ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. En mi jardin hoy las mismas...aunque no por eso son menos...:smile:
    y a la espera de varias!

116s67n.jpg abjtpe.jpg

kb25nk.jpg 2f058xj.jpg

vh3w2d.jpg 2aexgkp.jpg

3tu2c.jpg oh0aqx.jpg

a0di5i.jpg 2a8mfbn.jpg
    33zbsyw.jpg

2. RAVANETH

RAVANETH

HOLA AMIGOS LES COMPARTO..

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

DESEO QUE SE DE UTILIDAD.

SALUDOS VANESSA.

3. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

¡Muchas gracias Gloria!

Con eso que me cuentas me he dado cuenta que mi falla ha estado en el riego, les doy demasiada agua, gracias de nuevo!

4. tianamen

tianamen tianamen

Buenas fotos e información la que han colocado
    Irasema y Doña Gloria como siempre con floraciones bellas
    MelCR...esas cattleyas son muy hermosas,felicidades hermano
    Veo que rápido se mueve el post...esa es buena señal
    Saludes a todos los que hacen éste post

5. [​IMG]

Vane..buena información...muchas gracias..

Melvin pues parece que estabas igual que yo..con la manguera en la mano...
    Pero espero que te animes de nuevo con ellos porque son de las que más perfuman los jardines por las mañanas

Tianamen Gracias por tus palabras!

6. victororq1

victororq1

HOLA A TOD@S. PASO A SALUDAR. HOY GLORIA VENGO EN SON DE PAZ.:22rezando: BELLA TU FLORACION. CHAO. v.v.v.

7. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya me hiciste reir con eso de " en son de paz"
    Te cuento que estoy más que emocionada y desesperada porque mi piliatum ya tiene tres botones...me muero por verlos abiertos....creo que una semana más o unos 10 dias y están listos

8. hoy me retiro temprano..solo vane y Melvin vinieron hoy... todos los demás Centroamericanos se han perdido...donde andarán...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pero después de la gran tormenta que cayó hace unos instantes ..salí a dar mi inspección nocturna para cerciorarme que no habia pasado nada con mis orquideas y me encontré con ésta grata sorpresa...se las dejo de regalo de buenas noches!

2w3c787.jpg

9. dracontium

dracontium

miaaauuuu:5-okey: que pompona tan hermosa esa hoya gloria .

muy bonito regalo despues de una gran tormenta verdad ¡¡¡¡, ah y estas flores que se han puesto estan de embidia buena jijijiji....

yo igual eh estado remodelando aqui jejeje que al final ni se denota el cambio :-?

un abrazo a todos los que nos leen :5-okey:

10. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola amigos espero se encuentren muy bien y que el lunes marque una exelente semana.

Bueno pues solo pasaba para compartir algunas bellezas de mi jardin y molestarlos con los nombres de algunas que no conozco

Doña Gloria una pregunta con los catasetum como les pondre una foto de la ultima floracion y pues ya algunas hojas se estan poniendo amarillas y segun veo ya va a ser hora de dormir... jajajaja el punto es que como usted los tiene al aire libre segun entiendo y ahi aunque esten en su periodo de descanso, recibira el agua de lluvia, y asi como en mi caso que tengo tanto mis catasetum como mis cycnoches en macetas y no les cae el agua de lluvia, los debo de regar y con que frecuencia? o bien los dejo ahi viviendo el sueño eterno sin nada de riego...? jajajajaja bueno gracias Doña Gloria y pues si alguien quiere compartir su experiencia al respecto bienvenida sea.

Que bueno que llueve un poco Doña Gloria, porque por aqui no quiere llover, ya hoy llevamos 5 dias sin lluvia y eso que es temporada... bueno ojala no siga afectando como ya esta sucediendo en varias localidades... lamentablemente estamos viviendo el resultado del calentamiento global que hemos creado aunque muchos no lo aceptemos y lo mas preocupante que no hacemos nada por minimizarlo.

Bueno despues de la pequeña reflexion les muestro algunas bellezas de mi jardin.

ESTA PEQUEÑA BELLEZA QUE TIENE UN AROMA EXQUISITA Y QUE NO SE EL NOMBRE.

PROSTECHEA

MI NUEVO LUGAR DE LYCASTES

MI ULTIMA FLORACION DE CATASETUM DESPUES DE LA MASACRE QUE LE DIERON LOS ABEJORROS JAJAJAJA

ESTA PEQUEÑA TERRESTRE QUE NO LE SE EL NOMBRE.

CYMBIDIUM

UNA HERMOSA PAL

HERMOSOS BOTONES DE STANHOPEA, LAMENTABLEMENTE LOS BOTONES DE LA OTRA NO SE LOGRARON... ESPERO EN UNOS DIAS PODER COMPARTIR CON USTEDES LAS HERMOSAS FLORES.

Bueno espero les guste y que pasen la mejor de las noches.

Saludos a todos...

11. SALUDOS CENTROAMERICA!!!

GLORIA, K BELLA TU HOYA, ASI ESTA LA MIA CON MUCHOS PEDUNCULOS FLORALES NUEVOS Y FLORACIONES, YA TE DEJARE UNA FOTO POR ACA:beso:

RUDYYY, APARECISTE:11risotada: :11risotada: MUY LINDO TODO ESE DESFILE FLORAL, TE DOY UNA MANITA CON LOS NOMBRES DE LAS NIÑAS;)

1 DICHAEA NO SE EL APELLIDO
    LA TERRESTRE ES UNA OECEOCLADES

SUERTE

12. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria!!!!

Ya no voy a entrar nunca nunca a este rincón....me da ataque de ataques... :icon_evil: :icon_evil: tu siempre con tus bellísimas floraciones!!!!
    Esa Brassavola me quita el sueño :ojoscorazon:
    Felicitaciones amiga!!!

Maritza

13. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Rudyarmando!!!

Qué bellas tus floraciones y eso que las tienes en el interior...yo igual..pero están super lindas, lástima que no pueda ayudarte con los nombres!!!

saludos,
    Maritza

14. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Ravaneth

Muy buena la informacion que nos has regalado, muy interesante para los amantes de las orquideas!!!

Gracias!!!

Maritza