ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

Amigos buenos días a todos, de ahora en adelante pasaré siempre a saludarles en carreritas ya que mi trabajo se pone difícil los ultimos meses del año,

Melvin que maravillosas floraciones felicitaciones, que dicha tener todas esas maravillas y sobre todo tan bien cuidaditas, gracias por compartirlas con nosostros y engalanar este rinconcito.

Gloria amiga querida, si es lamentable que no pude ver a Rudy, me ha tocado correr estos días pero si me la he pasado bien, la verdad es que si, si no que te cuenta Vane como le contesté el tel, el viernes :meparto:

Vane un abrazote amiga te prometo llamarte por la tarde.

MARITZAAA amiga que bellezota esa cochleantes me mató me la pasaré suspirando hoy, eso parece venganza :smile: que bella maritza, te mando un abrazote eh!!

Un gran saludo Daniela, Marlo, MIlagros, Victor, MIly que tengan una bellisima semana.

Jimmy Henry que gusto tenerle por acá ¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!

2. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola amigos, que tengan un exelente inicio de semana.

Si Irasema, lamentablemente no nos pudimos ver pero en otra ocacion sera... se que te mantienes bastante ocupada, pero de eso se trataba no alterar sus planes, en otra ocacion sera ya veras.

Por poco tampoco veo a Alfredo porque me respondio tarde el viernes y yo ya no revise el correo sino hasta el sabado casi en la noche ya estando en Coban, lo bueno es que luego amablemente me llamo y no juntamos domingo en la tarde, nos llevo a conocer sus orquidearios que son una envidia de la buena, y tambien conoci a sus padres, personas extraordinarias, muy amables, y Alfredo en serio gracias por todo, la verdad es que es un gustaso verlo y conversar con usted y tomar ahi tips de todo su conocimiento, nuevamente muchas gracias.

Y pues lamentablemente no tengo fotos en esta ocacion del viaje porque la ida fue en bus y mas valia prevenir, ya que alla me junte con Alex (mi primo y complice con las orquideas) y ya nos venimos a Guate comodamente... y con el carro llenito llenito... adivinen de que...? jajajajajaja ORQUIS, MACETAS, CHIPE , Y MAS ORQUIS Y MAS ORQUIS.. JAJAJAJAJA asi que hay trabajal para rato pero muy felices de visitar una Ciudad y unos pueblos hermosos que lo invitan a uno a no ir solo de paseo sino a quedarse, porque es realmente hermoso.

Bueno amigos gracias por compartir las floraciones que han colocado a todos.

Un fuerte abrazo a todos,

3. Melvin todas preciosisimas...pero como que sobresalen las Cattleyas!!!!
    Me puedes decir como haces con las Phalaenopsis tu
    A mi me dan lata...siento que no puedo mucho con ellas,asi que me gustaria saber como las tienen montadas y el riego y cuidados que les das

4. Maritza..Daniela...Marlo..

Ustedes siempre engalanando nuestro rinconcito con su presencia
    Para ustedes...un rinconcito de mi casita

23ue9g4.jpg

5. Rudy pues que bueno que se reunieran al menos con alfredo..te dejó ciego con sus niñas o no?
    me imagino que vienes que quieres ser como él cuando seas grande!:meparto: :meparto:
    Y espero que todo el trabajo que te llevaste a casa lo hagas felíz!
    Piensa en las floraciones que vendrán...y eso si que vale la pena!!!

6. Ira ya te apareciste!!!
    me alegra que te divirtieras el fin de semana!!!
    Y tenemos que hablar amix..ya se va llegando el dia de la expo y no hemos ultimado detalles...
    y aqui dejo algunas de mis flores que amanecieron ya abiertas en mi jardín
    Mira mi cycnoches..me salió sin puntitos!!!

ivcps6.jpg 2lu7wib.jpg

2mcfzeo.jpg 2a75xcm.jpg

15n7fyw.jpg vpgrvs.jpg

2a7evrt.jpg 2n81xyb.jpg

7. danielaestio

danielaestio la torturadora...

GRACIAS GLORIA!ESAS PAPILIO ME LAS ADJUDICO PARA MI:smile:, ANDO TRAS UNA DE ESAS!Y ESAS COMO ABANICOS!ME ENCANTAN!
    BESOS!:beso:

8. Buenas tardes:happy:

Melvin, que hermosas tus plantas y ni decir de las fotos, todo espectacular:5-okey: , felicidades.

Sra. Gloria me encanta su rinconcito, como decimos por aqui esta muy cuchi!!, y ni decir de su vanda y sus dendros estan de lujo:ojoscorazon: :ojoscorazon:. yo sin nada que mostrar por los momentos, mis orquis se tomaron unas vacaciones:(

Iasema, mucho cariño para ti:beso: :beso:

9. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Casi punto, excelente información, muchas gracias; me gustaría agregar que esa es la flor nacional de Belice, en el blog hice un resumen de las flores nacionales de 8 distintos países, si alguien sabe de otra más le agradezco el aporte, saludos!:5-okey:

10. MelCR

11. MelCR

12. MelCR

13. MelCR

Maritza, Daniela y Milagros,

Me alegra que les gustara mis plantas, muchas gracias por sus palabras!

Irasema, me alegra que también te gustaran, más bien el agradecido soy yo de que me permitan compartir con ustedes, de verdad que aquí es como mi segunda casa.

Gloria, gracias también a tí; con respecto a como los cultivo trato de romper las reglas de lo que dice la literatura porque los tengo con la mayor cantidad de luz que soporten, están bajo un techo transparente que tiene 2 metros de altura por lo que la temperatura ahí siempre es altísima, es como estar en un sauna, los cultivo en maceteros de plástico, el sustrato es una mezcla de carbón, turba y cáscara de pino desmenuzadas, los riego de día por medio y semanalmente aplico fertilizante foliar con los tres elementos básicos, elementos menores, fungicida orgánico hecho a base de cítricos e insecticida piretroide, como dato adicional los phalaenopsis bajo condiciones idóneas de cultivo florecen cada 8 meses, no es bueno cortar la vara florar a la mitad como hacen muchos para que florezca más rápido, eso lo que logra es debilitarlos, espero que la información te sea de utilidad.

14. MelCR

Aquí les dejo esta otra cattleya, por alguna razón se me quedó sin subirla...

15. tianamen

tianamen tianamen

Saludes hermanos centroamericanos...todas las floraciones están muy hermosas en verdad...pero hoy voy a felicitar a Doña Gloria por éstas que tiene