En verdad que el cumpleañero se ha perdido. Pero me alegra encontrar la visita de Elena y Jeymi... Gracias por estar acompañándonos.
Hola, y gracias a todos por festejarme, por así decirlo: irasema, Gloria, Jeimy, Guisselle, y otra gente que probablemente no os leí. Esoy muy alegre por estar en este foro, en el que aprendí a polinizar (creo que la persona que me lo enseñó ya sabe de quién hablo) y voy a tener dos frutos de phalaenopsis. Quien se apunte, que me diga, aunque no ofreceré mucho porque también yo quiero una parte. ¿Alguien me podría decir cuál es la especie de mi phalaenopsis? Que ya he buscado en mis libros y esta no aparece. Agradecimiento adelantado. Ciao.
HOLA GLORIA. SALUDOS. estaba viendo lo de tus flores torcida pero generalmente sucede con este tipo de plantas de flores mediana. las flores en su crecimiento dentro de la espata van teniendo un giro de 180* pero como la espata es muy pequeña para la cantidad de flores no logra girar normalmente y puede producir que salga torcida. otro factor es la iluminacion que se le da ya que ella esta en ese proceso orientandose hacia la luz solar y si no se orienta bien puede ocurrir este defecto y si te sigo diciendo factores llenaria la pagina . pero te prometo escribir algo mas, mañana porque buscare informacion de muy buena fuente sobre otro factores . CHAO. v.v.v.
Stan...amiguito que bueno verte por acá...pon una foto de tu phalaenopsis para ver si alguien de nosotros puede darte una manito con su nombre! Suerte con tus cápsulas!
Victor muchas gracias por su explicación...fijese que con eso de la luz...desde las phalaenopsis aprendí a no moverlas para que las flores no queden unas viendo a un lado y otras para otro Esta cattleya la dejé siempre orientada hacia la salida del sol con la esperanza que me quedaran todas iguales...pero no ha sido asi.... Por lo que me inclino a lo de la rotación....ni modo...pero aún asi estoy felíz con ellas....
HOY ME DESPIDO TEMPRANO.....DESPUES DE DOS DIAS DE FIESTA....Y YA QUE MAÑANA ES VIERNES ...PUES A DESCANSAR HOY TEMPRANO Y DESDE YA FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS!!!
Paúl que bellezas en serio que me han dejado agonizando, me encantaron, envidia, nnnnnnnnoooo que va y de la buena menos gracias por dejarlas Rudi que cosa tan fea le a agarrado a tu stanfordianum hazle caso a Norman y cortale todas las hojas, desinfectalas en cada corte y no las vayas a utilizar en otra planta hasta haberlas vuelto a desinfectar con alcohol y luego fuego, que cosa tan fea, de todos modos ponle algun bactericida y fungicida, suerte amigo. Guiss hola como estás, que lindo recuerdo te ha dejado Alfredo, Alfredo que lindo recorrido el que hizo con el Dr, felicitaciones. Que fotos!!! Que paisajes!!! Que plantas!!!!! Nuevamente Felicitaciones Hola Jeimy, Elena, Victor y Stan suerte con tus vainas y por favor dejanos una fotito de tu phal.
Hey Rudy, cosa más fea que tiene tu planta. Recientemente fuimos con Gloria a una charla de un señor estadounidense sobre las enfermedades de las orquídeas. Revisando la información que nos dió, encuentro cierto parecido con una foto de una enfermedad llamada "Cercospora leaf spot" producida por una variedad de Cercospora, que es un hongo. En un libro que puedes encontrar con Google que se llama Orchids of Asia por Eng Soon Yeoh, dice lo siguiente en relación al tema: Cercospora leaf spot varias especies de Cercospora causan manchas en diversas orquídeas, pero en Singapur parece estar confinada al Género Dendrobium. Manchas circulares de color amarillo se desarrollan primero en el reverso de la hoja, pero usualmente no se detectan hasta que se han extendido al frente. Eventualmente, las manchas se vuelven oscuras, deprimidas y cubiertas por una película polvorienta de esporas color oscuro en el revés de las hojas. Remueva todas las hojas afectadas y atomize con un fungicida. Use fungicidas rotativamente. Los fungicidas más comunes son: Zineb, Maneb, Ferban, Captan, Thiram, Santer y Consan. ________________________________________ Durante la charla que te menciono al inicio nos dieron una lista de productos que se usan para combatir este hongo: Dithene, Ferban, Zyban, Heritage, Clearys 3336, Daconil 2787 y Spectro. No te garantizo que lo que tiene tu planta sea este problema. Pero te puede ayudar a buscar una solución. Saludos, Paul
BUENOS DIAS MIS QUERID@S AMIG@S DESPUÉS DE LA GRAN TORMENTA CON RAYOS,TRUENOS Y DEMÁS BICHOS INCORPORADOS PUES...EL DIA HA AMANECIDO MUY FRESCO Y AQUI SU DESAYUNITO...PARA QUE COMENCEMOS YA ÉSTE VIERNES CON MUCHOS ÁNIMOS
IRASEMA..Algún dia la tuya estará como esas...y ese dia....me la das de regalo de navidad... Paul...cuando yo llegué ya no alcanzaron los folletos... y Don Pedro que me dijo que me lo iba a prestar para sacarle fotocopia..... Pero eso de la las plantas de Rudy nunca lo habia visto y como Norman dijo que parecia Roya,lo busqué y en realidad parece como las lesiones de la roya...buscaré esa que dice Michael en el folleto Gracias!
Catasetum integerimum Hooker 1840 Planta epifítica de clima cálidos y que puede encontrarse desde el nivel del mar hasta los 1850 mts SNM Se encuentra distribuida en Centroamérica y en el norte de Sur América,generalmente encontrada en los bosques húmedos y en las plantaciones de café Posee pseudobulbos fusiformes que tienen de 6 a 8 hojas oblongo-lanceoladas las cuales son caducas. Cuando pierde sus hojas es cuando comienza su periodo de descanso en el cual hay que dejarla sin riego hasta que se comience a notar el crecimiento de los nuevos brotes y éstos tengan ya un tamaño considerable,entonces hay que comenzar con el riego y abonado espaciado Su inflorescencia es basal y sale de los pseudobulbos nuevos cuando éstos ya maduran,puede tener desde tres hasta 10 flores carnosas que no se abren bien ,asemejan a monjes con capuchas por lo que alguna gente la llama comunmente "monjita" o "bruja"..Pero eso .si son sumamente fragantes por la mañana Estas plantas tienen la capacidad de sacar flores masculinas y femeninas y a veces hasta las dos clases en la misma rama de inflorescencia. Las flores macho se caracterizan por ser muy coloridas y las hembras por su color amarillo verdoso y de apariencia uniforme. Tienen además la capacidad de expulsar las polinias para que éstas se peguen a los insectos que revolotean a su alrrededor. Presenta también raices secundarias adventicias,que emergen de los nódulos de los tallos y tienen hasta un cm de diámetro,forman una especie de "nido" alrrededor de la planta ,el cual sirve como captador de pequeños nutrientes para la planta. Dibujo de manuscrito antiguo Planta completa en su hábitat Flores masculinas y femeninas Catasetum y sus polinizadores Las fotos de el dibujo,la planta en su hábitat y la flor masculina son de la web La de las flores femeninas y de los polinizadores son mias tomadas en mi casa ésta semana....los polinizadores es de hoy!
Hola amigos desde ya feliz fin de semana. Gracias Norman, Doña Gloria, Irasema y Paul (Leon Verde) por la ayudadota con la orqui que tengo enfermita, pues fijense que voy a hacer todo ese proceso de cortarle las ramitas enfermas aunque se quede toda peloneada... jajajaja espero por de pronto lo que hice hoy en la mañana fue limpiarla con alcohol cada rama y cada bulbo.... (que trabajito va...) y luego le aplique captan... pero creo que mejor le voy a cortar las ramas este fin de semana, ya les contare como me va con eso. Doña Gloria que buena informacion de los Catasetum, yo estoy esperando que habran unos que tengo y trae otra vara floral, eso me tiene super feliz. Fijese que le cuento que mi Stanhopea como que no quiere progresar la otra flor, la verdad me tiene desconcertado que es lo que quiere porque esta en un buen lugar y todo. Hoy la estaba revisando y estaba en buen camino ya habia crecido el boton... pero como que se detuvo, no se que sera y la planta se ve bien saludable y sin ningun problema de nada... Sera que necesitan menos abono y todo eso... mejor ni tocarles ni un pelo...? Complicada la chica...! jajajajaja Saludos
Rudy...pues suerte con tu planta...revisa la de los alrrededores...no vaya a ser... y aqui unas flores de mi jardin....medio apachaditas por la tormenta pero igual de bonitas! Coelogyne flacida???? Catasetum intergerrimum Lockartia lunifera???? Y estas que las pongo de coladas...ya se alfredo...no me regañes! Irasema....la flor de mi Mephenthes.. y mi scadoxus multiflorus