ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. sol99

sol99

desayuno.jpg

Buen provecho. Buenos dias a todos.

2. [​IMG]
    Mis amigos Deseo que tengan un maravilloso lunes

jeymi gracias por acompañarnos!!!!

Hector gracias por tu desayuno!!!!

3.  
  4. [​IMG]MI GENTE LINDA

5. tianamen

tianamen tianamen

Paso saludandolos hermanos centroamericanos y viendo la buena información que Guisselle ha puesto...gracias por todos esos datos hermosa guissella
    Sra Gloria ese piliatum y éste tipo extraterrestre son geniales!
    Sra Irasema saludos para usted tambien
    Alfredo se ha perdido...???
    A todos los demás....felicidades por este rincón...si que va muy rápido y los felicito...porque se ve que hay buena información...buenas fotos...y muy buen ambiente

6. Guiss me mataste con este gran documento , me imagino el tiempo que te llevaste en hacerlo jajajaja, ya m imagino, muy bueno muchas cosa muy interesante mira hablaste con palabras sencillas de unas de las subtribus que es la mas grande para mi en las familia de orquideas, donde sus alianzas son tan compatibles para hacer hibridos, para mi la subtribu Laeliinae, lo mejores para hacer hibridos, sabe tu documento callo cuando uno de los forero que esta en este post menciono los clones, gua , estaba viendo una discusion con una cattleya n sudamericana tambien en donde hablan que podria ser otra que es la misma, aqui viene algo de lo que le hable una ves con gloria que creo que hasta nos ivamos a echar riata, jajajajajaja, cuando yo le decia que ami no me gusta tener chusmas, viene a esto de lo que habla el otro compañero de los clones, mira cuando uno entiende muy bien el mundo las orqudieas uno va por los mejores clones de las orquideas, a esto viene los nombres clonales que tiene Guarianthe skinneri "carpintería,casa luna,Teresita Pizarro, Camila,heiti jacobs" este ultimo que es de guatemala , que son una hermosuras, los hibridos que salen con Heiti jacobs son fenomenales muchos hibridizadores viene a guatemala para tener genes de esta planta, uno tiene que darse cuenta lo que compra porque a veces a uno le dan cosas que no sirven que tiene malformaciones geneticas, hay que apreciar a la flor miniosiosamente, Otras de las orquideas de guatemla que tiene muchos nombres clonales , y muy buenos es el Genero Lycaste , como Olvidar la famosa Lycaste cruenta Maria Magdalena que esa planta como decir la diferencia en david y goliat, en Guatemala tenemos muchos clones de Lycaste muy buenos, y muchos clones de pleurothalidos, aveces unos ven el tamano otros el color o polinizan dos plantas muy buenas ver que salga otra mejor, como llama el amigo criollos, de una poblacion de criollos sale una a dos plantas de muy buena calidad, creo que en estado natural devera haber mejores plantas que todos estos nombres clonales, como dicen un amigo hay que buscar lo mejor de lo mejor, no hay que comprar ni a diestra y siniestra si no saber comprar con inteligencia nuestrass plantas, espero que ayan aprovechado este documento que nos deja guiss. de nuevo te felicito guiss , muy buen reportaje. me dejaste conel ojo cuadrado.

amix te dejo como regalo mi E. citrina que me regalo un persona muy especial, de mexico, pero como dice ella esta en buenas manos la plantita por eso te lo regalo, despues de aclimatarse me florecio este año te regalo con kriño las flor. la foto la tomo una amigo.

Foto: Rolando Paredes.
    Imagen050.jpg

7. marlo

marlo

Gloria esa orquidea es de la que me encantan ,aqui en el Peru hay pero no se parecen en nada a la que tienes ,si puedes la polinizas por fis.;)
    Aqui les pongo una foto de la web para los amantes de los Lycastes, es una variedad que tambien se encuentra en el Peru.La mia aun no florece ,pero cuando lo haga pondre su foto.:eyey:
    LYCASTE LOCUSTA

8. irasema

irasema

MMMMM HECTOR mil gracias por el desayuno, que gusto que pasaras a invitarnos a el, muy amable.

Jeimy un abrazo que gusto saludarte.

Tianamen que amable que gusto que pases siempre que puedas y sobre todo a darnos animos, que gusto, saludos.

Milagros, Jimmy que tengan un lindo día y felíz semana.

Gracias Marlo por esa preciosa Locusta, preciosa planta que está en mis sueñor, ojalá algún día.

Alfredo menos mal Guiss lo hizo pasar... usted sabe que estoy de acuerdo con Gloria con eso de no llamar a las plantas chusmas, y que cuando nos dice eso nos dan ganas de :9999991persecucion: :9999995latigo: por que para nosotras ninguna planta se puede menospreciar, sobre todo cuando se tiene para agrado y recreación de la persona y no para competencia, pero acepto que todos tengan una opinión marcada y si se puede tener lo mejor pues que bueno, Pero tiene razón y se le agradece que nos aconseje ser más obsevadores, saludos Alfredito.

9. [​IMG]

Milagros gracias por tus deseos y espero que tu dia también sea muy especial

Tianamen gracias por pasar y me alegro que le guste el post

Alfredo...te dignaste en aparecer...y para que te digo más si ya casi que nos :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:
    sabes que alli si estamos a millas luz de compartir lo mismo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Pues veré si puedo polinizarla!!
    y te felicito por esa Lycaste
    es una preciosidad...ya sabia que ibas a matar con esa foto más que todo a Irasema que ya me la habia mencionado que quiere una...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Esta pobre que anda fuera de tiempo me apareció hoy...

nf371c.jpg

Y mi piliatum me atacó...hoy por espantar las abejas para que no me lo molesten y lo polinicen
    :desconsolado: significa que ya no me durarán mucho....ya sus polinias se dispararon...ya comienzan a decaer entonces sus flores :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2q1upth.jpg

12. dracontium

dracontium

noo gloria tambien la han atacado las orquideas jejejeje:meparto: ese polem lo podia poner en otro cata. y hacer un hibrido ¡¡¡¡

una ves me disparo un polinio en el parpado.:icon_rolleyes: y ese bulb. esta de pelos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Se a que te refieres GLORIA, mas si son de las abejas que vienen con los cycnoches ventricosum esas si que molestan y en serio

14. danielaestio

danielaestio la torturadora...

GLORIA!QUE BELLA ESA FLOR QUE PUSISTE HOY!:ojoscorazon:

15. Ivan...al fin...como que se ponen de acuerdo con Alfredo verdad???
    y mire que con pena..pero cree que he podido hacer chance para ir a su casa???
    Mejor siempre asi como otras veces...de sorpresa cuando ande por alla le llamo...estamos pendientes no crea:icon_rolleyes:

Y con respecto a los polinios ya me imagino a mi tambien me han caido en la cara y si que son pegajosos...y mire triste porque los tres se dispararon..por alli intenté ponerlos en el catasetum que me salio medio albo...a ver que tal!

Y usted no compró donde yu de ese bulbophyllum???