ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. sol99

sol99

No las he sembrado aun. Tengo que comprarles el material de siembra.

2. irasema

irasema

Me alegra mucho poder servir de algo, para mi las tolumnias son faciles y creo que a ti te pasará igual ya que pienso que tenemos la misma altura, a que altura estás tu??? muero de la curiosidad!!!!! que tolumnia es la tuya????? pondré las fotografías hoy por la tarde.
    Pues el mondongo lo he probado por primer vez ahí en san salvador y me ha gustado mucho, gracias por contarnos sobre el mondongo en tu país, hasta tiene un día especial, que bonito.
    Gracias por comentarme que te gustaron mi floraciones, un fuerte abrazo Jackie que lindo tenerte por acá

3. irasema

irasema

Muchas gracias Maritza, tu tan linda siempre apoyandome :beso:

Victor muchas salud y un abrazo fuerte, nos tenías abandonados amigo.

Gracias Marcos ya le he puesto etiqueta a mi catt.

Sol en este momento regreso a ver de que me perdí.

Maritza si es una skinnery alba, en el post de Jackie deje la mía pero por aqui la dejo otra vez.

orchis099.jpg
    Foto del año pasado claro, creo que no tarda en darme otra vez. :52aleluya:

4. Jackie_

Jackie_

Gracias Irasema, digamos que mi altura aún anda por debajo de la media, osea más o menos comparando podría decirse que soy una púber en el tema de las orquídeas:11risotada:, sobre el tipo de tolumia que tengo, pues no lo sé aún, pero ahí le pido la foto de la planta madre a Marlo para mostrártela:5-okey:
    Para mí es un placer compartir con ustedes!
    :beso:

5. Domingo como que todos nos perdemos un rato....
    aqui les paso a dejar mis floraciones

mi P.Imbricata..cambio con mi amigo Iván...
    1547m11.jpg 2e4b6et.jpg

Mi Bulbophyllum crassipes que ya abrio sus minúsculas florcitas

2cdwjeo.jpg

y quizá alguien me pueda decir cuál es ésta...me la obsequiaron...tiene pinta de phalaenopsis mini...y ya lleva una varita floral..pero se nota flores minusculas..no he podido descifrar cual es...ayuda!!!!!!

2whdwrm.jpg

6. dracontium

dracontium

:desconsolado: :desconsolado: bulbophullum crassipes :desconsolado: .

hey que bien se adpto la division de dientitos de leche gloria.

humm esa ultima planta no le veo pinta de phal. ? habra que esperar las flores ......

gloria TODO EL DIA EH TRABAJADO......:desconsolado: ando enlodado :5-okey:

y me han salido mas divisiones de emergencia jejeje este año me ha tocado de pelos ......

7. Mire Iván...y usted que no tiene un crassipes ya?
    yo también el que le lleve creo que es de ese...el que compré donde Fernando si creo que ese es...solo que estaba deshidratado ..porque aqui en mi casa ya están poniéndose lo bulbos bien redonditos y llenitos
    Y como dice ponga velitas....:meparto: talvez me convenzo al susodicho...:meparto: :meparto: :meparto:
    Y viera que esa plantita me tiene pensando...ni idea de lo que es..quien me la dio..mucho menos....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Esperare que abra sus florcitas...
    Y aqui tambien yo trabajando en el jardín...ni modo..asi nos toca con éstos vicios...:meparto: :meparto:

8. gloria TODO EL DIA EH TRABAJADO......:desconsolado: ando enlodado :5-okey:

y me han salido mas divisiones de emergencia jejeje este año me ha tocado de pelos ......[/QUOTE]

Mejor ni te pregunto si necesitas espacio de emergencia IVAN :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: para llenar el espacio que tienes esta cañon:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: HAAAAAAAA y gracias por hacer que mi coleccion cresca....... gracias por el CAPULIN:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ESTOY QUE YA NO ME QUEDAN UÑAS DE LA IMPASIENCIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por eso solo la veo en fotos para mientras:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Y que trabajadores los encuentro el dia de hoy..... veo que mientras yo en fiesta por el cumpleaños de mi hija.....todos trabajando......asi me gusta hagan espacio para mas orchids......asi es el vicio....:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

GLORIA, GUISS, IRA, MILA, DANIELA, SOL99, MARLO, VANE(que gusto conocerte).............SALUDOTES Y ABRAZOS

9. IRASEMA, que bella tu skinnery, esa es una de las catt. que me quitan el sueño, yo tengo la coerulences pero todavia en pañales:11risotada: creo que le falta mucho para florecer, pero si quisiera tenerla en otros colores
    :beso: :beso:

SRA. GLORIA, le ha tocado trabajar en el jardin, ya me imagino en cuantos riconcitos habra pensado "aqui tengo espacio para otra mas" :11risotada: :11risotada:, la felicito por sus plantas, hermosas por demas.
    :beso: :beso:

IVAN, JIMMY un gran saludo y abrazo para uds!!.

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria !!!

Pues una de esas es la que se me escapó de las manos...me dijeron que tenían más en botones...pero he llamado y nadie sabe nada :desconsolado:
    Mañana voy a seguir insistiendo....ojalá la logre !!!
    Un beso querida amiga !!!
    Maritza

11. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Irasema !!!

Esa es la skinneri que me quita el sueño...está re-bella la tuya. Ojalá la consiga !!!

Besos mi querida amiga...está preciosa !!!

Maritza

12. [​IMG]
    Una de mis niñas que no deja de regalarme flores y cada vez mas abundante:smile: :smile:

13. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:mrgreen: Gloria: ¡hermosas tus flores! ¿Qué tan chica es la Bulbophyllum...?¿Es una mini-miniatura...?

:mrgreen: Lo prometido es deuda: les dejo la Chloraea membranácea

https://img269.***/img269/374/primaverales008.jpg

:mrgreen: Es la pariente austral y blanca de la pavonii que tienen los hermanos peruanos. Se la dedico a Maritza, con mucho cariño. Nos leemos...

14. [​IMG]

Mis amigos como están?

Jimmy....espero que todo haya sido un exito en la fiesta de tu équeña....la mia fué un desastre...:icon_rolleyes: y por eso ya ni te llamé..seguimos pendientes
    Y no comas ansias...ya pronto tendrás tu niña y la disfrutarás...:smile:

Milagros....pues si...haciendo espacio para luego ver donde puedo meter otras....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ya ves que en éste vicio uno no para nunca....aunque se quede sin la compra de la semana en el super ...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y no puedo menos que felicitarte por tan hermosa planta..verdaderamente hermosa!!!

Maritza... ojalá a ti si se te haga conseguirla lo más pronto posible...yo veo laaargo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Daniel preciosa flor...tienes cada cosa...que me sorprendes siempre!!!
    Mi Bulbophyllum pues si ves es un gajito de flores minúsculas...el racimo completo mide ahorita aprox unos dos centímetros y medio y todavia le falta crecer un poco si te fijas en su punta

15. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Daniel !!!

Qué bella...y cuantas más vienen :sorprendido: :sorprendido: , gracias por la dedicatoria de esta hermosa parientita !!!
    preciosa!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Maritza