ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. [​IMG]

Melvin...muy bueno eso del abono!!
    Solamente tengo una pregunta..aún poniendole osmocote a las plantas..tambien les pones foliar??
    Y esa Cattleya si que tambien es bella...ya viste has desatado un furor por las cattleyas...:11risotada: :11risotada:

2. [​IMG]

Jeymi...Hector...Daniela...un gran saludote para ustedes y me alegra que les guste mi iliatum...estoy que ya no me aguanto

Vanessa...un abrazote amiga...y ya pronto temblará la tierra :11risotada:
    Gracias por el dato de la vainilla

Ivan..ya sabe que yo quisiera.....pero mi chofer a veces me deshace el viaje....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Lamento lo de tu nena y aunque no sea nada de alarmarse...te entiendo..solo uno de mamá sabe lo que se siente hasta por un pinchoncito!
    Pero deseo que se recupere pronto!!!

Y espero que asi poco a poco como dices...no caigas con soponcio....:11risotada:

4. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Me encantan los colores!!!

5. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

¡Hola Maritza y Gloria!

Maritza: El Nitrógeno estimula el crecimiento vegetativo, el Potasio ayuda en la producción de cosecha (la cual es a través de flores) y el Fósforo lo que le da es rigidez a las estructuras de la planta, por ejemplo cuando vemos plantas que tienen sus tallos, seudobulbos y varas florales doblados y hay que estar ayudándoles con algunos soportes y apoyos puede deberse no solo a falta de luz, sino también a deficiencia de Potasio y calcio, siendo calcio un elemento menor. Tu epicattleya esta super linda.

Gloria: Si les pongo ambos abonos, nunca he visto problemas de sobredosis.

Que dicha que hay más cattleyomaniacos, me sentía muy solo en este club.

Saludos!

6. [​IMG]
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Mi querido amigo....ésto se ha convertido en un sitio de tortura chino!!!
    asi que tortura que por allí vienen otros torturando....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un abrazo y un beso para ti!!!

7. sol99

sol99

MelCR a mi me gustan las cattleyas.

8. Jimmy ojalá y en verdad ese bicallosum te progrese..son de temperatura muy fresca..yo no he tenido ningún exito con ellos
    Y con el negocio..pues alli te envie mp :11risotada: ten cuidado..que una vez entras..no sales...sin que te cuente Irasema...[/QUOTE]

como esta eso IRASEMA?????????:sorprendido: :sorprendido:

GLORIA con el negocio ''''''' demole¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y te dire que muy tarde me avisaste......... hace tiempo que estoy adentro, y sera muy dificil que me salga....... mis padres tienen la culpa....... despues te cuento la divertida forma como entre a esto:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

¡Que bueno! El club es más grande de lo que yo creía:52aleluya:

10. Jimmy

Y yo que tiré dos Oncidums...un Lanceanun y otro que no recuerdo su apellido..porque creí que estaban re-muertos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

A palos se aprende !!!!

Saludos y gracias por la información !!!!

MARITZA

tienes toda la razon, asi es como se aprende, aveces tienes que perder alguna de ellas para no cometer errores en el futuro, y como a mi no creo que exista alguien que no haya pasado por ese momento amargo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

saludos:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

11. MELVIN, muy bueno lo de los abonos:5-okey:
    Por favor sacame de una duda; yo abono semanal a mis plantas, alterno el de mantenimiento una semana y a la semana siguiente utilizo floracion y crecimiento de acuerdo a la necesidad de cada planta. mi pregunta es la siguiente: yo tengo a mis plantas en carbon vegetal y aliflor (arlita), y por razones de temperatura tengo que regar a veces a diario, salvo en la epoca de lluvias ¿puedo abonar a diario (en dosis pequeñas) sin dañar las plantas o es preferible mantener una dosis por semana?, disculpa si la pregunta te parece tonta pero quiero ayudar a mis plantas de la mejor manera posible, y gracias de antemano.
    Saludos:beso:

12. sol99

sol99

MelCR, Gloria, Irasema, Ravaneth voy a necesitar ayuda para comprar estas orquideas:

1.-Brassavola digbyana - Honduras
    2.-Cattleya bowringiana - Honduras
    3.-Oncidium altissimun - Honduras
    4.-Schomburgkia tibicinis - Honduras
    5.-Cattleya dowiana
    6.-Cattleya skinneri - Costa Rica
    7.-Cattleya skinneri alba - Costa Rica
    8.-Cattleya skinneri semi-alba - Costa Rica
    9.-Odontoglossum krameri - Costa Rica
    10.-Epidendrum brassavolae - Guatemala
    11.-Epidendrum falcatum - Guatemala
    12.-Laelia superbiens - Guatemala
    13.-Cattleya guatemalensis - Guatemala
    14.-Odontoglossum bictoniense - Guatemala

Si ustedes conocen algun orquidiario donde vendan estas orquideas y me pueden informar el precio se los agradeceria. Por email nos podemos poner de acuerdo para la compra.

13. gloria me encanto tu catasetum aunque parece o mejor dicho me parece a mi que el cambio la fecha de floracion el florecia poco despues de mayo el mio por lo menos y me vino a dar flor hace como tres semanas pero me dio una solo flor el calor es el culpable creo que tendre que esperar algo mas de tiempo para que se adapten de todo el maculatum y el callosun como que si de adaptaron mejor de hecho el callosun me florecio tanto que una misma planta florecio tres veces cosa extraña para mi pero todas son flores hembra creo que ya no le quedan fuerzas para florecer y las ultimas varas traen pocas flores pero a pesar de todo no pierdo la esperanza de ver mi piliatun con una buena floracion por eso lo puse colgado el matero en una frondosa mata de mangos muy cerca de la casa alli x lo menos tiene buena sombra y lo riego a diario por que se seca muy rapido el sustrato

14. danielaestio

danielaestio la torturadora...

MARITZA!ESAS FLORES SALTAN DE LA PANTALLA!MUY BELLAS!:ojoscorazon:

15. victororq1

victororq1

HOLA MelCR.Disculpa pero tengo muchas dudas referente con tu CATTLEYA GASKELLIANA esta especies es nativa de mi pais y a la tuya le encuentro muchas diferencias, principalmente en el labelo muy abierto y tambien la coloracion del mismo. si tiene posibilidad puedes tomarle una foto al labelo de arriba hacia bajo para detallarlo mejor. te dejo algunas CATT. GASKELLIANA de diferentes colores. mil gracias . CHAO. v.v.v.

[​IMG] Var. color

[​IMG]Var. coerulea

[​IMG] Var. semi-alba

[​IMG]Var. alba