ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Hola a todos alfredo hermosas plantas, muy bellas todas, especial el nocturono barbaro si que es grande, la phal es muy interesante bello su clor me encana, pero lo que mas me gusto y me llamo la atencion es el epidendrum imcolpum raro y bello felicidades, la verdad que primera vez que lo veo...

saludos...

2. mUCHAS GRACIAS POR LA IDENTIFICACION , JESUS, SOY NUEVO EN ESTE GENERO, A MI ME LA VENDIERON COMO Phalaenopsis lueddemanniana var. pulchra, SI TIENE RAZON REVISANDO MIS LITERATURA ES UNA VARIEDAD QUE DESPUES SE DESGLOSO A Phalaenopsis pulchra, GRACIAS POR LA ACLARACION, AHORA SI YA SE CUAL ES EL NOMBRE CORRECTO DE MI PLANTA, GRAX, SALUDOS

3. gRACIAS MARCOS, ES UN GUSTO , ME TE AGRADEN MIS FLORACIONES , LA E. NOCTURNUM ES GRANDE ESA DE LA FOTO TIENE COMO UNA ALTURA DE 90 CM , Y EL EPIDENDRUM INCOLPUM, ES RARO , MUCHOS LA CONFUN CON EPIDENDRUM CERINIUM QUE TIENE EL MISMA FORMA EN MATA, SI LAS VES EN FLOR, PUEDES CONFUNDIRLAS, SALUDOS HERMANO, BUSCARE LAS FOTOS DE CERINIUM TE LA CUELGO ACA SALUDOS

4. aQUIRE ESTA MaRCOS:

E. Cerinium
    DSC00228.jpg
    E. incomptum, me equivoque escribir el nombre jajajaja, tanto nombres en mi cabeza se me confunden a veces.
    S5037129.jpg

si uno ve las dos plantas sin flor, las confunden todos creen que es cerinum pero e. incomptum es raro de ver.

5. sol99

sol99

Gloria pasate por el rincon venezolano 2, una forista tiene problemas con grillos que le comen raices de orquideas, no se como los llaman alla.

Alfredo tengo problema para cultivar el epidendrum nocturnum ni cattleya citrina, me informaron que no los podre cultivar en caracas (900 metros de altura), SOS.

6. Bueno eso que dices q uno no puede cultivar, una orqudieas siempre se lo reniego a la gente, por eso uso mi lema , uno tiene que manejar a la orquidea no la orquidea auno, uno tiene que darle las aclimataciones adecuadas, mira yo cultivo los dos en buen estado en altura de 1500 msnm, estoy mas alto que el tuyo, mira lo que necsita el nocturnum, es un poco de temperatura, tu clima esta adecuado, la citrina mejor si la colocas en un tronco de querpus, y riego, cada 15 dias, o cada semana, pero en lugar que le sol de la mañana , menos del medio dia , o sol de la tarde directo, con la nocturmun , como te digo luz, un 60 %, la temperatura la tiene bien , riego cada 3 o dias. espèro que te sirva, coloca fotos para ver como estan las plantas.

7. sol99

sol99

Aun no tengo epidendrum nocturnum y cattleya citrina las estoy buscando para comprarlas. Pienso igual, asi que voy a cultivarlas. Cuando las tenga te aviso.

Me ocurre igual con los odontoglossum. Ya te habia mencionado el odontoglossum grande y el odontoglossum bictoniense.

8. odontoglossum

odontoglossum

Saludos Centroamerica

Les dejo mis primeras laelias rubs. es de las primeras plantas que consegui hace un año que me "inicié" en este vicio :smile:

Son blancas a excepcion del labelo, como pueden ver, esa es la variedad común? yo pensè que iban a ser color rosa

9. alfredo excelentes me encantan esas plantas de verdad que son muy pero pero muy raras primera ves que las veo... gracias hermano..

saludos..

10. Gracias Marcos...estoy felíz con mi bola de varitas...lo que quisiera es que todas estuvieran casi al mismo tiempo para que sea un espectáculo!

Dani...me matas porque bifolium yo...solo soñado...:11risotada:
    Ya Jimmy con su ojo de águila te dijo cual es....:smile:

Me gusta que mi representante sea un as en las plantas...:11risotada: :11risotada:
    Y te perdono lo de que me molestes por mi síndrome de regadera...:meparto: :meparto: :meparto:

11. danielaestio

danielaestio la torturadora...

hay!de futbol ni hablemos mejor jimmy!:icon_rolleyes:,porque estamos para atras en las eliminatorias del mundial...esto de creer que un crack debe ser a fuerza buen técnico...
    y gloria,sueña!quiza un dia se cumple,no?en este foro hay muchas sorpresas a veces!:smile:,cuando florezca mi bifolium te convido su fotito por lo pronto!;)

12. E. Cerinium
    DSC00228.jpg

Alfred...esa tu foto estilo "El Pensador de Rodin" te quedó buena mi amigo...:11risotada:
    Y me encantaron tus floraciones...pero bien sabes que con ésta me das un gancho en el hígado

13. HECTOR YA PASÉ POR ALLÁ AMIGO

14. Hola ...que bueno leerte de nuevo
    Esa Laelia es la variedad más común aqui,se supone que es semialba ,le sigue la rosada,que es la rubescens verdadera y la alba con el centro amarillo

15. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Vane !!

Qué buena información sobre la Brassavola nodosa...me encantan las brassavolas..y como muy bien explicas son excelentes para hibridaciones que salen espectaculares !!! Una buena amiga me mandó un cachito de una tuberculata...y la veo que por ahora va bien :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias por tu informacion, muy buena siempre !!!

Maritza