADRADO, MELVIN PASASTE A SER DE LOS TORTURADORES,, FELICIDADES A AMBOS. IRASEMA: AMIGA, QUE BELLAS FLORES, CREO QUE TE CAMBIARE DE NOMBRE, AHORA YA NO VAS A SER IRA SINO KIKA,, JAJAJAJA BROMA AMIGA, YA SABES QUE TE APRECIO MUCHO.. CUIDATE TE MANDO UN ABRAZO.. RUDY:BUENA SUERTE EN TUS EVALUACIONES. SALUDOS A TODOS VANE
LES COMPARTO ESTA INFORMACION. DESEO LES GUSTE, SOBRE A TODO A LOS QUE VAMOS APRENDIENDO POCO A POCO. SALUDOS VANE.
HAY RUDY LO QUE PASA ES QUE SE ACHICARON A LA PAR DE LAS DE MELVIN BROMAS, mis bellas plantitas!!!! son especiales tambien y sigue estudiando amigo, te deseo lo mejor en ese examen, me alegra que te gustaran mis floraciones. Hay Vane tan ocurrente pero el apodo me lo quitó Melvin, ya viste que floraciones tan soñadas, están de muerte, cuando sea grande quiero ser como Mel Gracias por compartir la info, muy buena en verdad.
Irasema...Guiss...Maritza...Norman...si que ha amanecido el dia con unas torturas... Pero asi somos en éste post..masoquistas y lo disfrutamos encantados Tengan un magnífico dia!!!!
Por lo menos viste el cafecito jajaja porque con semejantes floraciones... Estudia...estudia...asi cuando te gradues nos invitas.. cuidate mucho!
Vane amiga gracias por la información!!! que me alegra que ya estés más encaminada con ésto de las orquis en la Sociedad...
Salu2 a todos(as), ¡Un gusto saludarles el día de hoy! Maritza, Daniela, Jeyca, Gloria, Irasema y Ravaneth me alegra que les haya gustado mis plantas. Las orquídeas son regalos de Dios y son para compartir su belleza, yo he disfrutado y disfruto mucho de las bellas floraciones que ustedes suben todos los días y lo que más place es saber que esas preciosas plantas están en muy buenas manos por lo que todos disfrutaremos de sus flores por muchos años, sigamos adelante.
¡Hola Gloria! Mi coryanthes está en un ambiente protegido de la lluvia, en una parte que recibe la mayor cantidad de luz posible, está cultivado en un macetero de barro, el sustrato se compone de carbón en la base para que sirva como drenaje, las partes media y superior tienen cáscara de pino desmenuzada, al estar sin la simbiosis que debería tener con las hormigas es necesario ser más constante con la fertilización(debe ser más frecuente) y tenerlo en condiciones que tiendan más a ser secas que húmedas, la buena circulación de aire es indispensable, espero que la información le sea de utilidad.
Excelente información, un alto porcentaje de plantas que se me han muerto ha sido por deficiencias en el cuidado del sistema radical y lo he aprendido de la peor manera, el conocer más acerca de la raíz nos ayuda a descubrir errores que cometemos en el cultivo de las orquídeas, por eso me parece magnífico este articulo, muchas gracias!
Pues si que me ha sorprendido! Hace poco un amigo me envió unos bulbos de Coryanthes y solamente los tengo en una cesta hecha de malla y con musgo..ésto porque con que sacan sus flores como las stanhopeas pues lo crei conveniente asi. El suyo ha floreado asi en maceta de barro sacándolas por el lado? si la tengo en resguardo de la lluvia tambien y en lugar iluminado...el brote anterior se perdió,pero ahora lleva uno nuevo que se ve bien...espero sacarla adelante..más ahora que vi su foto.. Gracias por su respuesta