ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. danielaestio

danielaestio la torturadora...

2. Melvin, guauuuu!!, la verdad es que es bellisima:ojoscorazon: :ojoscorazon:, esa tainan esta de lujo; te cuento que tengo una pero todavia esta muy pequeña para floracion, pero cuando sea grande ya veran!!!:icon_cool:
    saludos:5-okey:

3. Hola, un saludo especial para cada uno.
    Melvin esas floraciones están hermosísimas, es una alegría empezar la semana observando esas bellezas!:ojoscorazon:

4. Bellísima, yo quiero una así!:sorprendido: :sorprendido:

5. Gracias. Quisiera saber ( soy novata :icon_redface: ), luego que se secan las flores de la stanhopea, que debo hacer, cortar las cápsulas florales secas o dejarlas ahí y que caigan solas ??? Mil gracias por su ayuda.

6. Amigos...hoy se conmemora el Nacimiento de la Virgen Maria para nosotros los católicos...
    Aqui cerca de mi lugar,hay un pueblecito llamado Concepción de Ataco donde se celebra de una manera peculiar...es el Dia de los Farolitos...se acostumbra a adornar todas las fachadas de las casas y hacer algunos altares en las calles y es una fiesta que dura casi toda la noche..hay ventas de bebidas,comida,artesanias,plantas y mil cosas más
    Como a eso de las cinco y media de la tarde con mi esposo comenzamos el viaje...queda como a 25 km de mi casa...a mitad del camino ya podia verse el clima que estaba haciendo....

2eykmdg.jpg

al llegar se habia despejado un poco la neblina pero el clima estaba frío..la gente ya dando los ultimos detalles a sus fachadas

xdshgn.jpg

encontramos un altar adornado con arundinas...habian puesto en los cuatro pilares sendas matas..cortadas!!!
    Era el regalo de los dueños de la casa para la virgen!!!

6ir7mp.jpg

Luego ya oscurecido..esté fué uno de los que más me gustó

30wlfso.jpg

Ojalá hubieran podido disfrutar el paseo como yo...
    Es un Off-Topic que quiero compartir con ustedes
    Me gustó realmente el darme cuenta de lo que algunas personas piensan de las orquideas...la dueña del altar que les presenté con las arundinas ,cuando le dije que porque habia cortado semejantes matas para adornarlo..me contestó que era un lujo de regalo que queria darle a la virgen...
    Mi comentario exacto fue.."y cortó las matas de Arundina solo para ponerlas"?
    Y su respuesta literal fué....miré son ORQUIDEAS no esas que dice..y son un regalo de lujo para la virgencita....!!!

7. sol99

sol99

Encanto de pueblo, muy bonita la celebracion.

En lo personal Gloria no estoy de celebracion, me negaron el permiso CITES.

8. Muy pero muy buenas noche o buenos dias.

gracias a gloria, irasema y a melCR por la vienvenida.

Irasema, ponte deacuerdo con gloria, ya falta poco para la expo aqui en El Salvador....... espero que ya hallan ahorrado un poquito..........

este año voy decidido a comprar 2 cattleyas. no se como ya vere como ahorro, pero este año sera........... como las que muestra melCR estaria muy feliz... y conforme .... esperando la siguiente expo.....

como voy comenzando mi participacion y estoy aprendiendo a utilizar las herramientas del foro, comenzare con un par de fotos de unas me mi hijas,,,, en flor... no es la unica pero es la primera que presento.....

tengo un par de niñas que este añose me estan portando mal, y GLORIA sabe muy bien quienes son..............

con esto comienzo, saludos amigos..........

9. Hola nuevamente...

Gloria.... como se llama la siguiente señorita ¿????????????????

y donde la conociste.....????????

ESTA PRECIOSA

10. No sabes cuanto lamento leer eso...ya que veo lo ilusionado que estás con la planificación del orquidiario y eso ha de ser un revés que no esperabas
    Ojala y renegocies el cites o ya te dijeron definitivamente no?

11. Estas Mormodes están preciosas Jimmy..te felicito en verdad....
    Se ve bien cuidada ,ya que sus hojas están casi perfectas

Y con la exposición ojalá y podamos reunirnos...Y con las Cattleyas aqui conozco un buen lugar donde hay muy bonitas
    y en la expo vienen los de Rf Orchids y los de Sun Moon de Taiwan ,entre otros

Y tambien aprovecharé para agradecer de paso a mi querido amigo Paul quien me acaba de regalar una de éstas!!!

Pues ésta la compre en el Vivero Casa Verde que está en la colonia la Cima...lo conoces?
    Y solamente tenia un papelito que decia Dendrobium palolo
    lo busque en internet..aparece una foto y se parece un poco pero no estoy con seguridad de que sea ese

12. y en mi viajecito ayer encontré éstas..son difíciles pero haré lo posible por rescatarlas

Antes llamadas Oncidium Crista Galli..no sé ahora :icon_rolleyes:

r0aukz.jpg 2i97bys.jpg

13. sol99

sol99

Es definitivo. Me pidieron el registro de viverista comercial en CITES y el fitosanitario me piden la patente de industria y comercio.

Tendre que encargar atravez de viverista comercial, la otra via es la donacion pero igual tengo que declarar la donacion a la oficina de control cambiario CADIVI.

El correo no permite el envio de ningun material biologico (animal, planta), asi esta establecido en la Ley.

14. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria !!!

Bellísima reseña...realmente hermosa...y entiendo perfectamente a las personas de ese hermosísimo pueblito Concepción de Ataco...quieren dedicarle a la Virgen ORQUIDEAS....NO CUALQUIER PLANTA :52aleluya: :52aleluya:

Quizás algún dia podamos compartir estos lindos momentos que van hilando una vida !!!

Gracias por compartir este hermoso momento !!!

Maritza

15. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!