ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. [​IMG]

RUDY, GRACIAS POR COMPARTIR ESE BELLO DESFILE VIRTUAL;) :beso:

GLORIA, IRASEMA, UN :beso: PARA USTEDES!

2. 28be3gl.jpg

Maritza...que bueno que estás mejor...pero ya sabes que aqui uno siempre se trauma :11risotada: :11risotada:
    Aqui dejo en especial esta para ti

3. 2w7qr11.jpg

Jeimy...esta es para tí

4. irasema

irasema

HOLA AMIGOS FELÍZ DÍA
    Maritza me alegra que ya estés mejor que gusto tenerte otra vez entre nosotros.
    Jeimy un :beso:

Por aqui les dejo otras floraciones que me mandó alfredo... que las disfruten.

lasotras024.jpg
    esta no es orqui pero la quizo compartir con ustedes.

lasotras045.jpg
    paphiopedilum

lasotras050.jpg

lasotras049.jpg lasotras048.jpg

lasotras034.jpg

lasotras081.jpg

lasotras087.jpg

lasotras088.jpg

Las minis...

lasotras030.jpg

lasotras002.jpg

lasotras031.jpg

lasotras166.jpg

lasotras035.jpg

lasotras039.jpg

lasotras160.jpg lasotras161.jpg Alfredo esta es la cetosa de que le hable, me dice si tiene.

5. danielaestio

danielaestio la torturadora...

guau! ese paphio me dejo casi ciega!es hermoso!
    aqui tambien las vandas son requete caras y no todos las venden...pero que voy a hacer?siempre tuve el ojo fino!:icon_rolleyes:
    un beso a todos!espero pronto poder compartirles alguna flor!:5-okey:

6. marlo

marlo

Irasema que hermosas floraciones ,me gusta la primera ,las sobralias el phapio,el lycaste todas son bellas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Me encantaron todas..pero ésta me gusto mucho..nombre please??
    Las sobralias...expectaculares
    Las minis...hermosas pero para mi..costosas :11risotada: :11risotada:

8. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:happy: Hola; Gloria. ¡Gracias por todos los comentarios afectuosos! A veces puedo leer los posts y no puedo contestar... (cruzo los dedos, porque ahora parece andar todo bien...) Les dejo este híbrido argentino (lo subí a otros threads pero en cada uno con una foto diferente para no aburrir...) Trick chit
    (Trick or treat x Chit chat -que a su vez es uno de los progenitores de la Trick or treat...-)

https://img8.***/img8/6295/ultimasinvierno030.jpg

:icon_rolleyes: La que volvió a autopolinizarse o sabrá Dios que... fue la Guarianthe aurantiaca (a pesar de mostrarle tus fotos ¡no aprende a florecer bien....!) Y ya estoy pensando que hay algún problema en mi cultivo... Cuando tengas un minutillo, ¿podrías contar como la cultivas tú...? ¿Qué temperatura y humedad es la ideal...? (quizás la tenga muy seca o en un ambiente muy caluroso...)
    :beso: Abrazos para todos...

9. AMIGAAA, GRACIAS, SABES K ES DE MIS FAVORITAS:11risotada: :11risotada: :11risotada: AUNQUE LA VERDD YA NI SE PORK ME GUSTAN TODAS, ESTE VICIO, PERDON AFICCION NOS TRAE LOC@S A TOD@S, YA LAS QUIERO TODAS!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Y LO PEOR NO ES ESO SINO K NI ESPACIO CASI TENGO EN CASA PARA ELLAS:55burla: PERO IGUAL ME HARE DE MUCHAS MAS!

SALUDOS

10. IRASEMA, GRACIAS POR LAS FOTOS DE ALFREDO, MUY LINDAS TODAS EN ESPECIAL LA SOBRALIA COLOR CREMITA;)

SALUDOS

11. 2v1b3oz.jpg
    Marlo...Daniela gracias por estar por acá...ésta es para ustedes!

12. sol99

sol99

Me pusieron en orbita.

13. Preciosa floración amigo..te felicito!
    Pues fijate que en el caso de la aurantiaca..pues según lo que he averiguado,es la clase de planta la que hace la diferencia..yo tengo varias asi como la tuya..que se autopoliniza y uno ni alcanza a ver las flores abiertas
    Pero otras como una que tengo aparte,esa es difícil que se autopolinice y sus flores tienen mucha duración (esta es bien difícil de encontrar)
    A simple vista las plantas parecen iguales,pero la verdad es que la que es más duradera es un poco más grande en pseudobulbos,son como más largos y hojas más grandes y tiene un tono muy verde
    Las que se autopolinizan más fácil tienen como un tinte rojizo en bulbos y hojas...

Yo les doy trato igual a las dos clases...sol pleno la mañana y en invierno no las riego...en verano tres veces al dia
    La mayoria las tengo en troncos o en los árboles de mi casa nunca he tenido en maceta
    abono cada quince dias..
    Esa es una apreciación personal..pero ya veremos si alguien más sabe sobre ellas.

14. 307nol0.jpg

Hector gracias por pasar

Jeymi..yo se que te gustan por eso te la puse...para torturarte :11risotada:

15. Y AHORA ESTAAAAAAA, AMIGA Y CUAL ES EL PLAN TUYO HOY CONMIGOO:desconsolado: :desconsolado: ESA SI ES VERDAD K ME PONE MAL:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ESA, ESA, ESA QUIERO!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada: :11risotada: :11risotada: BUENO POR LO MENOS LA TENGO AQUI:beso: