ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola buenos dias

jajajajaja hoy si me hicieron reir Irasema con eso de que, que energia... jajajaja no te creas tengo mucho tiempo que mis fines de semana no son iguales con la dedicacion a mis plantas y mis perros... pero sabes una cosa me relajan muchisimo... verdad Doña Gloria... una vez comentamos que es algo maravilloso el tiempo que pasamos con nuestras plantas y ver los regalos que nos dan es como salir premiado en serio.

Mira que es cuestion de planificarse bien para tener tiempo para todo... y asi hasta alcanza para darse una parrandiadita de vez en cuando... jajajajaja

Doña Gloria ese catasetum esta de ensueño... donde podre conseguir uno asi...? son realmente hermosos... saben que despues de las Lycastes, los catasetum son los que mas me gustan por su rareza.

Irasema... que vandas y eso de que te dan flores hasta 6 veces al año... WOW que les haces... te pasas cantandoles... ya se es la terapia de musica de Beethoven... jajajajajaja yo solo tengo una mokara y una ascocenda pero no me han dado flor... las cambie de lugar luego de que lei el articulo que puso recientemente Doña Gloria sobre cuales eran sus condiciones para florecer... y pues espero que ahora si se sientan mejor... de hecho con tan solo dos semanas del cambio de lugar ya veo que esta creciendo mi mokara y creo ver un par de sorpresas... ojala no este equivocado... Asi se va aprendiendo...

Señora Maritza bien senti cuando andaba caminando por mi jardin ... jajajajaja que raro que la dejaron entrar mis perros... jajajajaja que bueno que le guste.

Bueno un abrazote a todos y saben que tengo examen hoy y mañana... que estress... no respetan en la U la vida de los demas... jajajajaja:meparto:

2. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

(/$%u/i%tdk%#%$"%&di/&%$%$##%&$#%&%%!!!!!!!!!!(perdón por el lenguaje)
    Ya viene navidad...santa claus...

Doña Gloria... que español tan florido...! jajajajajaja:meparto: :11risotada:

Yo por respeto no puse eso, pero esque Irasema no tiene consideracion que hermosas verdad...

3. irasema

irasema

HAY AMIGA tenías razón cuando dijiste que me iba a morir de la risa esa tu muñeca desmayada me mató, y Rudy para ajustar con eso que te pone que el por respeto no me dijo exactamente lo mismo que tu :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay no chicos es que yo con ustedes si la gozo, ahorita busco en el diccionario que fue exactamente lo que me quisiste decir :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya sabes que santa no esperara hasta la navidad :smile: la listaaaaaaaa!!! hay no tan ocurrentes que son :meparto: :meparto: .

Daniela con lo que se que te gustan las vandas has de haber dicho lo mismo que Gloria, pero como soy desconsiderada :meparto: :13mellado: ya veremos que hacer eh!!!.

Tienes razón Rudy es cuestión de planificarse y disfrutar todo lo que uno hace, felicitaciones amigo.

4. danielaestio

danielaestio la torturadora...

000203F2.gif Y SI IRASEMA,PARA QUE ENGAÑARSE!SIEMPRE ESTOY ROGANDO CON LO DE LAS VANDAS...A SANTA,A LOS REYES...VAMOS!HASTA AL HADA DE LOS DIENTES!:meparto:,MI MUELA POR ESA VANDA!

5. irasema

irasema

Hola Marta Rosa....
    Pues que gusto tenerte por acá te cuento que yo las vandas la riego a diario por supuesto que no tienen más que unos cuantos trocitos de carbón vegetal y están en colgadas en canastos lo que si quieren una fertilización foliar casi semanal por lo mismo que están casi en el aire y tambien luz suficiente pero nada de sol directo, espero esto te sirva de algo y cualquier cosa me cuentas, si??

Rudy ahi aclaré lo que hago con ellas, ahora con las mokaras :icon_rolleyes: que te diré, tengo una la compre hace un año y no me ha floreado por eso no me he querido comprar una más, así que si te da flor mejor me dice tu a mi que hiciste bien. Hasta luego chico ocurrente. :beso:

6. irasema

irasema

7. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Saludos amigos(as),

Hoy me quedó chance de tomar estas 3 fotos(calanthe, vanda y phal.), la de la comparettia la tomé hace poco más de un mes, lástima que las flores de la vanda ya están un poco pasaditas, pero aún así las subí, espero les guste:

8. danielaestio

danielaestio la torturadora...

MELVIN!QUE LINDAS VANDAS,DELGADITAS NO?ESAS SON COMO DE "ALTA COSTURA",OTRA PA'LA LISTA! Y VAN... 000201DD.gif

9. irasema

irasema

MELVIN que hermosuras, felicitaciones, yo tengo una calanthe pero te quiero preguntar al cuanto tiempo que ha sacado el retoño este da la flor, preciosa vanda, eres un experto de la fotografía, saludos

10. [​IMG]
    Todavia siento maripositas en el estómago de las fotos de Irasema...

Rudy..no pude conteneme la expresión....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y nomás por pena no escribí mas
    ahhh pero es que tu no sabes que mi "querida amiga" hasta me llamó por teléfono para saber de primera mano mi reacción al verlas....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ves..me torturó doblemente!!!

Daniela ya ves que aqui nadie se salva de caer casi fulminada !!!
    Ya verás que entre más tengas ..más saldran que te gustarán y nunca...nunca estarás satisfecha con las que tienes...:11risotada: :11risotada: eso es lo malo de éste vicio...las quieres todas...:11risotada:

Marta Rosa perdón no te habia saludado ni te habia dado la bienvenida tampoco...pero es que aún tengo los ojos cuadrados!

Milagros... perdón también por no haberte saludado...pero es que el susto me cegó

11. Preciosas floraciones...yo tengo una calanthe vestita pero tiene el centro rojizo..todavia no da señales de florecer :desconsolado:

12. MelCR

¡Muchas gracias Daniela, es que esa vandita es una especie y tiene las flores así de delgadas, también tengo una de las mismas pero con tonos color café, cuando florezca les subo la foto, saludos!

13. MelCR

Gracias por tus palabras Irasema, pero supervandas las tuyas eeh!, esas si están super. Los calanthes florecen cada año, empiezan a principio de setiembre y finalizan en los primeros días de noviembre, su punto máximo de floración se da en las 2 últimas semanas de setiembre y las primeras 2 de octubre, desde que la vara floral empieza a brotar tarda aproximadamente un mes en abrir las primeras flores, una vez que pasa la floración se deben repotear, cuando esten los nuevos hijos iniciando su crecimiento vegetativo.

14. MelCR

Me alegra que le gustaran, de acuerdo con lo que he logrado investigar la mayoría de los calanthes son vestita, el color determina por decirlo de alguna manera un tercer nombre, aquí conocemos el que tiene el centro rojizo como calanthe vestita variedad "William Murray", también hay otro que es totalmente rosado.

15. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Irasemaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Esto ya es demasiado....yo tengo dos miserables vandas que ahorita mismo las tiro por la ventana...a esto no hay derecho!!! qué les das???? antidepresivos??? No, no, me tienes que mandar la receta...porque ese tamaño de floracion no es normal...please díctame un cursito :desconsolado: :desconsolado:

Son IMPRESIONANTES!!!!!!!!!

Un beso amiga y no te olvides de la recetita pues!!!!

Maritza