ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. danielaestio

danielaestio la torturadora...

ALGREKI,TUVE UNA EXPERIENCIA SIMILAR CON UN SHERRY BABY,LO QUE YO HICE FUE PONERLA EN UNA MACETA CON SUSTRATO Y NO REGARLA,SINO PULVERIZAR TODA LA PLANTA CADA TRES DIAS CON VIT B1 Y YA ESTA SACANDO RAICES NUEVAS!Y ESTABA SIN NINGUNA!
    QUIZA LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA CON LICASTES TE DIGAN SI ESO TE FUNCIONARIA...
    SUERTE!Y ME ALEGRO QUE TE GUSTE MI MAXILLARIA!CUANDO TENGAS ALGO PARA INTERCAMBIO,PODRIA ENVIARTE UN POCO!:smile:

2. irasema

irasema

Hola Carmela que gusto saludarte, bueno que lástima que no pudimos ver las raices antes, a lo mejor no había necesidad de cortarlas todas, te tengo una buena noticia no tiene hongos ni ninguna bacteria, lo que tiene es que está sumamente deshidratada sus bulbos agotaron todas sus reservas y por eso se chuparon (desinflaron) tanto, pero ahí tiene un hermoso retoño que necesita de todos tus cuidados y por supuesto que los bulbos volverán a su estado normal, eso espero, ya que me preocupa que no tenga raices.

Lo primero por hacer es que consigas una maceta que tenga buen drenaje, carbón (muy fino) no se si consigues fibra de helecho o xaxim, tambien puede ser piedra volcanica ó los trozos de madera muy finos tambien (dime que consigues de todo esto por allá) y un poco de spagnum no fino, entonces lo que le pongas de sustrato, dejalo toda la noche en remojo, aparte pon los bulbos en aguita con azucar y si puedes pon unas gotitas de vitamina B1, luego siembrala en la maceta (aquí muchos prefieren las plasticas) luego riegala dos veces por semana (pongamos un lunes y viernes) con suficiente agua y otras dos veces las atomizaciones que te dice Daniela con vitamina B1 pero que quede bien atomizada. Cualquier cosa me avisas ya verás que se te recuperara :5-okey: un abrazote

3. algreki

algreki ubicacion alicante

muchisimas graciasssssssssss a las dosssssssssssss muakkkkkkkkkkkkkkkkkk
    ahora mismo me pongo manos a la obra

irasema se las corte todos por que no tenia ninguna que se salvara..
    voy ahora mismo hacer lo que me aconsejáis .....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. 1239pg0.jpg

¡Que belleza de orquídea mariposa! En nuestro país la Asociación Alajuelense de Orquideología la tiene por emblema porque es nativa de esa zona. ¡Felicidades!

Gracias a Daniela y a Hector...pocas palabras pero con mucho significado!
    Melvin.....gracias por el dato no sabia que era su emblema!

ésta orquidea es para mí de las más bellas que existen por su forma tan rara!

5. Melvin pues si no es mucha molestia claro que me gustaria el "árbol genealógico" de la Crispín
    Lo que me encanta de ésta planta es que es muy resistente y me ha floreado con una o dos espatas que tienen una o dos flores cada una..y todos los años,ya tengo tres de tenerla ,a pesar que es una planta pequeña que ahora tiene unos 10 bulbos

6. Pues ya revise mi compu y funciona amiga...a ver el tuyo ...:smile:
    Espero que ya podamos pasar nuestra hora amena :meparto:
    Me encantan los dibujos que has puesto amiga...están muy tiernos!
    Me perdi dos dias pero aqui estoy de nuevo...
    Y la foto de tu avatar..opino igual que Rodolfo...dejaste pachita tus orquideas...:11risotada:

7. [​IMG]

Maritza En verdad también lamento lo de tu ojito
    Espero que ya estés mejor de todo corazón!
    Y un beso para tí

Rodolfo..Me gusta tu forma....hasta con un montón haciendote buruca..te defiendes bien :11risotada: ese es mi amigo!!!

Daniela hermosisima maxilaria
    Mil gracias por ponerla...te felicito!!
    ya ves! ya comienzas con la tortura...:11risotada:

Carmela Mi querida amiga..lastima lo de tu Lycaste...pero ya ves..ya te dieron algunas soluciones
    Deseo de verdad que se te reponga!
    Un abrazote!

Melvin un saludote para ti!!!

8. sol99

sol99

Gloria de luna, Irasema, MelCR te invito a visitar mi mensaje planificacion de mi orquidiario.

9. 15nvzn9.jpg
    Esta Cattleya no es mia sino de una amiga
    Se las dejo para que la disfruten también!
    Hector gracias por la invitación ..ya me daré la vueltecita!

10. irasema

irasema

Ojalá todo salga bien, bueno se que si, solo hay que tener paciecia, un :beso: para ti querida carmela, me alegra mucho que pasaras al post.

11. irasema

irasema

Tan linda mi amiga :icon_redface: tu por que me querés, ya la quito en un ratito ya que ya termino el fin de semana:13mellado: y siii urge que platiquemos y que me contés que te hiciste en estos dos días, no me habías dicho que te pensabas desaparecer, yo tambien ya tengo bien mi compu, uf te extrañamos un montonon, que bueno que te gustaron mis dibujitos, tenía que tener arregladita la casita para cuando vinieras, hasta mañana amiga.

12. irasema

irasema

Gracias sol lo que pasa es que quiero pensar bien en que recomendar, pero solo me haga de una idea y paso, saludos y todo un gusto.

13. irasema

irasema

FELÍZ NOCHE TENGAN TOODOS!!!