ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :sorprendido: ¡Pero qué bella...! Mis más sinceras felicitaciones... ¡Es increible! :5-okey:
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala


    :sorprendido: :sorprendido: Me encanta Daniel, que bella está, felicitaciones, el día que dijiste que con cámara te ibas a vengar de nosotros era verdad, esta que has puesto me ha encantado, mil gracias por mostrarlas amiguio mío, un gran saludo y hasta pronto.

    Daniela que bueno que copio Mily la floracion que nos dejaste para celebrar los 3000 es bellisima que dichosa que cuentas con ella, saludos y que gusto leerte siempre.

    Maritza, Vane me alegra que les gustaran las floraciones, un besote grande amigas que agradable poder saludarlas,:beso:

    Mily un gusto, mañana respondere a lo del abono un abrazo

    Jeimy saludos que gusto da leerte.
     
  3. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Que bueno saber que no nos tiene completamente abandonados y que nos lee, creo que con GLoria somos dos las que atacaremos sus vandas :11risotada: (bromas) pero en serio que linda está esa Amy, me podría decir que puedo hacer para que el dendrobium pierardii me floree asi de abundante como los suyo??? mil gracias anticipadas.

    Hector saludos.

    Norman gracias por el dato de su hermosisisima cochleantes me he confundido con el nombre por haber respondido en emergencias (usted ma habia dicho el nombre apenas ayer :icon_redface: ) felicitaciones por su floración y gracias por mostrarla.

    Melvin eso se llama tortura diaria :13mellado: lo felicito nuevamente que belleza le a abierto hoy!!!!!

    Nooo Rudy no se de que hablas:icon_rolleyes: que las flores están movidas???? HUY (ahora quiero ración triple de pankes) :meparto: saludos amigo y suerte en tu fin de semana. Gracias por los datos que has compartido.
     
  4. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    El Hábitat Ecológico de Cattleyas

    Las selvas tropicales ocurren en Amazonas y los baños Orinoco de Sudamérica y sobre el istmo de centroamericanos. La precipitación excede 80-90 pulgadas por año y es distribuida durante el año, por lo general con uno o varios relativamente "secan" estaciones. Esta variación en la temperatura entre el invierno y el verano es menos que esto entre la noche y el día. Por lo tanto, periodicidades estacionales en las actividades de plantas en gran parte son relacionadas con la variación en la precipitación. La profusión de epifitas (orquídeas, helechos y bromeliads) quizás alcanza su culminación en las selvas tropicales tropicales.
    La competición(competencia) ecológica es grande en el crecimiento "de selva". La interacción competitiva implica el espacio común, sustancias nutritivas, luz, humedad, y otros tipos de interacciones mutuas. La luz - y orquídeas que gustan aire habría sido empujada de la existencia si ellos no se hubieran "movido" encima de y lejos de la masa que se sofoca de maleza.


    él la cima entera de una selva tropical es un jardín aéreo. Cattleyas y otra especie de plantas han adaptado a adherirse a troncos de árbol, en entrepiernas, y a lo largo de las ramas(sucursales), literalmente la creación " de una segunda historia " de vegetación en términos de estratificación. Llaman las plantas que viven así encima de sobre otras plantas "epifitas", "epi" el significado encima o sobre y "phyte" el significado de la planta. Allí las epifitas no son parásitas (el término "commensalisms" es más aplicable), pero simplemente crecer donde ellos pueden encontrar el apoyo y una colección de material nutritivo. Ellos obtienen exigencias minerales de la materia vegetal de descomposición y fabrican su propio alimento vía la fotosíntesis.

    El cattleyas ingenuosamente ha adaptado su estructura a sus necesidades como habitantes de aire. Agarrando como ellos hacen a los depósitos espaciales de ruinas que se descomponen, ellos no tienen el acceso al abastecimiento de agua continuo que habitantes terrestres tienen sobre la tierra(razón). Por lo tanto, la planta se ha hecho dependiente de la cogedura de la lluvia y el rocío, y de la vida sólo en una región de alta humedad.

    La mayor parte de cattleyas ha desarrollado depósitos tallos en forma de espesados (pseudobulbos) y hojas carnudas, que almacenan tanto alimento como agua, e impiden a las plantas desecarse entre lluvias.

    En la capa de vegetación aérea de la selva, las plantas que pueden oponerse(resistirse) a la sequedad de la manera la más eficiente habitan las ramas(sucursales) más altas. Aquellos que no tienen como un depósito grande de agua vivo sobre ramas(sucursales) más abajo abajo donde ellos son menos expuestos. Está en las regiones más aireadas(ligeras) y más altas del pabellón que el cattleyas prospera.
    En términos de posición(ubicación) geográfica, cattleyas viene de las regiones tropicales de América Central y América del Sur, en gran parte de Venezuela, Brasil, y Colombia. Panamá es el límite del norte de esta especie sudamericana.


    [​IMG]

    En América, sobre de los colectores más activos de orquídeas sudamericanas era tardío John E. La cerveza ligera de Cumbre, Nueva Jersey, que declaró que la República de Colombia es una de la riqueza en Cattleyas, mucha especie diferente siendo extenderé sobre su territorio entero. Los mayores números deben ser encontrados sobre las colinas de Este de la Cordillera Central, que es una continuación de Andes peruanos y ecuatorianos. Los valles del río de Cauca, Magdalena y Los Llanes de San Juan, o el Cazanare son las regiones más específicas de la Cordillera Central.
    En este área, cattleyas es encontrado de 2,000 a casi 5,000 pies encima del nivel de mar, casi invariablemente creciendo en las ramas(sucursales) o sobre los troncos de árboles vivos. Sr. Lager declaró que las mejores plantas de espécimen fueron encontradas creciendo en la luz del sol casi llena (una remota indicación de fuga del piso "de selva"). En regiones donde las plantas son encontradas creciendo a lo largo de corrientes estrechas, la sombra forestal es tan densa que las plantas recibieron poca luz del sol, y en tales posiciones(ubicaciones) no hizo la flor, pero se desarrolló mucho tiempo, pseudobulbos delgados(finos). En su hábitat natal, más expuesto las plantas son a la luz del sol, más profuso ellos están en floreciendo
    En elevaciones inferiores, cattleyas invariablemente cultivado a lo largo de los cursos de corrientes. Sobre elevaciones más altas ellos son encontrados creciendo en huecos profundos o regueras. La explicación es bastante simple, porque la humedad atmosférica (la humedad) en valles del río y regueras elevadas es alta.

    La mayor parte de cattleyas colombiano no tiene ningún período de descansar bien definido los períodos (de hoja perenne), pero estacionales de dos lluvioso y dos estaciones secas durante el año realmente ocurren. Las variaciones en la elevación y el clima, sin embargo, parecen influir en su período de floracion

    Así, aunque cattleyas (y todas las epifitas en general) sea un elemento muy característico en la estructura de la selva tropical, su papel en su economía es pequeño. Su interés principal miente(está) en la claridad con la cual su distribución es correlacionada con los factores ecológicos de microclima, iluminación, etc., y en sus especializaciones extraordinarias estructurales, que más quizás que aquellos de cualquier otro grupo de plantas, realmente merecer ser llamada adaptaciones.

    Si la estratificación en niveles diferentes en una selva tropical es controlada a la luz, el movimiento de aire, el abastecimiento de agua y factores microclimáticos, entonces la sucesión epiphytic debería ser evidente y cattleyas bien puede ser llamado el punto culminante de la capa de epifita.
     
  5. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    GRACIAS POR EL DATO RUDYARMANDO PARA ASI ESTAR ALERTA DE LAS MAS MINIMAS SOSPECHA SALUDOS


     
  6. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    [​IMG] Javier que gustazo, por fin se animó!!!! que buenisimo, ojalá pase siempre que pueda aunque sea dejando un salu, pero si nos deja sus magnificas floraciones mucho que mejor, que bueno que le ha gustado el post, hasta pronto.

    Saludos Jimy. Que gusto que se salvara tu orquidea, que felíz :52aleluya: :52aleluya:

    Guiss amiguisss que linda amiguis nosotras tambien te queremos un montotototototnonononononn que lindo es leerte y saber que sigues bien con tus orquis a pesar de todas tus ocupaciones, saludos y abrazos enormes, gracias por ser tan buena onda.

    Marlooooooooo esa HUnttleya esta preciosisima me mataste, es si que me encanta, que floración tan bella, gracias por la tortura, muchas gracias por compartir y venir a tomar el cafecito con nosotros, cuidate y felicitaciones, hoy no dormiré :sorprendido: o mejor dicho soñare con tu hunttleya.
     
  7. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    Guiss amiguisss que linda amiguis nosotras tambien te queremos un montotototototnonononononn que lindo es leerte y saber que sigues bien con tus orquis a pesar de todas tus ocupaciones, saludos y abrazos enormes, gracias por ser tan buena onda.

    DE NADA AMIGUIS SALUDES HABER QUE DIA NOS PEGAMOS UNA CHAMBRIADITA CON GLORIA
     
  8. [​IMG]

    Uyyyyy solamente me perdí medio dia y encuentro ésto rebozante de sorpresas!!!!!!
    Espero no dejar a nadie sin saludar...

    Irasema mi amiga...ya te dije..el frio no deja que tu Elizabeth ann se estire......:11risotada: :11risotada:
    Pero ya verás...en cuanto esté bien adaptado..no dejará de florecer!
    Y vieras que me diste envidia de andar en la celebración...asi que ayer me tomé un descansito y me fuí a una parrillada nocturna...:11risotada: :11risotada:

    https://i26.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2njgd1x.jpg


    Vanessa ya te imaginas nosotras juntas...ira,guiss tu y yo...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Tiembla la tierra :meparto:

    DanielPreciosa flor..esos colores asi rojos,naranjas son expectaculares en las flores..te felicito....
    Y con el catasetum,pues te digo que es una de las orquideas que más me encanta tambien...lo quisiera en todos los colores!...:icon_rolleyes:
    Por el momento solo ese amarillo he podido conseguir...pero algun dia espero tener otros...

    Melvin como dijo daniela...ya encontraste la manera de "agujerearnos"
    nuestro corazoncito con tus hermosas Cattleyas
    De verdad que te felicito porque tienen hermosas flores!!!

    Maritza.. me alegra ver que sos solidaria...siempre vienes a torturarte con nosotros!!!!
    Muchas gracias por acompañarnos amiga!!! :beso:
     
  9. [​IMG]

    Hector un saludo para ti y que tengas muy buen dia!
    Gracias tambien por acompañarnos

    Ivan no se asuste que la patada al pecho la recibi yo...y no soy vengativa (:icon_rolleyes: :twisted: )
    Pero de que hablamos hablamos...:11risotada:
    De verdad ojala pueda este fin..le hablo por teléfono y le aviso...
    cuidese mucho y cuideme las plantitas ..:meparto: :meparto:

    Rudy..gracias por la información...muy buena...!!!
    jaja y hoy fuiste tu el que dijo algo que yo me callé...verdad que le tembló la mano a la Irasema en las fotos....:11risotada:

    Jimmy ojalá y en verdad ese bicallosum te progrese..son de temperatura muy fresca..yo no he tenido ningún exito con ellos
    Y con el negocio..pues alli te envie mp :11risotada: ten cuidado..que una vez entras..no sales...sino que te cuente Irasema...
     

  10. [​IMG]
    Aunque por "amenazas" de Rodolfo haya pasado Javier...:meparto: :meparto:

    Pero en verdad que es una alegria verlo por ésta nuestra casita
    Ojalá y se repita pronto!!!!
     
  11. Marlo!!!!
    Pero que tortura la que nos has traido!!!
    En lo personal me has rematado...aunque Irasema no debe de quedarse atrás
    Tengo tiempos queriendo una...y por allí alguien me la deben...solo que es la Burtii ..verdad? Nor......:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. [​IMG]


    Jeymi ya viste encontraste el nombre de tu vanda....y yo quien tiene aqui...:meparto: :meparto: :meparto:

    Guiss amiga ...no hemos podido coincidir en el msn..ya nos urge la platicadita...:meparto: :meparto:
    Gracias por los datos...como que nos estamos queriendo picar con las Cattleyas verdad???
    Melvin nos ha venido a dar en los ojos....

    Mili que bueno tenerte tambien visitando el rincon...te deseo un fin de semana estupendo!!!
     
  13. smx5l4.jpg vomnsz.jpg
    vig0ar.jpg

    Mi piliatum ya da señales!!!!
     
  14. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Al fin viernes otra vez, saludos para todos(as).

    Mily,

    Para establecer un programa de fertilización hay que considerar el medio en el que las plantas están cultivadas, por lo que es más conveniente utilizar sustratos homogéneos. La mayoría de los medios orgánicos contienen lo necesario para la sobrevivencia de las orquídeas pero es necesario complementar con una adecuada fertilización.

    Los tres elementos principales necesarios son el nitrógeno (N), el fósforo (P), y el potasio (K). Además, necesitan una serie de elementos pero en cantidades más pequeñas que se conocen como micronutrientes tales como el hierro, calcio, azufre, magnesio, boro, molibdeno, manganeso y otros más.

    El carbono, otro elemento principal lo obtienen del aire.

    Tipo de fertilizantes:

    Foliares: Se aplican en el follaje.

    Al sustrato o sistema radical: Son los que se aplican como su nombre lo indica en la base de la planta.

    Por lo general en las orquídeas se utilizan los abonos foliares pero se ha ido incursionando en la aplicación de abonos de lenta liberación (osmocote).

    Entre los abonos foliares se pueden observar tres clases diferentes en los cuales los números indican la relación de nitrógeno, fósforo y potasio que contienen, en ese orden:

    20-20-20 Uso general, se pueden aplicar durante todo el año. Si se aplica con cada riego, se debe mezclar un cuarto de cucharadita por cada galón de agua. Si se aplica cada dos semanas, se puede utilizar media cucharadita por galón de agua.

    30-10-10 Ayuda en la etapa de crecimiento vegetativo. Se puede utilizar en las mismas proporciones que el anterior.

    10-30-10 Ayuda a mejorar las floraciones. Se utiliza luego de la etapa de crecimiento vegetativo en forma alterna con el 20-20-20. Las proporciones son las mismas que las anteriores.

    Los abonos de lenta liberación que se aplican en los sustratos lo que hacen es dejar salir poco a poco el fertilizante para después ser absorbido por las raíces. Una de sus ventajas es que dura aproximadamente 3 meses haciendo efecto, otra ventaja es que minimiza el riesgo por sobredosis y su manejo es muy fácil. Se debe aplicar aproximadamente 5 gramos por planta.

    Las orquídeas se comportan mejor con fertilización constante basada en dosis más pequeñas que con dosis más grandes en lapsos largos de tiempo.

    Espero que esta información te sea de utilidad.