ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. [​IMG]

Hector..ojalá y ya no hayan apagones!

Victor gracias por pasar visitandonos siempre amigo!

Ivan no me va a dejar mentir,,usted ya tuvo que haber pasado por esa etapa de comer orquideas...no se haga!..ya hasta se imaginó en traje adanesco...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ira mi amiga...ya leiste lo que puso iván verdad...por el calor (dice él) pero yo creo que es debido al gasto en orquis...asi seguimos nosotros...primero la comida y luego la ropa...a cero...por las orquis :meparto: :meparto: :meparto:

2. sol99

sol99

Gracias por el desayuno.

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos !!!!

Pasando a saludarlos y como siempre encontrando bellezas y más bellezas...

Gloria...tu Trichocentrum cartagenense...que bonita...que cosita más delicada me encanta !!! Muy bellas tu Cynoches..la Ascocenda...está divina y me encanta tu Cocleatas y tu Sobralia...lindísima...bellas floraciones !!!

Rudyarmando...gracias!! qué bellas fotos nos regalas...muy hermosas y gracias por colgarlas para alegría de nuestros ojitos !!!!

Mel un saludo para tí...efectivamente.. Gloria además de tener 1'000,000 de amigos tiene un 1'000,000 de orquídeas !!!! :meparto:

Un fuerte abrazo para todos !!!!

Maritza

4. tianamen

tianamen tianamen

Gran banquete que ha dejado Gloria...gracias tendremos para todo el fin de semana
    Hermosas floraciones las que han puesto todos
    Yo ya compré algunas plantas que están la mayoria sin flores y otras tienen varas en formación..espero ya pronto dejarles algunas para que las vean
    Y que bien que regresó Guisselle a engalanar más el post
    Señora Irasema saludos para usted tambien

5. Un saludo a todos ( as), Buen día :happy:

MelCr: a la expo que pienso asistir es a la de la Asociación de Desamparados (Cantón de San José, además es cerca de mi casa, vivo en Zapote) que se realizará a mediados de Setiembre, sé que la disfrutaré comprando lo que pueda y deseando comprar muchas más. :smile:

Gloria de Luna: creo que viviré esa experiencia igual que ustedes, pues a comer ensalada de orquídeas con mucho gusto.:razz:

Rudy Armando: espero que así sea y sé que quedaré esperando poder comprar más y más y más...:desconsolado:

Irasema: gracias, espero compartir muchas floraciones más.:razz:

6. Hola de nuevo, les presento la floración que abrió hoy, por fin

Así estaba ayer [​IMG]

Ya abiertas[​IMG]

Me enteré por el aroma tan especial que despiden esas bellas flores, además quisiera que me ayudaran para saber el nombre completo. Mil gracias.:happy:

7. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

¡Hola!

Saludos a todos(as) y feliz fin de semana.

Mily, esta orquídea es una Stanhopea wardii(conocida popularmente en Costa Rica como Torito o San Miguel) y está lindísima, muchas felicidades.

8. Guisselle

Guisselle orchidholic

hola amigos por aca les dejo una informacion q les sea de ayuda a mi en lo particular me paso con algunas orquideas y son los hojas negras y saludos a todos y que tengan un lindo dia

Un peligro para orquídeas cualquier tiempo el tiempo es lluvioso o húmedo durante períodos ampliados, la putrefacción negra rápidamente puede destruir una planta entera de ser dejada sin control. Causado por un o ambos de los hongos Pythium ultimum y Phytophthora cactorum, la putrefacción negra afecta una amplia variedad de orquídeas. Cattleyas parecen ser en particular susceptible.

El Ciclo de Vida los hongos que causan la putrefacción negra en orquídeas puede vivir sólo en ambientes donde el agua está disponible a ellos. Ellos consisten en esporas capaces de movimiento independiente, llamado zoospores, que nadan por el agua. Si aquella agua resulta sentarse sobre una hoja de orquídea, el zoospores puede penetrar el tejido de planta y comenzar la siguiente etapa en su ciclo de vida.

En este punto, el hongo desarrolla una parte vegetativa o mycelium que consiste en hyphae (tubos delgados(finos), filiformes), que se extiende rápidamente por los tejidos de planta afectados. Una vez que esto ocurre, los signos visibles de infección - manchas pequeñas, acuosas, translúcidas - se amplían rápidamente y se cambian al marrón y luego negro. Dejado(abandonado) intrató, la planta afectada o las plantas pueden infectar otros y probablemente morirán ellos mismos.

Los Síntomas Cuando el hongo ataca plantones, ello son por lo general en la línea de suelo. Esto puede hacer que las pequeñas plantas se derriben y mueran.

En plantas maduras, la enfermedad pueden golpear en cualquier punto sobre la planta (hojas, pseudobulbos o raíces), pero a menudo comienzan en nuevas hojas o el crecimiento conduce, y progresa hacia abajo por la planta hasta el alcance de las raíces..

la s que esto llama implica, la putrefacción negra muestra encima de como manchas oscuras negruzcas o lesiones sobre la parte de planta afectada. El punto negro o manchas se amplian rápidamente y pueden extenderse en todas partes de la planta. De ser permitido alcanzar la corona de un monopodial la orquídea (sola-derivadase), la putrefacción matará la planta. Las hojas afectadas pueden girar amarillas alrededor del área infectada, y las lesiones ellos mismos serán suaves y exudarán el agua cuando la presión es aplicada.

La Prevención esterilizar potes, medios de comunicación o fuentes de agua, así como el agua salpicada de plantas afectadas cerca, es todo el medio excelente de extender el hongo. Además, las plantas que pasan el tiempo al aire libre deberían ser elevadas 3 a 4 pies (90 a 120 cm) encima de la tierra para evitar la contaminación de chapoteo. No permita a las hojas de sus orquídeas para permanecer mojado para cualquier período ampliado. La circulación de aire buena en el área creciente es clave, y puede ayudar a plantas secas rápidamente después del beber o lluvias.

La adición de un abanico al área creciente puede mejorar el corriente de aire y la ayuda previene putrefacciones. Al principio los signos de infección, segregue todas las plantas afectadas para evitar contaminar plantas sanas. Finalmente, algunos cultivadores recomiendan el empleo de un fertilizante de calcio alto en la primavera por ayudar evitar la putrefacción negra en el nuevo crecimiento.

El Tratamiento Mecánico Para parar la extensión de putrefacción negra en su orquídea, comience con un cuchillo estéril y recorte la parte de enfermo de la planta. Quite todo el material de planta infectado, sacando una pequeña cantidad de tejido sano que linda con el área infectada como una precaución de seguridad. Examine la parte de corte con cuidado. Es a veces posible, sobre todo en pseudobulbos, ver una decoloración pardusca extenderse en el interior de tejido que aparece sano sobre la superficie. En sympodial (muchos - contenido) plantas como un cattleya, puede ser necesario cortar debajo de las hojas y en el pseudobulbo para parar la extensión de la enfermedad. Si la planta mal es infectada, cortar en la rizoma, el crecimiento por el crecimiento, hasta que usted alcance el tejido sano. Para una orquídea monopodial como un vanda o phalaenopsis, quite la parte infectada de la hoja, o la hoja entera si fuera necesario, parar la extensión del hongo antes de que esto alcance la corona. Coloque la planta en un área que recibe la circulación de aire buena para permitir al corte para secar.

El Tratamiento Químico Una vez las partes de planta infectadas ha sido quitado, un fungicida debería ser aplicado para proteger el tejido restante sano. La canela es un fungicida excelente, y la canela puede ser aplicada directamente del tarro de especia directamente al área expuesta donde las partes infectadas de la planta han sido excised. Primeras Orquídeas de Rayos también recomiendan por mezclar la canela con la una o la otra cola a base o el aceite de cocina para formar una pasta gruesa(espesa). Esta pasta es limpiamente impermeable y puede ser usada cubrir la herida.

tambien unas fotos de las orquideas q estan en flor aun

9. marlo

marlo

Gracias por el dato Guisselle:beso:

10. [​IMG]EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS DE LA ESTACIÓN LLUVIOSA

Fecha: 25, 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE 2009
    Hora: DE 9 A.M. A 7 P.M.
    Precio DONACIÓN : $ 2
    Dirección: CENTRO INTERNACIONAL DE FERIAS Y CONVENCIONES DE EL SALVADOR (ANTES FERIA INTERNACIONAL) PABELLÓN NÚMERO 11

NOMBRE: "ORQUÍDEAS MARAVILLOSAS" EXPOSICIÓN, CHARLAS, RIFAS Y VENTA DE ORQUÍDEAS

Mily....felicidades por las floraciones..estan muy bellas

Tianamen ..un saludo y gracias por visitarnos

Maritza...que bueno que estés mejor..un abrazo

Melvin...un gusto saludarte

Guiss...amiga gracias por los datos y que vanda más bella la que tienes...me dio envidia..:11risotada:

Marlo...igual un gusto verte siempre por nuestro rincón

11. danielaestio

danielaestio la torturadora...

000203D4.gif HOLA!!
    QUE VANDA GUISSELLE!ESAS SON MI SUEÑO DORADO! Y GRACIAS POR EL INFORME,YO TUVE QUE AMPUTAR UNA PHAL HACE POCO POR ESO...PERO HOY VI QUE SE SALVO LA CVORONA,PORQUE VIENE UNA HOJA NUEVA!!:smile:

sig.asp?img=ad1.gif

12. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Guiselle

Muchas gracias por tu excelente explicación acerca de la putrefacción de las plantas. Efectivamente es un peligro que siempre las ronda cuando hay excesiva humedad...yo he perdido varias por ello. Como bien dices hay que atacar al principio para poder controlar la contaminación general de la planta.

Muy bellas tus floraciones esa Vanda esta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos,
    Maritza

13. MUY BUENA INFO GUISS, ME ALEGRO K ESTES DE VUELTA;) Y ESAS BELLAS FLORACIONES K LAS DUSFRUTES! ESTOY FELIZ PORK MI CLOWESIA TRAE VARITA, YA LA COMPARTIRE CON USTEDES CUANDO ESTE ABIERTA SUS FLORES:beso:

SALUDOS

14. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola amigos, espero se encuentren bien, que desde ya tengan el mejor de los fines de semana.

Hoy ando mas corriendo que otra cosa tengo un sin fin de cosas que hacer queno me dan tiempo de nada...

Y bueno ya alistandome para mañana que de la nada surgio planes de viajesito para Coban... :smile: y pues aprovecho a preguntar a Irasema y Alfredo si estaran por alla el fin de semana seria bonito poderlos ver... bueno eso si, sin interferir en sus planes...

Y desde ya les mando a todos un fuerte abrazo.

Saludos

15. RAVANETH

RAVANETH

HOLA AMIGOS PASO A DESEARLES FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS.

IRASEMA Y GLORIA: UN ABRAZO PARA USTEDES,,

RUDY: QUE TAL ? QUE ENVIDIA IRTE A COBÁN,, DALE MIS SALUDOS A ALFREDO,, Y UN ABRAZO A IRASEMA DE MI PARTE..

SALUDOS VANE