ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

2. MelCR

Jeyca,

Que belleza de Dendrobium, se me parece a un moschatum, me gustaría saber si lo es porque siempre los he visto en un tono rosado y no amarillos como ese, está lindísimo.

3. Maritza...Melvin un gran saludo para ambos y que tengan un maravilloso dia!!!
    Se fijaron ya llegamos a los 3000 mensajes!!!!
    para fin de año tendremos que ir abriendo otro post!!!!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

4. MelCR

Un gran saludo para tí también, es una maravilla este post, ese movimiento que se ve a diario habla muy bien de como participamos y la pasamos bien aquí, gracias a tu iniciativa!

5. marlo

marlo

:52aleluya: :52aleluya: Saludos a todos y que sigan las floraciones.

6. MelCR

Un saludo para todos(as) los que visitan este post, que rápido pasa el tiempo, ya estamos a mitad de semana:happy:

7. Cycnoches egertonianum Bateman 1843

Esta planta se encuentra desde México,Guatemala,El Salvador..hasta Colombia,Perú y Brazil desde los 600 hasta los 1800 mts sobre nivel del mar
    Es una planta de bosques con clima caliente a intermedio..puede llegar a tolerar tambien clima más frio.
    Es una epifítica de mediano a pequeño tamaño,con pseudobulbos fusiformes y que desprende ínflorescencias péndulas con flores que pueden ser masculinas o femeninas
    Sus hojas lanceoladas son desiduas al igual que la mayoria de las especies de ésta familia
    Necesitan su periodo de descanso al perder sus hojas

2qitvrt.jpg 65bdix.jpg

xm7uol.jpg zlxeex.jpg

Saludos a Marlo y a Melvin...chicos gracias a ustedes tambien por estar siempre presentes
    Y el creador del post nuestro querido Rodolfo se ha desaparecido

8. Hola amigos:razz:

Hoy no quise saludarles sin traerles un pequeño presente, para festejar con uds. los 3000 mensajes, espero les gusten:5-okey:
    [​IMG][​IMG]
    Bc. maikai mayumi, dedicada en especial a Irasema
    [​IMG]Catt. lueddenmanniana
    saludos

9. Milagros...que hermosas están!!!!
    Muchísimas gracias por traernos ese regalo virtual
    Espero que las estés disfrutando muchisimo!!!!

Y como un medio off topic dejo esta maceta especial para nosotras las mujeres....reciclamos nuestros zapatos con algo que nos encanta...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. HOY AMIG@S Y COMPAÑER@S ME UNO A LA CELEBRACION DE LOS 3000 MENSAJES!!!

11. GLORIA, MELVIN, GRACIAS Y ME ALEGRO K LES GUSTE MI FLORACION:beso: ESA HERMOSA NIÑA ES UN DEN. GATTON SUNRAY

MILAGROS, BELLISIMAS ESAS 2 FLORACIONES, PERO MI ENCANTO ES LA CATT. LUEDDEMANNIANA, OJALA VER LA MIA PRONTO ASI:52aleluya:

SALUDOS

12. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola a todos que bueno ya por los 3000 esto vuela... me alegra mucho, felicidades a todos.

Doña Gloria que lindo Oncidium sabe que e querido tambien uno de estos y me paso lo mismo que a Jimmy la encontre en un vivero y lo mismo me dijeron que solo vendian la flor nada mas, y yo :( :desconsolado: no se vale :meparto: :11risotada: espero llegar a conseguir una.

Señora Maritza felicidades con sus catleyas que lindas se ven.

Ya veo que para castigar a Guisselle es con una mormodes... son muy lindas, que bueno leerte Guisselle te mando un fuerte abrazo.

Y a todos que la pasen bien ya les traere una fotos de algunas bellezas que estan por mi jardin.

Un Abrazo.

13. Marta Rosa

Marta Rosa

Felicitaciones, aqui le dejo un regalito para compartir con ustedes la celebracion:festejo:
    v4t3yv.jpg

14. danielaestio

danielaestio la torturadora...

FELICIDADES POR ESTOS 3000 Y PICO!
    [​IMG] LES DEJO MI BRASSAVOLA TUBERCULATA DE REGALO!SU PRIMER FLOR!;)

15. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

Gloria: ¡Me encanta ese Cynoches...! Y te agradezco la explicación... algún día voy a tenerlo y quería saber como se cultiva... ¡Una belleza!
    Jeyca: Ese dendrobium es bellísimo... y creo que lo tengo (pequeñito... casi un bebecito...) ¡qué llamativo es...!

:mrgreen: Les dejo este dendrobium que compré como pierardii y resultó ser ¡anosmum! :icon_rolleyes: Me llamaba la atención el tamaño de los pimpollos, porque es uno de los poquísimos que ví en vivo y en directo y no los recordaba tan grandes... :ojoscorazon: Un tema aparte es la exquisita fragancia que despide... mmm... ¡me fascina!

https://img299.***/img299/7304/casiprimavera032.jpg

:ojoscorazon: Abrazos para todos. Nos leemos....