ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya vi que sos peor que yo...no tenés fin....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    un besotote y un abrazotote amiguix!

2. [​IMG]
    Marcos como estás?
    un saludote para ti

Milagros ya vi por alli tus adquisiciones...me alegro por ti...ese star dust es uno de mis sueños...
    Disfrútalos mucho y no olvides que cuando floreen nos dejas una foto

Vane.. gracias a ti mi esposo se va bien despiertito al trabajo....:meparto:
    Gracias amiga...y con Irasema se va bien enchilado....ya me lo enviciaron ustedes!!!

Hector ya te agregué tambien!
    a ver cuando nos damos una platicadita

3. danielaestio

danielaestio la torturadora...

GLORIA,TE GUSTA EL STARDUST?COMPRE UNO EL MISMO DIA QUE MILAGROS...PERO ESTAN EN EL ESPACIO ARGENTINO...:smile:,JUNTO A OTROS TRES DENDROS...ASI QUE CON ESOS TAMBIEN TE BOMBARDEARE UN DIA!:twisted:

4. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:mrgreen: Chicas y chicos: ¡hermosas fotos de su encuentro! Son todas muy bellas. Y que lindo es verlos contentos y disfrutando... Es como si uno estuviera allí con ustedes... :icon_rolleyes: (casi...) :11risotada:

:5-okey: ¡Bienvenido... no... ¡Bienvuelto, Marcos! (casi escribo bienvolvido...)

:happy: Les dejo este nuevo híbrido argentino (o mejor dicho realizado por un argentino: Guillermo "Willy" Baden) Cty. (Encicattleya) Panther

https://img260.***/img260/5286/primaverales013.jpg

5. HOLA AMIGOS MIOS....... Ya recuperado tanto fisica como mental... de estos dias atras de enfermedad.....GRIPE.......
    La cual la inicie durante la expo....pero por suerte lo mas fuerte paso hasta despues....estoy aqui....para presentarles mas fotografias como complemento a GLORIA e IRASEMA......( GUISS FALTAN LAS TUYAS)....

PRIMERO ACLARAR LO SIGUIENTE
    [​IMG][​IMG]
    DENDROBIUM SPECTABILE...... noten la flor mas twisted tanto en sus labelos y petalos.....
    [​IMG][​IMG]
    DENDROBIUM ALEXANDRAE X SIBLING....de nueva guinea.....

LA EXPO LA EXPO
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

RF Orchids haciendo su agosto........en septiembre:sirena: :sirena: :sirena: [​IMG][​IMG][​IMG]

MAS DE LA EXPO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

POR AHORITA ES TODO::::::::::::MENTIRA:::::::::::AUN HAY MUCHO MAS QUE MOSTRAR:::::::::::::ESTO CONTINUARA:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

SALUDOS A TODOS

6. danielaestio

danielaestio la torturadora...

JIMMY!!!ESAS VANDAS Y PAPHIOS SON DE MENTIRA,VERDAD?:11risotada:,PERO LA FOTO DE LA ULTIMA PHAL... 00020072.gif

sig.asp?img=ad1.gif

7. RAVANETH

RAVANETH

LES DEJO UN POQUITO DE INFORMACION QUE ENCONTRE.

Cattleya es un género que comprende a más de sesenta especies, originarias de las regiones tropicales de América del Sur y Central. Se caracteriza por sus grandes y vistosas flores, con pétalos de bordes ondulados por lo general de distintos colores.

La buena noticia es que estas hermosas flores no son de cultivo complicado, y conociendo sus características se pueden plantar con éxito.

Es importante saber que a las Cattleya no les gustan los cambios bruscos de temperatura, con variaciones de no más de 5 a 6º C entre el día y la noche. Las temperaturas adecuadas son de 13 a 15º C como mínimas y de 22 a 23º C como máximas en el invierno; en la temporada estival deberán estar entre 30 y 32º C.

La ventilación también nos exigirá atención: necesita estar bien aireada, pero sin exponerla a corrientes de aire ni a índices de humedad excesivos. De todas formas, se desaconseja colocarla cerca de radiadores.

8. RAVANETH

RAVANETH

Las orquídeas Cattleya son flores que provienen de los climas tropicales, siendo así la luz es para ellas muy importante.

Debe cuidarse que la planta reciba mucha luz solar durante la mañana, nunca en las horas del mediodía porque podrá insolarse. Es importante adaptar las orquídeas de a poco en cada estación, es decir, cuando llega la nueva temporada exponerla al aire libre y alternar con los momentos en el interior, para que vaya acostumbrándose al nuevo clima.

El riego necesario es el regular, y una buena forma de saber si necesita agua es sopesando la maceta, de acuerdo al peso sabrás si es hora de regarla o no. Sí es una variedad que precisa tener un entorno húmedo, que puede lograrse colocando la maceta sobre un recipiente con arcilla; también puedes rociar la planta a diario.

Para un desarrollo óptimo de la planta es bueno abonarla. Hacerlo cada quince o veinte días, con abono balanceado. Una buena manera de efectuarlo es diluyendo el fertilizante en el agua de riego.

9. RAVANETH

RAVANETH

Si cultivamos orquídeas Cattleya, tendremos que prestar atención a su trasplante y multiplicación.

Cada dos o tres años, cuando el sustrato presente signos de deterioro, o bien cuando la maceta resulta muy chica para la planta, se puede trasplantar.

En práctica, se hace cada dos ó tres años, durante la primavera, cambiando la planta a una maceta en que las raíces queden bien ajustadas, es decir, que sea bien estrecha. Realizado el trasplante, hay que aguardar diez días antes de plantar la Cattleya.

Para multiplicarla, la planta tiene que tener al menos tres brotes formados y alguno en desarrollo, para que pueda arraigarse bien. Se corta el rizoma entre dos pseudobulbos y se trasplanta cada uno de ellos, que deberían tener tres a cuatro bulbos. Esto es muy importante, para que la planta florezca con facilidad.

Si la multiplicación se realiza correctamente, la planta florecerá la siguiente temporada sin inconvenientes.

10. RAVANETH

RAVANETH

JIMMY: QUE BONITAS LAS FLORES, DE LA EXPO,, IMPRESIONANTES FOTOGRAFIAS,, UN SALUDO..

GLORIA: QUE GUSTO QUE TU ESPOSO,, SALGA DESDE TEMPRANO, BIEN DESPIERTITO,:meparto: :meparto: AMIGA, SI PUDIERAS LEER EL CORREITO, QUE TE MANDE HOY TEMPRANO TE LO AGRADECERIA MUCHO.. AMIGA UN FUERTE ABRAZO.

SALUDOS VANE

11. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola amigos, espero se encuentren bien, yo un poco perdido ultimamente pero esque estamos full de trabajo, pero aprovecho para saludarles y agradecerles a todos por sus buenas vibras por lo de mis vacaciones... ahi les contare como me va...

Que buenas fotos Doña Gloria, Irasema, Jimmy de la expo que lindo todo eso.. y que rarezas...

Saludos Doña Maritza que bueno que ya sus niñas estan seguras... jajaajaja

Felicidades a todos que estes super bien ... aun estoy en deuda contigo Vane con la info pero ya me voy a desocupar y ya te cuento si...

Saludos

12. sol99

sol99

Invitacion a Ravaneth para visitar el post-it cattleya, para que colabore junto a Melvin y Sol99 en el tema.

13. sol99

sol99

Gloria las caritas no son para ti, ya te lo explique en el messenger, a ver si alfredo y melvin pescan el email y el mp que les envie.

14. SRA. GLORIA, sabe que con mucho gusto los estare los estare mostrando apenas den flores, me alegro que les gustara mis nuevas niñas.:beso:

JIMMY, hermosas fotos y hermosas plantas, las vandas estan preciosas, gracias por premitirnos disfrutar de ellas:5-okey:

VANE, amiga tu siempre trayendo excelente informacion y hermosas plantas. un abrazo:beso:

15. parecen de plastico verdad........ lo mismo pense yo daniela.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero si son reales.... tanto que.... QUIERO DE ESAS S S S S S S S S