ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. danielaestio

danielaestio la torturadora...

pues alfredo se lleva mis palmas hoy!!!:52aleluya::52aleluya:,preciosa flor!y enorme!!!:ojoscorazon:

2. sol99

sol99

Especies a sombra:

1.-Oncidium: cheirophorum, concolor, crispum, cucullatum, curtum, flexuosum, forbesii, hastatum, kramerianum, macranthum, marshallianum, ornithohynchum, papilio, trigrinum, varicosum

2.-Ada aurantiaca, Epidendrum vittelinum, Disa grandiflora

3.-Aerides (todas), Cypripedium (todas), Angraecum, Calanthe, Cochlioda, Masdevallias, Maxillaria, Miltonias, Odontoglossum, Paphinia, Pescatorea, Phaius, Phalaenopsis, Restrepia, Saccolabium, Sophronitis, Stenia

Especies de sol (luz directa):

1.-Cattleya: citrina, speciossima o lueddemaniana o dawsonii, labiata, percivaliana, warneri, skinneri, violacea (superba del orinoco)

2.-Epidendrum: atropurpureum, nemorale

3.-Laelia: albida, anceps, autumnalis, crispa, flava

4.-Oncidium: jonesianum, lanceanum, luridum, splendidum

5.-Pleione: lagenaria, maculata, wallichii, reichenbachiana

6.-Brassavola: digbyana, glauca

7.-Cyrtopodium puctatum, Vanda teres

8.-Aganisia, Arpophyllum, Barkeria, Coelogyne, Mormodes, Schomburgkia, Thunia

La tabla que te di es una simple guia, ya que hay muchas plantas, sobre todo al aire libre, que se adaptan facilmente a recibir mas sol, sin embargo su vegetacion y floracion son excelentes.

3. :meparto: :meparto: :meparto: ya me imagino entrenando los chacuates!!!
    y a petición tuya y para el ataque de masoquismo..(que creo que todos tenemos y no mientas...es crónico ya):meparto: :meparto:

2co4x2d.jpg ohn054.jpg

Mi amigo...que comiences muy bien la semana...:beso:
    Y Maritza...para ti también la tortura...lo que me alegra es que a fuerzas nos hemos hecho tan fuertes...que ya nada nos mata...:11risotada:

4. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Este alfredo si...apareció y con patada al pecho!
    ya me volvió la mocasón...pero de la llorada que di por la envidia :11risotada:

5. Muchisimas gracias por tus deseos Milagros...ya me encuentro mejor...asi que para el fin de semana que viene estaré ya 300% para disfrutar mis amig@s y la expo!!!
    ojalá que encuentre una vacuna en la expo...[​IMG][​IMG] que encuentre un piliatum

6. Pues no te creas..estamos limitadas...Guiss viene en Avión...:meparto: :meparto: y asi cuesta :meparto: :meparto:
    Y veremos que hay de bueno en la expo...yo voy con la promesa que solo las tres que encargué me traeré...pero ya sabes..las promesas se pueden romper...:meparto: :meparto: :meparto:

Ahh y con eso de la ventana al norte...:icon_rolleyes: pues asi no puedo...:mrgreen:
    Pero alli Hector te puso una listita muy buena...

7. [​IMG]Danny....Hector..gracias por estar siempre..ya son parte querida en éste rinconcito...:beso: :beso:

8. irasema

irasema

9. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria !!!

Así es...nosotras ya parecemos de hierro...pero aún el hierro a temperaturas fuertes también se derrite !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Bellas floraciones como siempre !!!
    Un :beso:
    Maritza

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

:beso:
    ME ENCANTÓ EL DETALLE DE TIANAMEN PARA MI AMIGA GLORIA, TIENE RAZÓN EN QUE A MI AMIGA LE ENCANTAN LOS GLITTER

MARITZA QUE GUSTAZO CONOCERTE AMIGA QUE BELLA ERES, ME ALEGRA SABER COMO ES MI AMIGA FISICAMENTE, CREO QUE MILAGROS DIJO "LUEGO VOY YO" JIJIJIJI QUE BELLA MORMODES NOS HAS DEJADO ME ENCANTA Y EL PRESENTE DE ESTE DÍA NO DIGAMOS, UN ABRAZO

Irasema !!!!

Gracias son tus ojos !!! Me alegro que te gustaran las floraciones !!!
    Y ya estamos a la espera de las bellísimas floraciones que nos colocarás...cuidadito las mayorcitas sufrimos infartos sabes ???? :meparto: :meparto:

Un saludo y un :beso:

Maritza

11. [​IMG]

IRASEMA!!, que gusto de saludarte de nuevo, me uno al comentario de Maritza, esperamos esas hermosas floraciones que has de tener pero eso si cuidadito y nos haces dar un ataque!!. bueno y ya puedes decir que todos aqui en el foro tienen rostro, faltaba yo y ya te cumpli lo prometido!! :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

SRA. GLORIA, que bueno que ya este mejor de su gripe; amiga la verdad es que masoquistas somos y de una manera extremadamente cronica, sabemos que al entrar aqui hay tortura que nos hara poner a sufrir y a dejernos los ojos como huevos frito de tanta belleza y con que gustazo entramos a cada rato, jajajaja!!:meparto: :meparto: :meparto:. por lo menos asi estoy yo ahorita nada mas de ver tu cycnoches:sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido:
    Muchos:beso: :beso: :beso:

12. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Milagros !!!

Gusto en conocerte, muy lindo tu avatar...y esa pequeñin que te acompaña es ????? Pues que bueno que ya casi todos nos conocemos, para que no pensemos que tenemos todos cara de orquídea :meparto: :meparto:

Un abrazo muy fuerte !!!
    Maritza

13. MARITZA!!

Esa pequeñita es mi orquidea mas preciada, y se llama Veronica!!
    Gracias y :beso: grande para ti!!