ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

:meparto: :meparto: YO quiero la copa rosadita de en medio, un abrazote amigos

2. Bueno...hoy es el dia...ya tempranito con todo arreglado pues traigo el pastel
    a ver si aparecen los cumpleañeros

3. Y encontré por alli en el internet éstas ilustraciones de algunas orquideas ...me gustaron y se las traigo a ver si les gustan
    Brassia maculata

Dendrobium lindleyi

Psuchopsis papilio

4. Hey Norman, he regresado varias páginas atrás para buscar tu adivinanza. Un poco de más datos ayudarían a facilitarnos la investigación:

una Lycaste, anteriormente no reportada para Centroamérica o una especie complemente nueva?
    Florece en esta época: mayo - junio
    Ha sido reportada? o encontrada? en: Nicaragua? Guatemala? Costa Rica?

Saludos,

Paul

5. normancash

normancash

Gracias Alfredo, amigaso, honestamente siempre he tenido esa duda, por ejemplo entre la maxillaria capistata y variabilis, la diferencia esta en la maculacion del fondo del callo. Pero esto es bien sutil.
    Honestamente con la claviodora y unicolor, hasta que vi ambas floraciones, note una diferencia en el hypochilo, la gongora unicolor, presenta un pequeño diente que no esta presente en claviodora. La fragancia en ambas es diferente. Ahora, es notable en todo el complejo Quinquinervis, se ha dicho que esta es un hybrido natural entre Claviodora y Unicolor, hasta ahora lo entiendo mas, la fragancia es identica a la claviodora, y la morfologia de la flor es identica a la Unicolor.
    A mi siempre me gusta buscar estos retos e informaciones, pero algunas veces hasta que cuento con las especies y palpo la flor hasta ahi encuentro respuesta a mi duda, para mi estos es emocionante.

Amigo Leon Verde, a proposito cual es su nombre?, no me diga que Leon?.

Las pista son las siguientes.
    1- Se habia considerado dentro la clasificacion de otro taxon.
    2- Fue descubierta, hace unos pocos años, luego de estudiarla minuciosamente.
    3- Esta presente en CR, probable Panama y Nicaragua.
    4- Pertenece al genero de Lycastes.
    5- Oackeley no la considero como tal en su nueve entrega de Guia de Lycaste,Ida y Anguloa.
    6- Pronto voy a postear la foto, me dijeron que era, jajjaja, espero no salir burlado, esta a punto de florecer en mi jardin.
    7- 2 Oportunidades , luego chicle o tiste o perdiste.
    8- No me pongan el nombre eso no es asi, eso es facil, quiero , descripcion taxonomica de la misma y su opinion, digamos que seria un pequeño ensayo.

Los invito a leer, claro en su tiempo libre, voy a poner un buen premio, casi siempre en mi jardin no tengo mucho espacio y existen algunas cosas interesante, y a mi me gusta compartir, creo que les va a gustar el premio.

6. irasema

irasema

Muy bonitas ilustraciones Gloria, gracias por dejarlas, ya quisiera yo dibujar así, cuentame ya tienes alguna idea sobre la lycaste de Norman???

Felíz día a todos.

Por aquí les dejo algunas de las floraciones...

phrags010.jpg
    Esta mini no abre en totalidad su nombre es zootrophiun tribuloide

phrags007.jpg
    Dynema polhybulbon

phrags008.jpg
    A esta no le he buscado el nombre, alguien me puede facilitar???

phrags011.jpg
    Elleantus (creo que mayus)

7. Daniel, por favor toma una foto de esta rama cubierta de Isabelia aunque no tenga flores. Debe ser un espectáculo!
    Información histórica con respecto a Isabelia virginalis: se encuentra en Brasil, el norte de Argentina y Paraguay. El nombre es en honor de la Princesa Isabel de Bourbon e Bragança, hija del Emperador de Brasil Dom Pedro II.
    Tenía curiosidad de saber de donde procedía y porque se llamaba Isabelia.
    Saludos,

Paul

8. Bueno Norman...asi con esas pistas pues...estoy pensando en una pero esperaré....mira que solo hay dos oportunidades ....:smile:
    y acabo de bajar a mi jardin y encontré que la Lockhartia lunifera?????
    ya tiene sus florcitas...si me he equivocado de nombre me dicen el correcto por favor

Irasema amiga...preciosas floraciones...yo tube una de esas Dynema polybulbom y me pasó a mejor vida....:icon_redface:
    Paul...buena información...:5-okey:

9. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

JAJAJAJAJA YO NO E VISTO A LOS CUMPLEAÑEROS PERO YA ME ECHE UNOS CUANTOS...JAJAJAJAJA OJALA APARESCAN RAPIDO:40tajarina: :40tajarina:

MEJOR ANTES QUE NADA FELIZ CUMPLEAÑOS GUISS Y DESDE YA ALFREDO QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MUCHA SALUD Y MUCHOS AÑOS MAS.:felicidades:

SE LOS DIGO DE UNA VEZ NO VALLA A SER QUE CON ESE REPERTORIO QUE PUSO DOÑA GLORIA YA NI ME RECUERDE QUIEN SOY...:97chiribitas: :40tajarina: :40tajarina: :41amigosbebiendo:

10. irasema

irasema

11. normancash

normancash

Okay amigos.

Vamos a poner saborcito de Palo de Mayo, mi linaje y mi sangre es costa atlantica.

EL CONCURSO EMPIEZA HOY, TERMINA VIERNES A LAS 10:00 AM.
    DIGANME SUS PROPUESTA.

Gloria,Irasema,Leon Verde es permisible confundirse, creo que tambien tendre premios de consolacion. ajjajajaja, en serio.
    He estado haciendo reproduciones en vitrio y tengo algunas cosas que podrian interesarles.

Saludos.

12. Bueno pues me tiro al ruedo...
    Lycste bruncana
    Es una especie que en 2007 descubrió el Botánico Diego Bogarin.
    En Costa Rica
    Se le encuentra entre los 100 y 400 mts snm
    Anteriormente confundida con la Lycaste tricolor de quien ahora es hermana
    Se descubrió que lo diferente entre ambos es la morfologia de la flor
    La Lycaste bruncana tiene el labelo con un itsmo estrecho y el lóbulo medio espatulado,la superficie infraestigmática lanada o lanulosa,el polinario con un estípite más largo,los polinios subrectangulares y la capa de la antera tormentosa.Pero el carácter más notable de ésta es su columna torcida ,la cual puede ser indicativa de una barrera reproductiva.

13. RUDYARMANDO

BUENO INTENTO No. 1

LYCASTE BRUNCANA

Descubierta por el botanico Diego Bogarín en el año 2007

Esta especie es hermana de L. tricolor, su pariente más cercana, de la cual se distingue fácilmente por la forma del labelo, con un istmo estrecho y el lóbulo medio espatulado, la superficie infraestigmática lanada a lanulosa, el polinario con un estípite más largo, los polinios subrectangulares y la capa de la antera tomentosa. Sin embargo, entre las especies costarricenses de Lycaste, el carácter más notable de L. bruncana es la columna torcida, la cual puede ser indicativa de una barrera reproductiva.

ALGUNAS IMAGENES

MAPA DE DISTRIBUCION

BUENO ESPERO ESA SEA... SALUDOS

14. RUDYARMANDO

JAJAJAJAJAJA ME GANO POR UN PELITO DOÑA GLORIA, YO QUE ESTABA HACIENDO LA TAREA AFANOSAMENTE JAJAJAJAJAJA BUENO A VER SI DIMOS...

UN ABRAZOTE, TA INTERESANTE ESTO ASI... JAJAJAJAJAJA

15. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Hoy si Rudy,,,esa estubo buena...que Norman lo tome como mitad y mitad
    [​IMG]aunque tu descripcion lleva mas fotos ...me ganaste!