ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Daniel...si que ha de ser una preciosidad
    Hoy que ya tienes tu camarita talvez le tomas una fotito aunque no tenga flores y nos torturas...:meparto: :meparto:

2. [​IMG]
    Nicoli que bien !
    gracias por el enlace y te esperamos seguido !!!

Rudy...que gran coleccion los pragmidium de Ira verdad??
    ojalá ella te de el secreto de donde compralos ,si es que dejó algunos:11risotada: :11risotada:

3. normancash

normancash

Siempre recuerdo a Irasema, diciendome que por mi post no me aparezco, hoy tuve un poco de temor :icon_rolleyes: (Broma).

Gloria, claro que pondre fotos, solo estoy esperando floracion. Les deje una adivinanza, voy a buscar el premio para quien la clasifique, a ver, va ser bueno.
    Una pista, es una Lycaste que recien ha sido clasifida , antes existia bajo otro tazon.Pertenece a Centro America.

Ahhh, otra pista, es bien bonita....creo que con eso ya saben, participan todos los estan en casa y los que vienen a esta. Pero no solo me van a decir el nombre si no me van a dar datos de ella, y tendra solo 2 oportunidades. Para poner candente el foro. Irasema y Gloria participen, el premio se que les va a encantar.

Quiero compartir un link de Phaleonopsis species, esta bueno. Esta en frances e ingles.

http://pagesperso-orange.fr/bernard...es%20mati%E8res/table%20des%20mati%E8res.html

4. normancash

normancash

A mis compatriotas participen desde ya y me dicen.

Un abrazo.

5. normancash

normancash

Estimada amiga Nicoli, voy a ser gentil y responde mi inquietud, para nicaragua esta reportada esa especie, desde su reporte no se vuelto a reportar, he estado buscandola para un nuevo reporte y tampoco hemos podido llegar a la zona, el año pasado tuve el gozo de hacer nuevos reportes para nicaragua. Lo que si dicen los campesino que han visto plantas semenjantes que es de clima un poco calido no frio. Yo hago esta pregunta porque tambien algunos vendedores me la han recomendado de climas caliente.

Gracias y vean mi adivinanza y ponganmos mas interesante el foro aprendiendo un poco mas.

6. normancash

normancash

jjajaja, perdon, escribi todo mal. El tema era, gracias por ser gentil al responder mi inquietud, disculpen, tengo la mala costumbre de creer que los demas ya estan pensando lo mismo que yo, jajaja.

7. normancash

normancash

Estimada Irasema, ya me reporte, hoy no me regañes, me he portado bien.

8. bueno lo primero lo primero antes de empezar a regañarlo con algunas cosas que colocan por ahi , quiero dejar un regalito muy especial para una amiga que quiero muxo y sabe lo importante que es para mi.

Guiss que pases feliz cumpleaños mañana a lado de tu familia, de tus seres queridos, desde Guatemala te envio muchos abrazos y besos, sabes que desde que te conoci por el foro de nando despues por rodolfo, nos hicimos tan amigos que tu te ganaste mi amistad mejor que todos , tu eres una super mujer , muy especial , espero verte de nuevo aqui en coban.

Feliz Cumple Guiss tkm

como se que te gustan estas plantas te hice este regalito amix tkm, que la pases muy bien

guiss.jpg

9. irasema

irasema

Maritza es un gusto poder atender a tus inquietudes, en serio que si, espero que todo salga bien con tu floración, nos cuentas eh, y ya ves que tienes que dejar que seque entre riegos (solo que calcules unos 3 o 4 dias) , ya veras como todo te sale bien,

Nicoli gracias por el enlace y me alegra que te gustara mi phrag, también gracias por los detalles que nos pones, nos sirven mucho. Deseo de todo corazón que siempre sea así.

Amiga ya sabes, ojalá todo salga bien con tu cerinum y si nooooo pues ya sabes en unos días te dejaré otra sorpresita haber si es lo que tu esperabas tu me dirás, bueno mi colección de phrags y de lycaste sabes que son mi orgullo sobre todo las phrags que son más difíciles de conseguir pero ya ves ahí poco a poco han podido venir a mi, entonces hoy me gané el premio a la tortura del día???? por que ayer lo ha ganado Daniel :meparto: :meparto:

Norman hoy no te regaño en serio que no (Gloria se me adelantó) noo ya en serio hoy si nos ha tocado contigo ya me haz despertado una espinita y esto no se puede contener espero acertar y mueroooo por ganar ese premio, bueno suerte a todos los participantes y gracias por dejarnos un buen aliciente para estudiar huuuuyyyy los dejo tengo que ver si es la que estoy pensando....

10. Bueno muchos temas interesante en todo este nuevo post, uno de lols que me llamo la tencion fue del Genero Gongora, norman tiene mucha razon al hacer sus preguntas sobre eso, pero creo que seria mas facil si uno ve las plantas , detalladamente, las flores de las tres que menciona el como cassidea, tridentata, galeata, son iguales, la diferencia de ellos son los petalos , la columna el labelo , las alas que lo rodean a la columna , los pseudobulbos, y tambien tiene que ver el clima, las tres florecen en la misma epoca, como dice el Señor paul, Hamer solo describe cassidea en el salvador, pero en guatemala estan cassidea y galeata en 1990 describieron tridentata, cassidea y tridentanta tiene similitud en los petalos, la diferencia es q los sepalos tiene pequeños puntos rojizos tridentata, mientras que cassidea tiene las alas que estan en el principo del labelo muy grande de color rojizo, galeata la diferencia tiene de los dos, tanto sepalos como, columna, labelo.
    Otro complejo hablando de Gongoras es el complejo de las gongoras quinquinervis llamado antes, que despues hubo una nueva reclasificacion por mexico y guatemla y no se si avarcan los demas paises centroamerica.que ahora son aromatica, leucochila, unicolor. pero quinquinervis hay en todo centroamerica una de esas es la armeniaca y la que menciona norman claviadora, este es un complejo muy raro, porque todavia no estan definido taxonomicamente porque si ustede ven las plantas juntas en esto de las quinquinervis son igualitas, creo que la diferenciaron por puntos , aromas, colores raros

11. Epidendrum radicans, secundum , ibaguense un gran complejo como dice paul, Robert Dressler, me mando una informacion un poco entendible que le pregunte hace un año, se lo comparto
    En las Epidendrum tipo ibaguense terrestre hay (por lo menos tres
    complejos principales.

1. Epidendrum radicans - tallos rastreros, con raices
    esparcidas por el tallo; columna arqueada, y labelo hacia abajo; color
    rojo y amarillo - Mexico hasta Colombia.

2. Epid. ibaguense - tallos erectos, raices basales, columna erecta,
    labelo hacia abajo, hay formas rosadas y formas rojas - Venezuela y
    Colombia.

3. Epid. secundum - tallos erectos, raices basales, columna erecta,
    labelo hacia arriba, con callo grande y prominente - Sudamerica. Creo
    que en este complejo habian muchas poblaciones locales en declives y
    pedregales, pero con la construccion de carreteras se han juntado,
    formando complejos hibridos muy variables.

Fotos: Kerry Dressler.
    E. ibaguense
    E. radicans
    E. secundum

espero que les guste los dejo nos vemos mañana

12. HOLA Norman...que bueno eso de la adivinanza....pero una aclaracion
    son dos pistas....es lycaste centroamericana
    y la otra es que antes estaba en otro taxon...
    estoy en lo correcto???

13. Alfredo que bueno que tu también te aparezcas y con todos esos detalles de información
    Y como he venido diciendo dias atrás...el grupo centroamericano estará de fiestas dos dias seguidos
    Al "otro lado del charco " ya es 27 de Mayo y queremos entonces desde ya felicitar como dijo alfredo a nuestra querida Guisselle por celebrar su cumpleaños

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

14. [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Pues amigos pasen adelante ...sirvanse y disfruten desde ya dos dias...y digo dos dias porque como dije anteriormente...hoy comenzamos con el cumpleaños de Guiss y el 28 el de nuestro querido Alfredo Mo

15. :11risotada: AHHHH ME FALTARON LAS BEBIDAS!!!
    NO SE VAYAN A PASAR...:meparto: :meparto: .

[​IMG][​IMG]