ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. tianamen

tianamen tianamen

upss han tenido gran carnaval de flores..los felicito a todos...que envidia
    Sra Gloria..yo también quiero ver ese catasetum ya con sus flores...
    Saludos sr alfredo..y los cuentos?

2. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:sorprendido: Gloria: esta flor es impresionante... ¿Es una Tolumnia especie o híbrida...? (¿O es otra cosa...?)
    :mrgreen: ¡Gracias por los consejos en el cultivo de la Ingrata aurantiaca...! Voy a hacer algunos cambios... ¿Qué temperatura hace en tu zona en invierno...? Nos leemos... :beso: Besos.

3. Daniel pues este es un ex oncidium...hoy un trichocentrum cartagenense (asi lo tengo clasificado yo..porque alfredo anda por alli viendo si es o no es...:icon_rolleyes: )
    Y con lo del clima..pues aqui es casi que la entradita al infierno...:meparto: :meparto:
    imagínate que en verano tenemos temperaturas hasta de 35 grados C y la menor llega hasta unos 25...en invierno igual! la máxima puede llegar a los 35 y la mínima a la que ha llegado es a los 18 y asi ando con frio....:11risotada:
    Aqui 6 meses verano y 6 meses invierno..y entiende el invierno porque llueve..porque la nieve..solo en la tele o en fotos!

4. BUENOS DIAS!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ESA ESTA BUENA AMIGA DE LA NIEVE SOLO EN TELE Y FOTO:meparto: :meparto: ESTAMOS IGUALES:55burla:

SALUDOS

5. 2d8hvnq.jpg
    Las abejas dándose el banquete como siempre en mis Cycnoches

2j6777q.jpg
    Mi ascocenda Princess Mikasa ya comienza a abrir sus botones

v80lxd.jpg
    Las infaltables cocleatas y su floración

c5nrs.jpg
    Ya comienzan a amanecer las Sobralias decoras en el jardín

122yttk.jpg
    y el nuevo jarro ya casi terminando de madurar de mi Nephenthes

6. Si verdad?....ni modo asi nos toca..nunca estamos conformes..los de nieve quieren calorcito y los de calor..nieve :meparto: :meparto:

7. Un Saludo MelCr, por ser mi primera experiencia en ese sentido no se mucho lo que se hace ahí, además de exponer las plantas, pero si venden voy a tener que "romper el chanchito", :smile: como decimos por aquí, para llevar todo el dinero que pueda para comprar. Mil gracias.:razz:

8. Saludos, Gloria de Luna, claro que reuniré todos mis ahorros para comprar, por que desde ya llevo la lista de las que quiero ( aunque sé que quedarán algunas pendientes de compra) Mil gracias por las identificaciones.:beso:

9. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

122yttk.jpg
    y el nuevo jarro ya casi terminando de madurar de mi Nephenthes[/QUOTE]

WOW Y ESO QUE ES LA FLOR?:icon_rolleyes: :11risotada: :meparto: no me respnda que ya me respondio una vez... jajajajajaja:meparto: :11risotada: :9999991persecucion:

Que lindas Doña Gloria que flores tan hermosas, las de las orquideas no quiero que me de mi coscorron otra vez... jajajajajaja

Tan rico el friito que diera yo por vivir en Coban o Xela... pero ahi donde usted Doña Gloria... hay no, yo en bolas andaria... jajajajajaja

10. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Milly pues ojala tengas muy buena experiencia en la expo aprovecha a aprender todo lo que puedas... ahora con la compra... creo que tu lista te quedaran unas cuantas ahi sin poder comprar porque cuando veas las vas a querer todas... asi es este vicio ingrato...! :meparto: :11risotada:

y bueno les sigo compartiendo otro poquito

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

11. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Alfredomo2 y Gloria,

Muchas gracias por su ayuda con la identificación de las 2 plantas, al menos ya me orienté un poco mejor con esas desconocidas para mi, gracias de nuevo!

12. MelCR

13. MelCR

Un saludo para tí Mily,

Vieras que tirada con eso de las ventas, gasta uno hasta lo que no tiene, no sería extraño que más de uno tengamos que comer ensalada de orquídea a mitad de quincena ja, ja, ja.:11risotada: pero así es este asunto de las orquídeas. Las 2 mejores exposiciones nacionales son las de la ACO que la realizan en Marzo y la de Cartago que la hacen en Abril, las 14 Asociaciones realizamos exposiciones anuales, la de San Isidro la hacemos en Febrero en la Expo PZ, por lo general se anuncian en la página web de la ACO, que disfrutes la Expo.

14. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:happy: Gloria: tus Cynoches me llaman... pero estoy muy lejos para ir a buscarlos...
    :icon_rolleyes: En cuanto al clima, en verano a veces la temperatura sube hasta los 40º (por suerte son pocos días...) y en invierno, hiela... (en el centro de la ciudad, no, porque hay un microclima pero desciende hasta casi cero... y hay días que con el calefactorcito del invernadero apenas tengo 5º por la mañana...) Nunca he visto Cynoches a la venta... ¿se adaptarán...?
    :happy: Por lo que me cuentas deduzco que a la aurantiaca le puede estar faltando calor... ¡Muchas gracias! Saludos a todos...:beso: