ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. casi-punto

casi-punto

Hola gente paso a saludarlos a todos y toditas y que tengan un buen domingo:smile:

Hora les presento otra que me florecio:

Prostechea cochleata (ex. Encyclia)
    Nombre: Prostechea cochleata
    https://img257.***/img257/7392/img1024angel.jpg
    https://img529.***/img529/2415/img1026angel.jpg

Origen: América central, Antillas, Colombia, Florida, Mejico, Venezuela.

Otros nombres: anteriormente se la conocia como Encyclia cocheata o Epidendrum cochleatum. Vulgarmente sele da el nombre de "pulpito".

Procedencia: Fue adquirida en Junio del 2009 a CATESA

Perfume: no

Floración: florece durante varios meses de la misma vara. Ésta es su 1º floración desde que la adquirí sin flor y en mal estado.

Cultivo: se encuentra el interior, junto con las phalaenopsis. Clima cálido y húmedo.

Saludos y que tengan un buen fin de semana

Angel

2. irasema

irasema

HOLA AMIGOS, LES DESEO FELÍZ DOMINGO

Que bella stanhopea Mily

MIlagros gracias por mostrar ese bellisimo lugar

Rodolfo que bellas fotografías, gracias por compartir la expo con nosotros.

Vane amiga perdona ayer encontre tu llamada hasta muy noche (andaba por otra celebración de cumpleaños :smile: ) y en este momento voy para otra, por eso paso rapidisimo a saludarles.

Hay Rudy que terrible como va a ser que hasta hoy domingo veo que vienes, mirá que se me han juntado los compromisos que pena me hubiera encantado que vinieras a conocer mi casa, pero ni modo primero Dios en otra ocasión será.

Gloria amiga te mando un abrazote y mañana nos ponemos al día.

Tianamen un saludo muy grande para usted tambien

Angel que hermosisima cochleata gracias por mostrarnosla, te felicito por recatarla.

3. Feliz domingo :razz:

Irasema, un placer saludarte de nuevo y que bueno que te gustaran las fotos.:smile:

Hoy vengo con una consulta; en la mañana un sobrino me trajo de regalo unos seudobulbos, quien se los dio le dijo que eran de clowesia, hasta lo trajo escrito para no olvidar el nombre. mi pregunta es en que sustrato debo sembrarlos y cuales son los requerimientos de estas plantas en cuanto a luz, agua y abonos.

les agradezco la ayuda que me puedan prestar. :beso: :beso:

4. danielaestio

danielaestio la torturadora...

AMIGOS,YA QUE SIEMPRE ME ALEGRAN LA VISTA,AQUI LES DEJO MI ONCIDIUM PUPUKEA SUNSET[​IMG] TIENE 4 COLORES Y UN DULCE AROMA.
    DANY

5. Muy buenas tardes, y siguiendo los consejos de Gloria, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aqui estoy por primera vez.
    Y a todos los que viven en El Salvador y los que Viven Cerca de mi pais les comento lo sigiente:

EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS DE LA ESTACIÓN LLUVIOSA

Fecha: 25, 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE 2009
    Hora: DE 9 A.M. A 7 P.M.
    Precio:icon_biggrin:ONACIÓN : $ 2
    Dirección: CENTRO INTERNACIONAL DE FERIAS Y CONVENCIONES DE EL SALVADOR (ANTES FERIA INTERNACIONAL) PABELLÓN NÚMERO 11

NOMBRE: "ORQUÍDEAS MARAVILLOSAS" EXPOSICIÓN, CHARLAS, RIFAS Y VENTA DE ORQUÍDEAS:smile: :smile: :smile:

y nuevamente gloria muchas gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola amigos Centroamericanos !!!!

Pasando a saludarlos y les dejo la única flor sobreviviente de mi Cochleantes amazónica :( ...pero esta linda !!!!

Gloria...mi querida amiga... ;) creo que si me voy a tener que tirar con una soga al cuello y con piedra :desconsolado: :desconsolado:

Un beso para todos !!!

Maritza

7. danielaestio

danielaestio la torturadora...

MARITZA!QUE BELLEZA!MENOS MAL QUEDO UNA PARA QUE NOS DELEITE!:ojoscorazon:

8. Hola Milagros..como estás??
    Pues en lo personal te diré que las clowessias las prefiero en tronquitos
    Estas son muy propensas a podrir sus brotes y en tronco no hay problema de encharcamiento y cuando dan sus floraciones péndulas se ven increibles!
    Son plantas que requieren un poquito de calor...las mias las tengo en troncos bajo las hojas de los árboles,algunas en sol pleno toda la mañana
    En verano las riego una vez a la semana bien mojadas...y en invierno nunca porque les cae la lluvia..abono..pues cada quince dias todo el año
    Ojalá te sirve y venga alguien más a decirte su experiencia
    Suerte con ella

9. Daniela!!!!
    Te felicito...esas son preciosas y lo mejor,,duran un montón....:smile:

10. [​IMG]
    Que bueno ver que se animó y se une al grupo..ya verá lo que se aprende y disfruta en éste rinconcito centroamericano!

11. Maritza....ya viste...aunque sea solo una..pero como se disfruta y se siente uno felíz de haberla logrado
    Y como dice Daniela...no te quedó mal...es hermosísima..te felicito un montón!!!!! :beso: :beso:

Noo me digas eso de la tirada amiga...en serio??

12. Ira espero que te diviertas en las parrandas..lástima que no viste a Rudy,,,pero un pajarito ya me dijo que se la pasó bomba con Alfredo...:smile: :smile: :smile:

13. Buenas noches:happy:

Casi-punto me encanto tu prostechea:ojoscorazon: , que la disfrutes.

Maritzaaa!!,:ojoscorazon: :ojoscorazon: con una sola flor es suficiente para enamorarse de ella, me imagino lo orgullosa que has de estar por tan hermoso logro:5-okey: , te felicito. para ti :beso:

Sra. Gloria, ud siempre tan atenta:beso: :beso: , gracias, ya mañana estare haciendo lo que me dice a ver como me va, por lo del calor eso si que no es problema por que aqui es:sol-brillante: lo normal
    un abrazo fuerte :beso:

14. victororq1

victororq1

HOLA GLORIA.. LO PROMETIDO ES DEUDA. (ASI QUE TOMA PARA QUE GOCES.):11risotada: :twisted: :twisted:

Y LOS DEMAS QUE LAS DISFRUTEN SON PLANTAS DE UNOS AMIGOS. MAÑANA PONGO LAS MIAS. CHAO. v.v.v.

[​IMG] CATASETUM MACROCARPUM

[​IMG] SPATHOGLOTTIS AUREA

[​IMG] CATTLEYA PERCIVALIANA

[​IMG] BLC. ( ahora no se el nombre)