ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. [​IMG]
    La lluvia ya cesó y hay un sol espléndido...me alegra!!!!
    Irasema amiga...dime pormenores para mañana please!!!!!

Marlo gracias por acompañarnos

Marcos..por allí me estaba recordando de tu catasetum amarillo....lo tengo en la mira :11risotada:
    Acabo de recibir un fimbriatum que espero me salga adelante :52aleluya: :52aleluya:

Hector ya instalé el msn nuevamente y parece que el problema era tambien del internet,porque ahora por la mañana andaban los que brindan el servicio arreglando las cajas
    Y sobre la Sophronitis...yo ando a la caza de una..pero no se me hace todavia

Milagros...como estás...espero ya tener arreglado mi msn asi podremos al fin platicar a gusto...yo encantada
    Y con respecto a las sobralias...asi somos...queremos el de los otros :11risotada:

2. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Gloria, que pena, se me había olvidado contestarte lo del Dendrochilum.

Pues yo lo tengo junto a las stanopheas y Góngoras, es decir, con buena iluminación pero con un ambiente de alta humedad y lo más fresco que pueda, está en una maceta plástica con una mezcla de piedra volcánica, carbón y cáscara de pino desmenuzada.

3. Bella Bletilla aunque tenga solo dos flores ....ya las quisiera yo...:meparto: :meparto:
    y en cuanto a eso del delfin...pues :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: quizá hasta por el internet sale el perfume...porque yo lo veo también :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Cuidate muchisimo amigo y recibe un abrazote y un besote...:5-okey:

4. Gracias Melvin...y no hay cuidado...más vale tarde que nunca..:11risotada:
    Lo malo es que asi lo tengo y no me quiere florear...ya tengo más de un año de tenerlo y nada...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. irasema

irasema

Muy amable Hector, ojalá se me haga algún día poder estar en tu paradisiaco país, Gracias :beso:

6. irasema

irasema

Que observador mi amiguito, tienes razón, que interesante, ahora me gusta más, jeje muy buena.

7. Mil gracias, por las identificaciones. :razz:

8. ¡Lindísima! Gracias. Mily:razz:

9. Realmente espectacular. ¡Qué belleza!:sorprendido:

10. Mil gracias. Claro, en estos días me estaré comunicando con usted. Encantada.:razz:

11. Mil gracias por sus bendiciones. Mily:beso:

12. Hola a todos ( as). Bendiciones.
    He aquí las fotos.
    Es esta una orquídea ?
    Nunca había visto flores de ese color :sorprendido:
    ¿ Cómo se llama?
    ¿ Cómo se llama ? ¿ Son cápsulas con semillas ? ¿ Qué hago con ellas?
    ¿ Cómo se llama?

Mil gracias por su valiosa ayuda.:beso:

13. Hola, aunque un poco tarde por las circunstancias descritas, subo algunas fotos de la 1° exposición a la que asistí. Quedé encantada y con deseos de tener todas ( :icon_rolleyes: ) las orquídeas que fueron expuestas.

Espero que las disfruten. :happy:

14. victororq1

victororq1

HOLA A TOD@S. PASO A SALUDAR. UN POCO EXTRAVIADO POR PROBLEMA CON LA RED. BESOS Y ABRAZOS PARA IRASEMA y GLORIA . CHAO. v.v.v.

15. Pues haremos el intento
    La primera es una lockhartia oerstedii creo
    la segunda un epidendrum difforme
    la tercera no se..esas florcitas rojas son de esa planta?
    la cuarta es una prostechea...y sus semillas,,si no haces in vitro,,,cuando esten abiertas esparcelas sobre el mismo sustrato y espera a ver si tienes suerte y te nacen nuevas,,aunque difícil ,pero pasa a veces
    la quinta es una maxilaria elatior me parece...pon una foto mejor para estar segura

Y preciosas las fotos de la expo..me imagino lo emocionada que andabas!