ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. RAVANETH

RAVANETH

GLORIA: FELICIDADES POR EL AÑO EN EL FORO..

YO CONTIGO HE APRENDIDO BASTANTE Y TE CONSIDERO UNA GRAN AMIGA.

:beso:

CAN CARIÑO VANE..

2. 2lnwjmt.jpg

Gracias igualmente...aqui dejo ésta para ti

3. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Buenos dias amigos del foro.

Doña Gloria FELICIDADES por ese primer aniversario... y por ser una de las personas que mas a logrado mantener este hilo y que poco a poco la amistad valla creciendo... a y gracias por aguantarnos a los que nos gusta molestar un poquito... jajajajaja pero sino que aburrido no...

Irasema que lindas floraciones en serio, cada dia traes algo mejor y mejor muchas gracias.

Hay Maritza que bueno que me entiende con la Estadistica, ps al final me fue mejor de lo que pensaba en el examen gracias a Dios.

Y bueno a todos en general que pase el mejor de los fines de semana.

Saludos

4. irasema

irasema

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Hay Vane me has matado de risa con esos gatitos, pues ahí más o menos vamos aprendiendo cada día y cuidando cada vez mejor nuestras queridas orquis, me alegra que te gustaran las floraciones, un :beso: hasta luego.

En serio Gloria yo pensé que solo yo te lo había dicho a ti, es curioso que aveces persona que piensan que no hay quimica al conversar se den cuenta que Dios las hace y ellas se juntan :meparto: :meparto:

Gracias Rudy, me alegra muchisimo que te fuera bien en el examen, felicitaciones, hasta pronto.

Ahora si amigos me despido, hasta el lunes.

5. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Te lo voy a decir como buen Tico: ¡Que boniticas que están!, sabes de mi predilección por las cattleyas especies por eso la cattleya lodiggesi me dejó en shock, felicidades!

6. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Irasema yo creo que sabes más tips que yo, porque las plantas que veo en tus fotos lucen geniales, sin embargo te cuento que el clima donde vivo es idóneo para cultivar este tipo de orquídeas, es cálido pero no al extremo, está a 700 metros sobre el nivel del mar, a mí me encantan todas las orquídeas pero trato de cultivar las que se dan mejor en el clima donde vivo, por ejemplo, la mayoría de miltoniopsis que son tan lindas o los cimbidium no se dan muy bien aquí, necesitan climas más frescos, al igual que la mayoría de masdevalias.

Otro aspecto importante es tratar de darles a las orquídeas condiciones similares a las que tienen en la naturaleza, trato de estudiar cada especie de cattleya por separado y consigo fotos de las catt. in situ; dice un buen amigo mío que un 70% para ser un buen cultivador de orquídeas es ser un buen observador, además aplico semanalmente fungicida orgánico preventivo, abono foliar con los 3 elementos principales, multiminerales e insecticida piretroide, suficiente luz y buena circulación de aire. En resumen, el factor ambiente que le demos a las plantas influye mucho y en nuestros viveros si nos esforzamos podemos crear microclimas que nos pueden ayudar, saludos!

7. danielaestio

danielaestio la torturadora...

LA TOLUMNIA POPOKI Y LAS MILTONIAS SE LLEVAN LAS PALMAS!SI...SIGO REMIRANDOLAS!:11risotada:

8. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Irasema!!!!

Osea...que estas son tus floraciones del día...ya entonces me voy directo al manicomio porque voy a enloquecer de tanta belleza!!!!

Es increíble...no se decirte cual es más bonita!!!!

Felicitaciones amiga,

Maritza

9. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Rudyarmando

No sabes cuánto me alegro de tu examen de Estadística...te comprendo porque mi hija también pataleó duro con ese curso!!!

Felicitaciones, me alegro que te haya ido bien!!!

Saludos,
    Maritza

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

[B]Hola Mel

Te sigo felicitando por tu blog...he leído su articulo sobre la Brassavola Nodosa, no sabes como me puede gustar esa planta, pero leyendo me he dado cuenta que se culvita a pleno sol y yo no puedo darle eso.

Sabes si hay algún híbrido de Brassavola que tenga manores necesidades de Luz? Por aquí por Lima nunca las he visto...pero a través de este foro la he conocido y me fascina!!!!

Un saludo,

Maritza[/B]

11. [​IMG]
    La verdad Rudy..primero dejame felicitarte por lo de tu exámen!
    y luego dejame decirte gracias por tus palabras..la verdad es que es un gusto estar con todos ustedes y aguantarlos de vez en cuando por alguna cosita..como la queja por el desayuno....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero como dices..por cosas como esas y más..éste post es de lo mejor! :smile: :smile: :smile: :smile:

12. [​IMG]
    Mira amiga siempre pasa..a veces uno se equivoca..pero en lo que nunca...nunca nos equivocamos es en eso que dices:
    "Dios los cria y ellos se juntan"..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. RAVANETH

RAVANETH

GLORIA MUCHAS GRACIAS POR LA FLOR INTERACTIVA.. POR POCO ME SACAS LAS LAGRIMA...

Y ES QUE EN TAN POCO TIEMPO TE HE TOMADO BASTANTE APRECIO..

CUIDATE MUCHO..

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS.

SALUDOS VANESSA

14. victororq1

victororq1

HOLA AMIG@S. hoy pase por mi jardin y les traje :twisted: :twisted: CHAO. v.v.v.

15. casi-punto

casi-punto

Hola victororq1 que bonitas y que varicion son? pon los nombres porfa la amarilla esta de vicio parece que la salpicaron de rojo:sorprendido: :sorprendido: