ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Vos pero me vas creer que las patojas de coban no me dejan en paz, me agovian se absorven todo mi tiempo es feo se figura publica:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vos que tu msn, ya no quiere que chambriemos juas.

2. [​IMG]

SALUDOS GLORIA, IRASEMA, GUISS, ALFREDO, RUDY, NORMAN, JIMMY, IVAN Y L@S K ME FALTEN WAOO ES K SON TANT@S Y SE ME ESCAPAN LOS NOMBRES!:smile:

3. dracontium

dracontium

holas buen dia.

gloria. se supone tengo bulb. cressipes pero hay otros que se perecen mucho es de verlos con lupa para diferenciar entre ellos jejejeje ademas yo me :desconsolado: por esa mata .

jimmy. si bien te dije lo de las mini orquis en el chipe no era para quitarte el sueño :twisted: :icon_redface: pero crei bueno hacertelo saber ....

irasema. que chula cattleya alba muy linda . esa es silvestre o clon ?

milagros . muy hermosa tu planta esa es:Bc. Maikai 'Mayumi' (B. nodosa X C. bowringiana) una planta muy interezante por cierto ya que es un hibrido primario bien ponedora y de facil reproduccion acuerdate de mis huesitos cuando le hagas cortes :13mellado:

4. irasema

irasema

[​IMG]Amiga que belleza, me ha encantado su tonalidad, felicitaciones por la nueva floración, Cuidala mucho la próxima vez que yo llegue. Que bonito relato amiga.

Pues ahora me gusta más tu orquidea MIlagros (florear todo el año :sorprendido: )

Bueno Ivan, en la naturaleza no la encontré, la compre en año pasado en la expo de enero en la capital (debe ser clon, No??) y por no tener experiencia con cattleyas no me dió floración este año, pero ya veo que para finales de año ya la tendré floreando.

Una linda semana para ti Jeimy.

FELIZ INICIO DE SEMANA A TODOS!!!!

5. RAVANETH

RAVANETH

HOLA A TODOS

PASO SALUDANDOLOS UN POCO RAPIDITO..

IRASEMA: QUE MAL AMIGA, YA VI...:meparto: :meparto: :meparto: JAJAJAJA NO AMIGA COMO CREES QUE ME ENOJARÍA,, ESO NUNCA.. RECIBI UN FUERTE ABRAZO,, Y MIRA QUE EL SÁBADO TE LLAMÉ, PERO DECIA ESTABAS FUERA DE ÁREA.. INTENTARÉ HOY POR LA TARDE..

GLORIA:RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE PARTE MIA..

MILAGROS Y MARITZA: GRACIAS POR LOS SALUDOS, A USTEDES SE LES APRECIA, Y UN FUERTE ABRAZO A USTEDES TAMBIEN..

SALUDOS VANE.

6. IVAN, esperemos que la planta permita que le haga un cariño antes de fin de año para que recibas de mi parte una postal de navidad:smile:

7. SRA. GLORIA,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: YA QUIERO VER LAS MIAS ASIII!!!

8. danielaestio

danielaestio la torturadora...

MILAGROS...SANTA TE DIJO QUE ME PORTE RE BIEN ESTE AÑO?...:smile:

9. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Gracias sol99.

Saludos a todos(as). ¡Que tengan una excelente semana!

10. sol99

sol99

Irasema gracias por la tortura cattleya guatemalensis y cattleya aurantiaca. Que bellezas.

11. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:happy: Una consulta: acabo de adquirir (después de mucho buscar y gracias a Daniela Estío...) una Spathoglottis plicata... :icon_rolleyes: pero no vino con tierra sino con trozos de corteza y fibra de coco... :happy: ¿alguien me puede comentar como la cultiva...? Recuerdo que han mostrado varios ejemplares en flor.
    ;) Toda ayuda o consejo será bien apreciada. ¡Gracias, amigos!

https://img210.***/img210/149/primaveraleses003.jpg

12. [​IMG]
    Hola mis amigos...un abrazote y un saludo para todos los que nos han visitado
    Vanessa...Hector...Jeymi...Iván...Irasema...Daniela...Melvin
    Paso a darle una miradita al post y me alegra verlos por acá
    El dia ha amanecido terrible...llueve y llueve todo el dia..y según el "mentirológico" :11risotada: :11risotada: :11risotada: asi va a estar hasta el dia de mañana en la noche ,debido a una onda tropical que ha ingresado al pais
    [​IMG] comienza mi angustia por tanta agua sobre mis orquis...

13. Que bueno que ya tengas tu spathoglottis Daniel
    En lo personal te diré que las mias las tengo en una mezcla de perlita,carbón triturado,raiz de helecho y piedra volcánca fina...La mezcla es un poco más gruesa que la tierra preparada
    Drena muy bien y las veo muy a gusto
    Las tengo en el patio bajo los árboles y recibe casi todo el dia el sol filtrado por ellos y la lluvia

14. sol99

sol99

La verdad es que es preocupante. Aun no han ocurrido huracanes fuertes y falta octubre y noviembre para el final de la temporada de huracanes.

15. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria!!!

Qué te puedo decir que ya no te haya dicho :smile: :smile:
    Preciosa tu vanda, que lindo el color !!!
    Cuando abra totalmente será todo un espectaculo !!!
    Felicitaciones !!!!

Maritza