ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Creo que eso hare con la Stanhopea Doña Gloria suavecito suavecito para que no entre de golpe el oloraso... jajajajaja no valla a ser que ya Rodolfo la quiere en su jardin ... jajajajajaja

Gracias MelCR pues ahi va mi coleccion por todos lados de mi jardin crece que crece...

Si Tianamen fijate que pusimos esa fuente aparte de ponerle un toque bonito a la casa, producir un poco de humedad en especial para las lycastes que necesitan buena humedad para estar bien al igual que bastante cerca de ahi estan tambien mis miniaturas que de igual forma necesitan humedad...

Mira que poco a poco se va aprendiendo algo...

Saludos amigos

2. [​IMG]
    Rodolfo...si que te pierdes por dias...pero sé que es por el trabajo
    Espero que todo bien alla en las clases!!
    Aqui supuestamente termina la epoca de lluvia en octubre..pero es hipoteticamente porque a veces en noviembre o diciembre ya han caido tormentas y me mojan mis adornos de navidad....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Y buena esa de si no le gusta el olor a Rudy,la aceptas en tu casa....:11risotada: :11risotada: :11risotada: ...me ganaste el mandado

3. IMAGINATE SI TUVIERA UN MILLÓN DE ORQUÍDEAS!!!
    fuera la mujer más felíz sobre la tierra....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Aunque asi como somos los de éste vicio..no creo que me conformaría :smile:

Que dicha poder conseguir esas cattleyas!!!
    Ya nos va a enviciar con ellas....:11risotada:

4. 14327w3.jpg

Aqui les dejo mis pimpollos que estoy esperando con muchísimas ansias
    Es mi Catasetum piliatum que hoy por lo que veo me va a regalar tres flores

5. victororq1

victororq1

HOLA GLORIA. POR FIN VAS A TENER TU KARMA. ESPERO ESA PRIMICIA DE FOTOS. DESDE AHORA MIL FELICIDADES Y QUIEN MAS QUE YO PARA SABER CUAL ES TU TORTURA.:smile: CHAO AMIGA. v.v.v.

6. Ayy si amigo...sabes que son mi muerte y te juro que algún dia tendré los demás colores..
    Por el momento me conformo con mi amarillo..por allá pasaré dejandote la fotografia cuando esten abiertas las flores...presumiendolo....:smile:

7. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Rudyarmando!!!

Gracias por la descripción de tu bello jardín...casi casi me sentí paseando por allí. Realmente tienes unas plantas preciosas...y esa Stanhopea que hoy te regaló esas bellas flores :desconsolado: ...por eso digo que este foro es el foro de los torturadores :11risotada:

Saludos,

Maritza

8. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria!!!

Mmmmmmmmm ya terminé este riquísimo desayuno....pues si este sitio es el de los torturadores :smile: ...pero cuidado no te acerques mucho a ese Catasetum maravilloso, puesde caer desmayada...y te vamos a extrañar :11risotada: ...bello quien como tú...esperamos las fotos cuando abra!!!

Felicitaicones amiga!!!

Maritza

9. danielaestio

danielaestio la torturadora...

HOLA AMIGOS!SIEMPRE POR AQUI,POR TORTURA VOLUNTARIA!:smile:
    Y DE PASO GLORIA,DECIME DONDE ES QUE HACES TUS GIFT!!ES QUE ENTRE AL FORO DE LOS GIFT,PERO DAN UN MONTOOOON DE SITIOS,Y NO SE BIEN EN CUAL ENTRAR...:icon_redface:

10. danielaestio

danielaestio la torturadora...

HOLA MARITZA!LLEGO BIEN TU HIJA!? QUE TE LLEVE ALFAJORES DE CORDOBA,SON MUY RICOS PARA DESAYUNAR!!

11. Laelia rubescens Lindley 1840

2gy4rb8.jpg szkh76.jpg

Especie Centroamericana de tamaño medio,epifítica raramente litofítica,aunque se han encontrado colonias viviendo sobre rocas volcánicas.
    Tambien se les ha encontrado sobre troncos de árboles caidos,expuestos casi todo el dia a la luz solar.;de clima intermedio a caliente,en zonas de bosques secos y hojas caducas.
    Se les puede encontrar desde el nivel del mar ,hasta elevaciones de 1700 mts
    Presentan pseudobulbos ovoides,arrugados,color verde oscuro envueltos en vainas como de papel
    Presentan una hoja única,raramente dos,apicales,gruesas ,suberectas.
    Presentan además floración apical,es una espiga floral erecta,cilíndrica que posee flores olorosas,todas agrupadas en el vértice que se pueden cerrar por la noche
    Crecen muy bien montadas en placas de chipe o en troncos
    En casa necesitan un lugar con abundante luz y buena aireación.

2podpuv.jpg fvx41.jpg

12. [​IMG]
    Maritza que bueno que te gustara el desayuno..aunque sea virtual...ni modo
    Ojalá algún dia pudieramos desayunar juntas!
    Pues te diré que el miedo de que caiga muerta ya pasó...esa floracion de mi catasetum piliatum seria la tercera ya en mi casa asi que ya superé la prueba
    Aqui te dejo una foto de la segunda floración el año pasado

https://i32.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2nqsgb6.jpg
    Este ha sido uno de mis mayores orgullos!!!

13. Daniela que tal??
    Torturandote ya....igual yo paso temprano para amanecer ya con mi dosis de adrenalina arriba :11risotada: :11risotada:
    En cuanto a los gift..pues te dire algo aqui entre nos...me gustan tanto que sin mentirte he ido página por página de los link que ponen las del foro de gift y los que me han gustado he ido guardándolos en mi memoria usb..y te diré algo..ya tengo una gran colección...:meparto: :meparto: :meparto: