ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. victororq1

victororq1

HOLA GLORIA. Existen 4 Dimeranda( Elegant, Emarginata, stenopetalum, Lapitela. ) hoy en dia hay mucha discusion referente a que es una sola especies. pero que ha tenido variaciones respecto a su habitat, y yo creo que eso a echo que existan algunas diferencia en su floracion pero que son muy minima porque la planta son iguales, el tamaño de la flor es igual tambien, las hay morada, alba, coerulea entre ellas.las diferencia que puedan existir en la flor son:Emarginata.tiene los sepalosy petalos separado o abierto y el labelo alargado. Elegant. labelo mas alargado y tambien la separacion de petalos y sepalos es mas pronunciada. Stenopetalum y lapitela. tiene una forma muy perfecta muy cerrada entre sepalos y petalos el labelo mas corto y mas redondo. propongo que tengamos las fotos de cada dimeranda y luego la coloquemos para notar la diferencia si se lograr ver.eso es para GLORIA con la Emarginata. JEYCA con la Elegant. y la mia que es la Stenopetalum y si alguien tiene la Lapitela que tambien la coloque. si hay alguien que nos pueda ayudar sobre otras diferencia sera bienvenid@. CHAO. v.v.v.

2. 2z8xceo.jpg 9h27ux.jpg
    Pues ésta es la mia..la Dimerandra emarginata ya junto a la foto de la de Victor
    En realidad asi si se ven diferencias...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ya averiguaré más y pondremos las diferencias completas...muchas gracias Victor!

3. victororq1

victororq1

HOLA GLORIA. este caso esta como el de la BRASSAVOLA CUCULLATA con la fotos si se puede ver las diferencia. ahora esperamos por JEYCA y su DIMERANDA ELEGANT. hasta pronto amiga. CHAO. v.v.v.:beso: :5-okey:

4. [​IMG]
    Pues si Victor esperaremos la de jeymi para asi ver bien las diferencias...ésto se pone bueno..asi aprenderemos!
    Cuidate! y sigue torturandonos cada vez que puedas....:smile:

5. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Muchas gracias Maritza, un honor contar con tus visitas en el blog. Te cuento que una de las bondades de contar en la colección con plantas que soporten bien la intemperie es que nos permiten aprovechar espacios que ellas utilizarían dentro del vivero en plantas que únicamente deben estar bajo cierto grado de sombra, sin embargo plantas que soportan estar a la intemperie como las brassavolas, schomburgkias, cimbidiums, algunas cattleyas, cyrtopodium y otros más se dan también en ambientes protegidos que les suministren una gran cantidad de luz, por ejemplo bajo techo transparente o bajo malla de la que utilizan en los invernaderos (aquí la conocemos como sarán) con un grado de 30 o menos de sombra. ¡Así que adelante! Si consigues una brassavola o uno de sus híbridos cultivalo, son plantas muy agradecidas y super resistentes a plagas y enfermedades.

6. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Como siempre excelente la información que compartes, una grata sopresa para los Hondureños, me alegra!

7. Orquideas en El Salvador

25gdis3.jpg 34t8pom.jpg

Orquídeologos del mundo han estudiado las orquídeas de países con más
    extensión territorial en América y por supuesto que han encontrado más especies que en El Salvador, pero con un poco más de 20,000 kms nuestro inventario consta de aproximadamente 362 especies, clasificadas en 93 géneros, de los cuales 11 especies son nuevas para la ciencia. Uno de los primeros en estudiar las orquídeas de El Salvador fue Paul C. Stanley (1921) junto a Salvador Calderón (Salvadoreño).

La mayor cantidad de orquídeas de El Salvador provienen del ahora Parque Nacional Montecristo, donde encontramos el vivero más grande con un aproximado de 75 especies, incluyendo la Ponera pellita, encontrada nuevamente por Fritz Hamer un siglo después de haber sido descubierta en Alemania; razón por la cual se nombró a este como Jardín de los Cien Años. Algunos de los lugares donde podemos encontrar otras variedades de orquídeas están ubicadas casi siempre a partir de los 1000 msnm, entre los que encontramos El Cerro Verde donde se han reportado 6 nuevas especies; otro de los sitio se encuentra al norte de Chalatenango en el punto más alto de El Salvador a 2730 msnm, El Pital: de aquí tenemos dos nuevas especies (Isochilus pitalensis e Isochilus aurantiacus), Parque Nacional El Imposible (2 nuevas especies; en San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán), uno de los lugares más cerca de San Salvador es El Boquerón y el Jardín Botánico La Laguna.

El género más numeroso de orquídeas salvadoreñas es el de las Epidendrum con 59 especies de aproximadamente 1000 conocidas y distribuidas desde North Carolina hasta Argentina. Este nombre se lo dio Carl von Linné en 1753 y proviene de dos palabras griego epi = encima y dendrum = árbol.

Casi todas las muestras de orquídeas salvadoreñas se encuentran en el Oakes Herbarium Ames, Bot. Museum at Harvard University, Massachusetts, U.S.A.

Según Leslie A. Garay (AMES de Harvard University) quien junto a Fritz Hamer hicieron una gran labor en la identificación de las orquídeas de El Salvador y gracias al cual se creó el Jardín de los Cien Años. Le ha seguido los pasos el Dr. Francisco Serrano quien fuera director de parques nacionales en la época en que Hamer hacía su investigaciones, lo mismo han hecho personas como Mario Levy Van Severen ó Victor Helleybuck (este último ha escrito sobre la flora salvadoreña).

2r2nbio.jpg 2hp1yzn.jpg

23mn3w4.jpg 2m27z1u.jpg

8. AMIGA, MUY BUENA INFORMACION SOBRE LAS ORQUIS DE TU PAIS;) GRACIAS POR COMPARTIR!!!

VICTOR, GRACIS POR LA INFO DE LAS DIMERANDRAS:beso:

UN SALUDOS Y FELIZ FIN DOMINGO A TOD@S POR ACA:52aleluya: :52aleluya:

9. AQUI LES DEJO MI DIMERANDRA ELEGANS,JUNTO CON LA VICTOR Y GLORIA, DEN SUS OPINIONES;)

ME DISCULPAN :icon_rolleyes: K SE K ESTABAN PUBLICADAS PERO ES PARA APRECIRLAS TODAS JUNTAS DE CERQUITITA;)

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos!!!

Feliz Domingo!!! La verdad es que ya no se que hacer con este rincón...es un atentado constante contra la salud :11risotada: :11risotada: las floraciones cada vez más bellas, buena información y calidez humana!!!

Saludos de verdad amigos...Gloria, Iracema, Melvin Rodolfo, Rudyarmando...en fin todos todos!!!

Con tanta belleza estoy mareada...pero creo que les conté que ayer estuvimos en un curso, muy felices por cierto de conocernos, Juan (Manzano), Marlo y yo...he puesto las fotos en el post de Perú. Pero quiero dejarles este pequeño homenaje a todos ustedes!!!!

Mormodes...???? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos!!!

Maritza

11. No importa Jeymi mejor asi ya las tres en fila..si se ven la diferencias
    Muy bueno el apartado que hicimos asi ...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hoy no tengo mucho tiempecito pero veremos de ordenar las diferencias ya para mañana,,por el momento veo que la mia es la más delgada...:desconsolado: ..gracias a los dos por las fotos!

12. Que bien por la reunión amiga..ojalá que hayan pasado de lo mejor
    Y ya vi que las clases de torturación te han pegado,,porque nos traes la tortura más bella de todas....:11risotada: :11risotada: :11risotada: