ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. dracontium

dracontium

holas y buen dia .

yo entrometiendome , creo es una :spathoglottis plicata.

o algun hibrido de ella .

2. Iván...y ese es el amarillo que usted tiene???
    Esta de Luis tiene ese borde como rosado que es lo que me encanta!

3. sol99

sol99

Gloria cuando quiera chateamos.

4. irasema

irasema

Mil gracias Victor, igual para ti mi amigo, espero estés bien :5-okey:

Gloria amiga ya por la tarde te caen por allí. Gracias amiga y disculpa tanta molestia. Bonitas tus floraciones amiga, yo tambien tengo mi restrepiella ophiocephala en flor.

Mily esa planta rojita, como dice Gloria cual es la mata de ella, igual nunca la había visto pero si nos la puedes presentar completa te lo agradecería, felicitaciones por tus floraciones.

Melvin, Hector saludos chicos.

Ivan cada cuanto riega su polidota imbricata??? le agradecería si me puede dar algunos tips.

Jimmy mucho gusto. :5-okey:

5. HOLAAA!!

paso rapidito por aqui para saludarles y felicitarles por tan hermosas floraciones!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

SRA GLORIA, gracias por extrañarme, he tenido algunos pequeños problemas por los que no he podido conectarme, nada grave pero que no dejan de molestar:-? :-?, me alegro de sus plantitas que estan despertando, que bellas, le digo que las mias apenas comienzan a sentir el cambio de temperatura, que no es mucha pero algo se siente mas fresco. un:beso: grande!!

6. [​IMG]
    Irasema amiga...aqui te tengo ya todo empacado....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hoy me quedo....[​IMG][​IMG]
    para que Heidi pase....:meparto: :meparto: :meparto:

7. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Les dejo estos 2 híbridos de Cattleya que tengo con flores actualmente:

La laeliocattleya Shellie Compton nace en la década de los años 70 en los laboratorios de Orchids By Hausemann en el estado de Illinois, U.S.A., fue registrado por ellos mismos en la Royal Horticultural Society en 1977. Es producto del cruce entre Laeliocattleya Oliver Fouraker y Laeliocattleya Good Fairy, este ejemplar lo tengo hace 2 años y esta es la primera vez que me florece.

Saludos!:5-okey:

8. dracontium

dracontium

gloria. si esa spathoglottis es bien variable , hay muchas diferentes y son la misma especie . algunos creen son hibridos de entre ellos mismos y los rangos de color salen mezclados o unos mas dominantes que otros.

la que tengo yo es : spathoglottis gracilis.
    pero de esta no eh tenido la oportunidad de hacerme de una todavia.

irasema , la verdad la pholidota imbricata mia esta a las inclemencias del clima jejeje osea cuando no llueve duerme pero siempre riego el suelo del invernadero para mantener una humedad relativa . en estos dias le llueve siempre y aplico fertilizante solo cuando el nuevo brote ya viene. despues de eso nada . ya que las raices se empapam mucho ( son como las de lycaste) y el medium es bien liviano : corteza, chipe, piedria pomez, piedra volcanica .plantada en canasta de teka o chipe ¡¡¡¡ maceta plastica no mucho por la retencion de humedad y asfixia de calor.

la luz es fuerte pero filtrada , y en mi clima calido le encanta aunque creo yo tambien se dan en alturas de 1200 m.s.n.m .

9. odontoglossum

odontoglossum

saludos!!!!!!!!!!!!!

Para mis compatriotas salvadoreños: Sabe alguien donde conseguir vitamina B1 pura (de la que ayuda a la emision de raices)? Espero me ayuden porque no sé donde buscar....:smile:

10. MELVIN, ya no tengo parabras que decirles a tus plantas, ....te digo que cada vez que las muestra me quedo muda, atontada, como un zombie frente a la computadora, dime cuanto mide la flor de esa Lc. se ve enorme:sorprendido: :sorprendido: gracias por permitirnos disfrutar de ellas :5-okey:

saludos!!

11. SRA. GLORIA, IRASEMA, MILY, VANESSA UN ABRAZO FUERTE A UDS.:beso: :beso:

12. ¡Bellísimas! Qué más se puede decir ???:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: La primera es increíble :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. Mil gracias, por su ayuda. La expo me encantó. :smile:
    Esa planta con las florcitas rojas, creo que es una orquídea, tiene todas las características de una flor de orquídea, también tengo otra igual pero las flores son de otro color y trae muchas más, pero son muy pequeñitas.

Como las flores son tan pequeñas no logré tomarles una foto mejor

Aquí otras floraciones, la monjita y un dendro

14.