ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Amigaaaa que suerte...te felicito mil veces...sé cuanto la querias y al fin!!!
    Espero que te de muchas floraciones y nos las muestres!!!

2. Guisselle

Guisselle orchidholic

VAYA CUANTAS FLORES EN UNA MISMA VARITA ES TODA UNA BELLEZA FELICIDADES MARITZA

Llegó, llegó....aquí la dejo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Irasema !!!

La podré tener igual de linda que la tuya....espero :-? :-?

Un beso para todos !!!!

Maritza

[/B][/QUOTE]

3. Guisselle

Guisselle orchidholic

HOLA AMIGOS ACA SIN PODER DORMIR PERO LES PONDRE ALGUNAS ORQUIDEAS QUE TENGO EN FLOR Y UNO DE MIS MORMODES QUE SE ADELANTA A SU FLORACION Y ACA UN DATO MUY CURIOSO DE LOS MORMODES;

El nombre de Mormodes significa algo así como aterrador o escalofriante. La raíz de la palabra viene del griego mormo = que significa espectro, y “oide” que se traduce como “forma de” o “relativo a”. Este género fue bautizado así debido a la forma poco convencional de sus flores, y que a los ojos John Lindley (1799-1865), quien describió por primera vez al género (en 1836), eran algo monstruosas. Esta conclusión surge debido a que, en muchas de sus especies, la simetría bilateral se pierde y las flores aparecen torcidas. Esta torcedura incluye tanto a los pétalos y sépalos como a la columna. Cabe señalar que los Mormodes son solamente polinizados por las abejas euglosinas machos, por lo cual sus fragancias son muy intensas, y al igual que otros géneros del grupo de los Catasetiine, los Mormodes tienen la capacidad de expulsar los polinios de manera violenta. Quizá esta fue una de las razones que motivó a Carlos Darwin a escribir en una carta lo siguiente: .... What strange creatures these orchids are, for instance Mormodes, of which I have this morning examined another species, & which supports all that I have said, but which has completely puzzled me….. Carta 3595 de C. Darwin para A. Gray, 10 – 20 de junio de 1862 (http://www. darwinproject. ac.uk/darwinlett ers/calendar/ entry-3595. html#mark- 3595.f4). Esto quiere decir algo así como “que criaturas más extrañas son estas orquídeas; por ejemplo; Mormodes del cual esta mañana he revisado otra especie, y el cual da soporte a todo que he venido diciendo, pero que me ha dejado complemente anonadado”. De acuerdo con algunos historiadores, el Mormodes de la carta es precisamente el de la historia de hoy, el M. luxata.

Y ACA PONGO LA FOTOS Q TOME

https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/f4jvnp.jpg

https://i36.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/zvva6e.jpg

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2usd2me.jpg

https://i36.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2da0e36.jpg

https://i38.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/ff47c8.jpg

POR ACA LAS HERMOSAS HOJAS DEL CATASETUM Y SUS FLORES QUE TIENE UN OLOR DIVINO POR LAS MANANAS Y ASI ATRAEN A SUS VISITANTES LOS ABEJORROS

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2079mq9.jpg

https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2iqfply.jpg

https://i36.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/imi3r5.jpg

Y ESTA PLANTITA QUE SALIO DE LA NADA COMO EL MONTE DA UNA FLORECILLAS ROJAS OSCURAS POR LA MANANA.

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2uepa3r.jpg

Y POR ULTIMO LA PESADILLA DE MIS PLANTAS

https://i38.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/4lism0.jpg

QUE TENGAN UN FELIZ LUNES

4. dracontium

dracontium

holas buen dia.

maritza. que hermosa cat. esta re- chula una foto de la planta completa si ¡¡¡¡

guisselle. huy el mormodes " por poco se hace morbo " jejeje . no ¡ en verdad muy interezante el significado de las palabras verdad , y que hermosos esos blanquitos muy chulas y el catasetum ni se diga , estan que sacan ojitos colochos ......

hey que pena eso que dice no puede dormir todo esta bien ??? ojala no sea nada grave por si acaso deberia hacerce tesitos de thilo ¡¡¡ son buenos .....

otra cosa . que chucho ( perro) tan hermoso y porque es la pesadilla de las orquis?? y ese monte de flores hermosas ya quisiera yo uno jejejejee.

saludos.

5. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos !!!

Gloria !!!

Gracias espero poder cuidarla como se merece.
    Un beso amiga !!!

Guiss !!!

Qué bellas floraciones todas, pero ese Mormodes está precioso y la explicación del origen del nombre increíble. Un secreto? Antes los Mormodes no me gustaban...y ahora me enloquecen, todas tus plantas bellas !!!!
    Amiga...que bellísimo perrito tienes....me encanta !!!

Dracontium !!!
    Gracias me alegro que te guste...haré la foto para colgar la plantita tiene dos varas como esta !!!

Un saludo para todos :beso: :beso: :beso:

Maritza

6. BUENOS DIAS!!

GUISS, que hermosas tus plantas, me encantan.....pero la verdad que las pessadilla de ellas es todo un sueño para mi, ...que lindo tu perrito!!

7. sol99

sol99

Pues mi perrita una golden no toca las orquideas. Es un angel.

8. sol99

sol99

Se extraña a irasema.

9. RAVANETH

RAVANETH

HOLA A TODOS..
    LOS SALUDO YA QUE NO ME HABIA APARECIDO POR ACA, POR TANTO TRABAJO.... QUE YA NO DOY UNA. JAJAJAJA

GLORIA: TE CUENTO QUE MIS NIÑAS ESTAN SACANDO RAICES NUEVAS, QUE ME HA ALEGRADO MUCHO.

IRASEMA: AMIGA TE PROMETO QUE EN ÉSTA SEMANA, TE LLAMO.PARA PLATICAR UN RATITO..

MILAGROS, MARITZA, GUISS, RODOLFO, RUDY, IVAN, JIMMY, ALFREDO,, UN FUERTE ABRAZO A TODOS.. Y FELICIDADES POR LAS FLORACIONES, QUE LAS VI UN POCO A LA CARRERA..

VANESSA.

10. [​IMG]
    Amiga...que floraciones más bellas nos has traido y me encanta la reseña
    Ojalá podamos encontrarnos en el chat...espero poder conectarme despues del mediodia ya que saldré en un rato
    Y que tranquila se ve en esa foto el "terror de las orquis"...como que si no quiebra un plato...:meparto: :meparto: :meparto:

11. RAVANETH

RAVANETH

LES DEJO UN POCO DE INFORMACIÓN
    Brassavola nodosa (L.) Lindl. (orquídea dama de noche) es una especie de orquídeas epifita, a veces litófita de la subtribu Laeliinae de la familia Orchidaceae del género Brassavola. Se encuentra en México, Centroamérica, Colombia, y Venezuela, donde por las noches llena el aire con las fragancias de su perfume parecido a los cítricos.

El género Brassavola tiene el nombre en honor de Antonio Musa Brassavola, médico y hombre de la nobleza veneciana.

Se la denomina "Dama de noche" por su perfume nocturno.

En Nicaragua de nombre común : "huelenoche" = por la fragancia de su perfume durante la noche.

Hábitat Esta especie es epifita y se encuentra en las tierras de México, Centroamérica, Colombia, y Venezuela. Necesita una humedad del 80% a lo largo de todo el año.

DescripciónEstas especies tienen color blanco en sus flores en racimos que pueden ser erectos o péndulos.

La mayoría son epífitas, pero unas pocas son litófitas. Están muy próximas a Cattleya con las que sólo tienen de diferencia el número de polinia. Los tallos son robustos y cilíndricos.

Los pseudobulbos de unos 6 a 30 cm de longitud, son estrechos con forma de lapiceros, y están claramente separados. Tiene numerosos tallos secundarios teretes (redondos). Se produce una sola hoja en cada periodo de desarrollo. Las hojas son de color gris-verdoso, carnosas, con un surco en su parte superior. Sus hojas están bien adaptadas para vivir en ambientes variables de húmedos a secos.

Presenta un tallo robusto, alargado, con 4 ó 5 nódulos que lleva una sola hoja alargada surcada de nerviaciones y terminada en pico. La inflorescencia es una sola por desarrollo, de 1 a 6 flores grandes de unos 9 cm (algunos ejemplares hasta 15 cm), con unos sépalos y pétalos largos y estrechos (filiformes), de color variable de verde pálido, a verde amarillento, o blanco. El enorme labelo es tubular en la base, que abraza una parte de la columna, luego se abre ampliamente produciendo una terminal con forma de cabeza que puede ser de unos 5cm de anchura. Labelo de color blanco y generalmente con marcas de color púrpura ó rojo oscuro en el interior del tubo.

Tienen nectarios adheridos a los ovarios con lo cual las flores despiden un aroma muy fragante generalmente de noche. Este es un mecanismo típico de plantas polinizadas por mariposas nocturnas, pero también son visitadas durante día por colibríes. Florecen en invierno-primavera.

Los miembros de esta especie se crían fácilmente en cultivo y son resistentes a las sequías. Se pueden situar en placas, por lo que sus raíces pueden recibir corrientes de aire y aguantar ciclos de humedad o sequía.

Las especies de Brassavola se hibridan fácilmente con especies dentro del género y con otros géneros próximos, tal como Cattleya, Laelia, Bletia, Rhyncholaelia, y Sophronitis. La mayoría de las orquídeas híbridas pertenecen a esta categoría p.e. ×Sophrolaeliocattleya, ×Brassolaeliocattleya y un gran número de otras variaciones.

[​IMG][​IMG][​IMG]

12. irasema

irasema

AMIGOS hola como están, espero que todos bien, sigo sin poder subir mis fotografías, espero que hoy por la tarde si, me alegra leerles.

Ivan que gusto, me hizo reir con eso de las lluvias Gloria lo va a ahorcar :meparto: el otro día me olvidé de mencionar que entonces tengo mal la polidota por que la tengo bajo lluvia :-? la pasaré bajo techo.

Guiss amiguis que preciosas floraciones y muy interesante el reportaje de las mormodes, un :beso: mi buena amiga y que estés bien :5-okey:

Vane: si amiga ojalá podamos conversar, saludos

Hector mil gracias por extrañarme espero pronto mejore mi messenger que sigue con problemas y por eso no me conecto [​IMG]

SALUDOS A TOOOOOOOOOOODOOOOOS mi vida es todo un lío ahora y por eso paso a las carreritas pero les leo y me agrada todo lo que veo, es lindo estar aquí. :52aleluya: :52aleluya:

13. [​IMG]
    Hola mis queridos amigos Centroamericanos y visitantes!!!
    Iván un gusto verlo por el post ya como Dios manda...:11risotada: :11risotada:
    espero que ya esté contento despues del diluvio del fin de semana!
    Yo aqui pasandole revista a mis plantitas y espero poder comenzar el trabajo de ponerle keiki boost a mis yemitas...ojalá y logre algo :icon_rolleyes:

Maritza todavia me duelen los ojos de ver la Cattleya que te llevaron...que envidia...(de la buena claro) :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Un abrazote amiga!!!

Milagros..por alli vi más fotos de tu jardin...es un jardinsote diria yo!!!
    Uyy ya me imagino yo con ese espacio....:meparto: :meparto: :meparto:
    Espero además que ya te encuentres mejorcita del malestar amiga
    Un besote

Hector que tal?
    Espero que todo bien en este dia amigo!

Vanessa no sabes lo que me alegra saber que ya van sus raices nuevas...seña que va por muy buen camino!!!!

A tooodooosss les deseo un dia estupendo!!!

14. [​IMG]
    al fin apareciste amiga...ya terminaste de ordenar???
    Como te fué...contame me has dejado en el limbo...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. RAVANETH

RAVANETH

IRASEMA: ANDAS POR ACA AMIGA, MIRA QUE YA ME HACIA FALTA, Y ES QUE HE CORRIDO BASTANTE.. EN ESTOS DIAS..

SALUDOS VANE