ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

Hola Maritza que linda tienes tu plantita en serio que como una lechuga que lindo color tiene el follaje, sabes creo que vas muy bien ya que se notan los nuevos brotes, ya que abonas tan seguido ponle bien diluido el abono (muy poquito)a finales de junio empieza a ponerle un abono 10-30-20 para inducirle a la floración, ni te preocupes tanto ya verás que te vuelve a dar recuerda que haz mencionado que lo tenías en flor en septiembre, así que así mismo lo volverás a ver, eso espero y como dice Gloria buscale un lugar con más claridad.

Un gustazo como siempre Maritza... Esperamos con ansias tu batemania.

2. irasema

irasema

AMIGAAAAA, Que hermosuras :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: en serio te felicito, todas están hermosisimas pero estas dos, me enloquecen que dichosa que tienes ya las floraciones yo tengo que esperar mucho más con las mías :desconsolado: :desconsolado: serán hasta final de año, esa dimedandra está hermosisima a mi me regalaron un bulbito hace poco así que lo acabo de sembrar y a esperar se ha dicho, te felicito amiga y me alegran esas bellezas que nos muestras

3. irasema

irasema

[/QUOTE]

PUES TE DESEO MUCHISIMA SUERTE RUDI YA SABES CUALQUIER COSA NOS DICES Y DEFINITIVAMENTE LAS MINIATURAS DEBERÁN ESTAR JUNTAS PORQUE LAS QUE TIENES SE BIEN QUE SON DE LO FRESCO Y POR ESO NECESITAN MUCHA HUMEDAD PONLES UNA MALLITA Y CUELGALAS AHÍ TRATA DE REGALAS UN DIA SI UNO NO CUANDO HAY FRÍO Y CUANDO HAY CALOR TODOS LOS DÍAS.
    POR AQUÍ TE DEJO UNA MINI PARA QUE TODOS LA DISFRUTEMOS, ES UNA DRYADELLA SIMULA...

4. irasema

irasema

Les dejo unas ultimas floraciones, esta es una maxilaria tenuifolia

phrags003.jpg

y este un epidendrum cerinum

phrags006.jpg

que los disfruten...

5. normancash

normancash

Me paso reportando. Saludos.

Muy bonitas fotos Irasema.

6. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria:

Qué bellas floraciones. Gracias por tu respuesta y consejo para mi P. Caudatum...la voy a acercar más a la luz a ver si despierta y aplicarle el abono de floración.

Felicitaciones por tan bellas floraciones nuevamente y gracias por compartirlas!! Prontito las fotos de la B. Peruviana!!!!

Maritza :beso:

7. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Irasema

Gracias mil por tus consejos para mi P. Caudatum...los pondré el práctica y a ver si la niña despierta de sus sueños acercándola más a la luz y usando abono de floración!!!!

Ya se acercan las B. Peruvianas!!!!

Saludos y gracias!!!!!!!!!!

Maritza

8. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Irasema:

No había visto tu post...qué bellezas y que lindo lugar tienes...precioso!!!
    Felicitaciones...ojala la mía siga el ejemplo de sus "hermanitas"

Besos,
    Maritza

9. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:sorprendido: ¡Cómo se mueve este hilo...!
    :happy: Me alegro que les haya gustado la Isabelia virginalis... es una plantita muy fácil de cultivar: buena luz en invierno, y sombra en verano; mucha humedad durante la época de crecimiento y cuando llegan los fríos (al menos en mi zona... ) apenas unas pulverizaciones muy finas de mañana (para que tenga tiempo de secarse al llegar la noche...), de vez en cuando alguna fertilizacion leve... ¡y nada más...! Una forera de Buenos Aires, tiene un Ceibo, una de cuyas ramas está totalmente cubierta de Isabelias y parece que alguien le hubiera tejido una manta alrededor... ¡ni hablar cuando florece...!
    :ojoscorazon: ¡Besos, besos y más besos! :ojoscorazon: Nos leemos... :beso:

10. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

phrags001.jpg

phrags002.jpg [/QUOTE]

Gracias Irasema por tus consejitos, este fin de semana voy a hacer eso armar una malla para colgarlas a todas juntitas. para regar sin problema.

Te felicito por ese viejito lindo me encanta esa planta, ahi en el Tempixque (no Siman...) :11risotada: :meparto: dicen que cultivan de esas pero solo venden las flores cuando hay, las matas solo las tienen en el lugar de matas madre... no se donde conseguir de esas aqui... :(

Un abrazo

11. nicoli

nicoli

Hola amigos de este querido salón!.....
    Primero que nada, antes que se me vaya la pregunta...Norman, con relación al Warsce.:17nuse: ......:13mellado: ....les pongo un interesante enlace, solo que está en inglés...pero en general, y como ya lo han dicho las chicas,las temperaturas siempre serán intermedias...aunque las caudatum sudamericanas, necesitan más frio, sobre todo en la noche, para florecer, ya que son de clima andino; otra cosa que las diferencia diría que es el riego, a las caudatum de mi país no les gusta estar todo el tiempo muy mojadas....hasta podrían permanecer un poco secas un corto espacio de tiempo, eso hago con las mias....siempre las riego menos que, por ejemplo a las boisserianums.

http://homepages.nyu.edu/~jlc314/Phrag. warscewiczianum.html

Amigos bellísimas sus floraciones...Irasema, ese wars....jejejejej!, está bellísimo:52aleluya:
    Gloria, tu Bcl Napoleón, espectacular:ojoscorazon:y todas en general!:ojoscorazon:

Saludos amigos!:beso:

12. Hola Doña Gloria, buenos dias, permitame felicitarle por tan bellas floraciones pero esta niña es espectacular que hermosa.

Saluditos[/QUOTE]

Me alegro que les haya gustado mi BLC...el año pasado solamente me dió una flor...pero éste año estoy que muero de felicidad ya que ésta como ven lleva tres botones y por allí vi que el otro brote también trae ya su espiga floral!!!
    Pronto espero ya ponerla totalmente abierta!!
    Irasema...no desesperes...ya pronto vendrá la tuya con sus flores

13. [​IMG]Bien dijeron por allí que este post es de torturadores....verdad Irasema!!!!
    La plantita que Alfredo me regaló (Que espero sea ese) ya se ve que trae su varita floral...asi que estoy que desespero porque abra pronto
    Pero si no es ese...ya sabes...la lista...la lista :11risotada: :11risotada:

14. Ahhh Norman...pero no pase solo reportándose...dejenos algunos datos de plantas interesantes que conoce :smile:

15. phrags001.jpg

phrags002.jpg [/QUOTE]

[​IMG][​IMG][​IMG]
    Amigaaa cuando me dijiste tengo unos cuantos..no pensé que era que habia oido mal...pero viendolo bien quizá me dijiste unos cientos :meparto: :meparto: :meparto: