ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. dracontium

dracontium

chispas ¡¡¡ cuanto corrio esto , huy no soy nada fotogenico :meparto:

pues ojala y pueda ir a coban , no se todavia ......

y con esos elixcires que se manejan me da miedo jejeje :11risotada:

la verdad fueron unos dias muy gratos e inolvidables los que pasamos en esta pequeña expo. mil gracias a nuestr@s amig@s que vinieron y compartimos este bonito tiempo.

AHH por cierto irasema ESE CHILE en polvo ya me quemo la lengua:desconsolado: pero creo junto con unos frijolitos ya queda de toque :5-okey:

ayer casi no pude estar porque el inter. me fallo por las tormentas. ademas estuve plantando las nuevas niñas jeje hasta les hice el BUDU :meparto: con incienso y todo .....

2. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Mi querida amiga !!!!

Quizás algún día...:smile: :smile: , se pueda !!!
    Sorry por confundir a tu esposo....entonces a él le pondremos San Francisco de Asís, es un santo, qué alegría tener ese apoyo y ese amor a la naturaleza!!
    Ahí también tienes un premio mayor de orquidea :meparto: :meparto:
    Esa foto de muestra...junto a Irasema y a Guiss muy linda !!!!

Un abrazo mi querida amiga !!!
    Maritza

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Rodolfo !!!

Ese plan está tentador...qué envidia...porfa no nos cuentes más....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Un abrazo y que todo resulte super bien !!!
    Maritza

4. irasema

irasema

HOLA AMIGOS QUE TENGAN UN LINDO DÍA, TAL COMO YO LLENITO DE MÁGICOS MOMENTOS.

[/QUOTE]

PEQUEñisimo Maritza nooo para nada que gran reconocimiento, mira que aquí se lo dan a los mejores cultivadores y casi que todos los años se lo lleva el mismo señor, por que tiene un cultivo unico. FELICITACIONES AMIGA

5. irasema

irasema

6. irasema

irasema

:meparto: :meparto: :meparto: me mató, que cara de enbobados que tenemos jajaja quien no con semejante belleza y hay como 5 colosos de orqui como ese, los ojos casi que nos salen torcidos, que buena pasada Guiss si que nos agarro infraganti.
    Saludos amiguis Gloria que bella tu sobralia, ojalá algún día de estos vea mi decora.

7. irasema

irasema

JAJAJAJAJ HAY Ivan eso del vudu nos hace cada cosa, :meparto: :meparto: :meparto: que bueno que ya sembro sus plantitas yo ya sembré mi dracontium :11risotada: feliz feliz de la vida.
    NOooo le creo que lo quemo ese pobre chilito :meparto: :meparto: si es tan noble :meparto: mire se lo puede poner a cuanta comida quiera, Paúl incluso ya encontró una receta que por la descripción me doy cuenta que está buenisima, busque usted tambien algo interesante y me cuenta, este picante va con todo a mi me encanta con la pizza.
    Porfis haga lo imposible por venir a Cobán no se la pierda si.

8.  
  9. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Paso a saludar y desearles un buen día.:5-okey:

10. RAVANETH

RAVANETH

HOLA A TODOS,, SI QUE DAN ENVIDIA LAS FOTOS... Y LOS LUGARES..LAS PIRÁMIDES ME LLAMARON LA ATENCIÓN, ME GUSTAN LAS CULTURAS ANTIGUAS..

ESPERO PODER ESTAR BIEN,, Y COMPARTIR EN COBÁN CON USTEDES,,
    YO ME APUNTO PARA LA COCINA, ME ENCANTA COCINAR..

YO ACOMPAÑO A RODOLFO CON LO DEL VINITO,,, YO POR SALUD SABEN QUE NO TOMÓ,, PERO UNA COPITA NO ME HACE MAL,,,

GLORIA, RUDY PUEDE AYUDAR CON LOS PANQUEQUITOS DE VAINILLA CON CHISPAS DE CHOCOLATE,,,

A TODOS QUE PASEN UN FELIZ DIA,,

SALUDOS,, GLORIA, IRASEMA, MILAGROS, MARITZA, GUISS,ALGREDO, RODOLFO, RUDY, JIMMY, ALAN,....

VANESSA

11. Me da mucho gusto que la ayan pasado, bien como dice mi mama, puchicas vos que compañias las tuyas, creo que son mala influencia para mi, pobre yo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ta puritano que era antes de conocerlas, jajajajajajajajajja, las quiero muxo mi amigas lindas. sabes que son personas especiales para mi saludos a todos.

Una semana como dice gloria la pasar muy bien yo veo como hacerle , para excaparme de mis compromisos , ya saben cuando uno es imporante, sin alfredo mo no hay juzgamiento ni mucho menos exposcion jajajaja, si quieren preguntelen a ira como me pongo para esos dias, ajajaja , pero aqui las estare esperando amix, y tambien a los demas si se apuntan.

12. RAVANETH

RAVANETH

ALFREDO QUE TRISTE TU EMBLEMA,,,

HAY QUE LEVANTAR EL ÁNIMO,,,,

NO HABIA TENIDO OPORTUNIDAD, QUE SIMPATICA SE VE TU NOVIA..

SALUDOS VANE

13. irasema

irasema

Bueno amiga no las he contado pero si hay alguito, aunque creo que no tantas como las de ustedes, por la tarde subiré algunas, y claro que ya tengo chance para cada uno, Rodolfo es el azador de carne, Rudy e Ivan las boquitas, Alfredo es el bartender, ellos nos sirven y nosotras ponemos la boquita :meparto: :meparto: :meparto: mentira amigos, será un boufet, esa fogata va a estar increible y no se preocupen que el itinerario está practicamente hecho.

14. RAVANETH

RAVANETH

LES DEJO UN POCO DE INFORMACIÓN..QUE ENCONTRE EN INTERNET DESEO LES GUSTE. AUNQUE NO SEA DE ORQUIDEAS..

Los rosales son una clase de arbustos de la familia de las rosáceas, cultivados como ornamentales por su flor. Aproximadamente 200 especies botánicas de rosas son nativas del hemisferio norte, aunque no se conoce la cantidad real debido a la existencia de esta flor en estado silvestre.
    Las especies forman un grupo de arbustos o de trepadoras, generalmente espinosos.
    Hay una gran variedad de rosas cultivadas. Los cultivadores de rosas del siglo XX agrandaron su tamaño y color, produciendo las flores grandes. Muchas rosas salvajes y "pasadas de moda", por el contrario, tienen un olor dulce y fuerte.

Las rosas están entre las flores más comunes vendidas por los floristas, así como uno de los arbustos más populares del jardín. Las rosas son de gran importancia económica tanto como cosecha para el uso de los floristas como para la fabricación de perfumes.Origen: La rosa ha sido considerada como símbolo de belleza por multitud de pueblos como los babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.

Perteneciente a la familia Rosaceae, actualmente, las variedades comerciales de rosa son híbridos de especies de rosa desaparecidas. Para flor cortada se utilizan los tipos de té híbrida y en menor medida los de floribunda.
    Los primeros se caracterizan por sus largos tallos y bonitas flores, dispuestas de forma individual o con algunos capullos laterales, de tamaño mediano o grande y numerosos pétalos que forman un cono central visible. Los rosales floribunda tienen flores en racimos, de las cuales algunas pueden abrirse simultáneamente.

Las flores se presentan en una amplia gama de colores: rojo, blanco, rosa, amarillo, lavanda, etc., con diversos matices y sombras. Éstas nacen en tallos espinosos y verticales. Las flores más vendidas en el mundo son, en primer lugar, las rosas seguidas por los crisantemos, tercero los tulipanes, cuarto los claveles y en quinto lugar los lilium.

Especialmente a partir de la década de los 90, el liderazgo de las rosas se ha consolidado debido principalmente a una mejora de las variedades, ampliación de la oferta durante todo el año y a su creciente demanda.
    Sus principales mercados de consumo son Europa, donde figura Alemania, Estados Unidos y Japón
    .

SALUDOS VANE

15. Vane: Era mi novia, es que por asuntos q gloria sabe muy bien , puse esa foto, para que no se arruinara mi perfil la gente que entra a foro piense algunas cossas que anda que ver conmigo, gloria sabe de lo que hablo jajajajajaja, pero gracias si era simpatica, ella pero ahora anda trabajando en Ecuador y tuvimos que separarnos por la distancias, pero creo que mejor cambio la foto si no estaria alejando a chicas que quisieran enamorarse de mi jajajajajajajajja.

Ira saludos , espero que se encuentre muy bien.