ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Gloria amiga estan hermosas esa plantas que nos muestas y ademas la fotos espectaculares, me encantan es especial la laelia, el cycnoche y ese bulbophyllum... felicidades...

saludos...

2. Hola irasema, estan bellos esos paisajes y con relacion a la comida aqui en venezuela en mi zona del pais es decir a la zona de oriente tambien se hace una sopa asi llamada mondogo pero la de nosotros tiene pata de res, son muy poco los que lo comen pero a mi me encanta esa sopa ademas depues te pones con un sueño unico jejejejejeje:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :meparto:

saludos...

3. Irasema amiga tambien felicidades por esas plantas tan hermosa me fascinan, pero tengo una acotacion que darte, la que dices que es guatemalensis mas bien parece una bowringiana, tiene en la parte de abajo del bulbo como especie de una cebolla...????

saludos...

4. irasema

irasema

Gracias amigos y no es por nada pero si lo pensé y lo que sucede es que la compre el año pasado con flores y está es su primer floracion en casa pero cuando la vi pensé en que es la flor es más pequeña que la Guatemalensis que tengo y si pensé que era bowringiana lo que no sabía y les agradezco el dato Ivan y Marcos sobre esa protuberancia que me dicen, mil gracias. Y si Marcos ese mondongo tenía patita :11risotada: igual que el de tu país,

Gracias MIlagros me alegra que te gusten mis fotos.

Me agrada que te gustara la zygonisia Daniela, saludos.

Gloria ese crassipes va volando.

Jacky pues te cuento que las tolumnias si quieren bastante luminosidad pueden recibir un sol mañanero yo las tengo en un lugar (que comparten con cattleyas) en donde tengo lamina transparente y una tela delgada de saran (aquella malla negra) si te interesa tomo fotos y te las pongo pero definitivamente mucha luz, saludos y que gusto me da tenerte por acá.

5. sol99

sol99

Irasema revisa bien que se te escapo un mensaje publicado por mi.

6. Jackie_

Jackie_

Mil gracias Irasema:beso: Estaba preocupada porque hoy justo salió sol por aquí y pensé que podría estar metiendo la pata, sobreto porque ya se avecina el verano. Me encantará que me pongas esas fotos:52aleluya:

Acabo de ver las fotos de tus floraciones y son sencillamente espectaculares!!:ojoscorazon: ¡Felicitaciones por ellas!!!

Te cuento que en la sierra de mi país también hay una sopa parecida a la tuya, en algunas zonas la llaman Caldo de Cabeza, y en otras la llaman Mondongo, en un lugar de mi país llamado Huancayo la preparan justamente con mondongo, la víspera del domingo y los sábados se la desayunan, en verdad es ¡Buenaza! Imagino que la de ustedes también debe serlo:52aleluya:

:beso:

7. victororq1

victororq1

HOLA AMIG@S. PASABA A SALUDAR EN ESPECIAL A LA AMIGAS GLORIA e IRASEMA CHAO. v.v.v.

8.  
  9. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Irasema !!!

Qué bellas fotos nos has regalado. Lindos paisajes...el verde me alucina :ojoscorazon: , parece una pintura !!!
    Gracias por compartir tan lindos momentos !!!

Y un aparte para saludar muy cordialmente a Vane...y decirle que es un gusto conocerla !!! Muy lind foto, gracias !!!

Y bueno...tus bellísimas floraciones, están lindas...esa M. prodigiosa...verdaderamente es eso prodigiosa... la Zygonicia y la Cattleya...hermosas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos,
    Maritza

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria !!!
    siempre regalándonos tan bellas flores, la Arundina y la Laelia están :ojoscorazon: :ojoscorazon: y tu Cynoches hermosísimo parece una cascada. Ese Bulbophyllum crassipes...nunca lo había visto...que forma tan peculiar :sorprendido: , a los caracoles mételes metralleta :11risotada:

Un beso amiguis !!!!

Maritza

11. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria !!!

Esta es la foto que tomé en la expo y que te comenté, es una Skinneri ???

Un abrazo !!!

Maritza

12. Marcos...que bien verte ya seguido por ésta nuestra casita...nos hacias falta....
    Me alegra que te gusten mis flores...yo encantada con el Bulbophyllum,son de mis preferidos y éste en especial,es primera vez que floreará ya en casa...cuando esté ya abierto del todo subiré la foto

13. [​IMG]
    Jackie...Me alegra en verdad que nos hayas visitado,,,siempre eres bienvenida
    Irasema ya respondió a tu preguntita y espero te ayude

Victor...me tienes esperando la tortura prometida a lo estilo Fredy krueger :meparto: :meparto:

Irasema..preciosa Cattleya en verdad...es de la lista...la lista :meparto: :meparto: :meparto:

Hector un saludo y como estas ya con las niñas nuevas...ya las sembrastes??

14. [​IMG]
    Maritza...asi me has dejado....si tiene toda la pinta de Cattleya skinneri alba....todavia no la tengo...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Es hermosisima!!!!!

15. [​IMG]
    Hoy me despido temprano...he andado de jardinera arreglando unas plantitas que me han obsequiado...me siento muerta de cansancio...mañana espero venir a saludar como siempre....
    Dios los bendiga a todos!!!!!