ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. [​IMG]
    Mis querid@s amig@s de el post..me fijo y ya llevo un año aquí con todos ustedes...que rápido pasa el tiempo!!!...me parece que fué ayer que llegué
    No saben la alegria que me ha dado el haber entrado a éste foro y encontrarlos a ustedes
    He hecho muy buenas amistades ,las cuales espero que duren toda una vida
    He conocido personalmente a muchos de ustedes y desearia conocerlos a todos.,,,pero hasta hoy..me conformo con conocerles por "modo virtual"..
    Gracias a todos por ser las personas que son!

2. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Las floraciones de los coryanthes no son totalmente péndulas como las stanopheas o las acinetas, cuando empieza a brotar la vara floral más bien lo hace muy similar a las góngoras, desde la base y en forma lateral como cuando crece el risoma en las plantas simpodiales, pero esa vara floral es muy flexible por lo que el peso de los botones comienza a llevarla hacia abajo, cuando están en macetero yo lo que hago es guiarlos hacia el borde del recipiente y si el recipiente está en un estante lo muevo cerca de la orilla para que el escapo floral crezca libremente y busque la caída.

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Raveneth gracias por la interesantísima información sobre las raíces. Es cierto...quien cultiva buenas raíces...cultiva excelentes plantas!!!

Rudy...mi hija también odia la Estadística :-? ...te acompaño en el dolor!!!!

Gloria, Irasema gracias por sus bellas floraciones de siempre y por alegrarnos cada día con su presencia y ánimo.
    Aquí con todo cariño para las dos un pequeñito regalo: Las dos últimas floraciones :( de mi P. Bessae y las dos varas que me ha regalado mi colmanara Wild Cat.

Un saludo!!!!

Maritza

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. irasema

irasema

Que excelente pensamiento Melvin te doy toda la razón, algunas veces al ver las plantas de nuestros amigos nos damos cuenta de cuales realmente quisieramos tener, pero lo más importante es ver lo bien cuidaditas que las tienen, aprovechando quisiera consultarte sobre tu cattleya No..3 cuentame de que es el material de tu macetilla?? gracias y saludos.
    Nuevamente felicitaciones

5. irasema

irasema

Maritza amiga!!!!!! te sigue regalando floraciones tu prhag besseae :sorprendido: :sorprendido: guau, que alegre, que felíz está contigo, felicitaciones gracias por permitirnos verlo. :beso:

6. sol99

sol99

MelCR felicitaciones por tu blog es excelente.

7. irasema

irasema

Amiga un año, que alegría y yo que siento que te conozco de toda la vida, que privilegios nos ha obsequiado este foro, tengo tanto para decir que solo resta decir GRACIAS.

8. normancash

normancash

Irasema, ya vamos hacer esos arreglos.:twisted:
    Metafora:
    "Mientras me apuro creo que algo blanco florecera pronto en mi jardin"

9. Muchisimas gracias por la información Melvin!
    Trataré de hacer todo lo posible por que la mia se sienta muy a gusto

10. Maritza me han gustado las dos...pero éste es el campeón de todos!!
    Mil felicidades!!!!

11. victororq1

victororq1

HOLA GLORIA. TE FELICITO POR TU AÑITO AQUI. ES BUENO COMPARTIR EXPERIENCIA E IDEAS CONTIGO DURANTE ESTE AÑO. TE FELICITO. CHAO. v.v.v.
    TE ENVIO UN REGALITO DIFERENTE.ESPERO TE GUSTE.
    [​IMG] [​IMG]

12. Victor a tiempo te vi !!!
    y de verdad te lo agradezco...ya veo que me torturas no solo con las orquideas..con los bonsais tambien!!!
    Ese bosque de ficus está precioso...te gustan los bonsais tambien?
    Solo falta que me pongas alguna carnívora y me matas!!!
    un :beso: para ti amigo