ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Melvin !!!

qué hermosa, te cuento que estoy a la espera de una floración de una de estas...rezando rezando :11risotada: :11risotada:

Está bellísima, gracias por compartirla !!!

Maritza

2. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

¡Hola Milagros!

Ya verás que pronto estarás disfrutando de las floraciones de tu Tainan, la ventaja de estos híbridos es que dan 2 y en algunas ocasiones hasta 3 brotes por año, cada brote supera por mucho al anterior y rapidísimo están floreciendo.

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria !!!

Upppsss !!! Este bellísimo rinconcito se me pasó :sorprendido:
    Gracias por regalarnos tan bella foto !!!
    Maritza

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

5. Buenos dias:happy:

Sra. Gloria, que lindo paseo se dio, y que bello todo decorado para festejar a la Virgen; le cuento que hoy aqui en la zona oriental del pais celebran el dia de la Vigen del Valle, la cual esta ubicada en la isla de Margarita pero es patrona del oriente venezolano y de los pescadores, y el proximo 10 es la celebracion de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.
    [​IMG]VIRGEN DEL VALLE[​IMG]VIRGEN DE COROMOTO
    saludos:beso:

6. MelCR

Mily, me alegra que te gustaran mis floraciones.

Te dejo un tip y no estoy ganando comisión por eso, 5 kms. antes de llegar a San Vito hay un lugar que se llama La Manchuria, ahí un amigo mío tiene un vivero de orquídeas que es una maravilla, venden cattleyas híbridas como esa amarilla que les presenté con floración a ¢13 500,ºº, en otro lado te cobran ¢25 000,ºº. Yo sé que queda bastante largo de donde vives pero de pronto te das un paseo a la frontera o a Golfito y te puedes desviar hacia ese lugar, si te interesa me pasas un mensaje privado o un correo electrónico a melvin_arias@costarricense.cr, de verdad vale la pena, adjunto algunas fotos de ese vivero:

7. MelCR

Mily, puedes cortarlas, yo lo hago por las siguientes razones:

1. Por estética.

2. Algunos insectos y otras plagas les gusta alojarse en las bracteas secas de los seudobulbos o en las partes secas que quedan después de la floración tales como espatas viejas o escapos florales secos recubiertos de bracteas como los que quedan en las stahopeas, a los que más les gusta hospedarse ahí es a los ácaros y las cochinillas.

8. MelCR

9. MelCR

Felicidades Jimmy,

Que bella floración. ¿Cómo se llama esa planta?

10. hola a todos

Gloria que lugar me recomiendas donde pueda comprar las cattleyas¿¿¿¿¿¿¿¿
    se que en la exposicion hay una gran variedad pero el precio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se que vale la pena pero en estos momentos de crisis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es de esperar hasta el ultimo dia en la expo ????????? o conoces un lugar magico y accesible ??????????????:eyey: :eyey:

gracias MARITZA y estoy ordenando mis galerias y pronto les presentare lo que tengo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:smile: :smile:

11. Gracias melCR por tus comentarios

la orquidea que les presento es una Mormodes Aromatica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12. MelCR

Muchas gracias Maritza,

Espero las fotos de esa floración que está próxima para disfrutarla.

13. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

HOLA AMIGOS OJALA Y ESTO LES PUEDA FUNCIONAR, A MI ME ESTA FUNCIONANDO DE MARAVILLA Y EN MENOS DE UN MES HE LOGRADO RESULTADOS SENSACIONALES, COMO ELIMINAR OREJAS DE ELEFANTE Y SACAR RAICES NUEVAS CON CRECIMIENTO DE 1MILIMETRO POR DIA APROXIMADAMENTE...

...Miren hace unas semanas saque mi phal de su sustrato mas o menos por el 5 u 8 de agosto y estaba podrida de raices de hecho corte como 6 hojas hasta kitar lo podrido y quedo asi..

como pueden ver solo quedaron 2 raices pekeñitas y un puntito de raiz nueva pero color negro Y BUENO ATENCION, para evitar que se siguiera pudriendo, le puse canela para sellar heridas, y despues de una semana, le di una remojada a la base de las raices y del tronco con 5 gotitas de lejia, dicuelta en un litro de agua, para evitar hongos.

y bueno despues la puse asi, dentro de una pecera a baño maria, pero no tenia mucho calor adentro, solo humedad fria que solo ocasionaba moho blanco o algo asi....

Despues compre un estuche de acetato, donde se guardan regalos muy grandes

y bueno meti la pecera con la maceta de barro al estuche y no pasaba nada, las raices siempre estaban blancas y no veia cambios..y bueno despues decidi montarla en un tronco con musgo asfagno y asi quedo....

y bueno entoces el procedimiento que decidi hacer fue el siguiente, combinar terapia de botella o charola con baño maria, y algo de calor....

1.- Coloque el estuche encima de una mesa de cristal.
    2.- A la tapa le hice un hoyo grande obviamente en la parte superior y puse un toper pegado igual con el mismo orificio, al mismo tamaño, para que pudiera tapar por las noches y guardar mas el calor.

3.-Dentro de el estuche meti lo siguiente, una charola de fruta transparente, y quite la pecera, bueno dentro del frutero redondo tipo tazon, meti la maceta de barro, y dentro un vaso de cristal para poder poner el tronco donde monte mi phal, y bueno puse agua al frutero de cristal para que se evaporara el calor y la maceta chupara y evaporara mas rapido el agua. Mientras tanto el vaso va sin agua para evitar podrir el tronco o el agua y evitar hongos, y bueno puse entonces dentro del vaso el tronco con la phal montada....POR CIERTO CADA QUE SE SECA EL MUSGO, LO ROCIO SIN EMPAPARLO, CON BENERVA DISUELTA EL AGUA Y FERTILIZANTE LIQUIDO 30-10-10 JUNTOS...

4.-Bueno y para general el calor, puse dentro de un envase de chocolates metalico, un foco de 100 watts, alrededor un pedaso de toalla al rededor del bote, y bueno la intencion es que cuando quedara suspendido el bote, debajo puse otro recipiente con agua y que tocara la toalla, pero sin que cubriera el bote, esto es para evitar que se sobrecaliente el bote, pues la toalla absorbe el agua hasta arriba por los bordes externos del bote y bueno asi tambien genera mas evaporacion de agua y humedad para mis orquis y plantas de afuera...

5.- Al ultimo meti la phal, cerre la caja de acetato y si quedo junto con el foco.....

Y despues de casi 4 semanas estos son los resultados.... y vean, solo en menos de 1 mes...

1.-Crecieron por lo menos 5 milimetros las raices que le quedaban, y salieron 2 protuberancias de 2 raices nuevas.... aki los resultados y fotos:5-okey: :5-okey: :5-okey:

ESPERO Y LES SIRVA, Y BUENO ESPERARE AHORA POR LO MENOS 2 MESES Y LES PONDRE LOS NUEVOS AVANCES......

14. Realmente no sabes como lo siento...ya he tenido yo un fracaso asi..aunque no a esa escala
    Pero sabes algo..no tienes algun amigo o conocido que tenga ya un vivero establecido?
    Por medio de ellos puedes hacer el pedido porque tienen ya sus papeles en orden y ellos lo harian como que fuera para ellos el pedido .

15. Realmente es un espéctáculo el ver todas las calles adornadas con faroles de todas las formas,colores y tamaños...son tradiciones que espero nunca se pierdan
    Y te felicito también a ti y te agradezco tu información hacerca de la celebración..

Un abrazo!