ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. [​IMG] me voy a dormir con la preocupación de la demanda...:11risotada: :11risotada:
    y como que no fué mi dia...Alfredo perdón...pero se fué la luz y ya no me conecté
    Irasema...todavia estoy esperandote....:-?

2. [​IMG]
    Pues ya regresé......:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Queridos amigos espero tengan un buen dia iniciando con el respectivo cafecito caliente...

3. [​IMG]
    La Dimerandra emarginata que mi amiga Guiss me regaló...sigue brindandome una a una floración....

Y les dejo unas curiosidades acerca de las orquideas el dia de hoy:

Las crónicas más antiguas sobre las orquídeas datan del año 200 y provienen de China

El primer vivero de orquídeas fué creado en 1812 en Londres por Conrad Loddiges

Las orquídeas pueden llegar a vivir más de 100 años
    En realidad no se sabe exactamente a cuántos años pueden llegar las orquídeas,pero aún se comercializan muchas plantas del siglo XIX

Determinadas orquídeas como las Aerangis y los Angraecum,solo son fértiles en las medianoches de luna llena,aunque florezcan varias semanas

La totalidad de la Tierra,incluso los océanos estaría tapada dentro de dos generaciones si germinase cada semilla de orquídea

La especie Phalaenopsis,con 12 millones de ejemplares por año,es la planta en maceta más producida a nivel Europeo

4. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Wow Rodolfo cada vez me quedo :sorprendido: asi con las orquideas... y porque eso...? y entonces que debo hacer... cortar la vara floral que esta saliendo que seria la 4ta o que...?

Por favor explicame esto para proceder como debe ser.

Gracias y saludos

5. irasema

irasema

6. irasema

irasema

HUy que dolor cortar una vara floral, pero por lo que dice Rodolfo no quedaría de otra, pero como dice el mismo si la sigues alimentando bien, puede ser que siga actuando bien, esa planta esta de exposición, felicitaciones.

7. RUDYARMANDO

Verdad que si Irasema... pero esas prometo que no las e visto en Siman:11risotada: :meparto: :11risotada:

Esta hermosa esa planta tiene unas hojas perfectas, los bulbos exelentes y unas raices extraordinarias, como decia me tiene muy contento porque se ve que esta en muy buen estado...

Que bueno que te gustara. saludos

8. irasema

irasema

AMIGA QUE DATOS TAN BUENOS :5-okey: :5-okey: BUENISIMOS ME GUSTARON MUCHO GRACIAS POR DEJARLOS

9. [​IMG]
    Rudy...pues la verdad te digo que eso que Rodolfo te dijo yo no lo sabia
    En lo personal como siempre tengo la rutina de abonar cada quince dias mis plantas ,pues los mios los he dejado que saquen las varas que quieran...no he visto que el siguiente año bajen las floraciones,,,pero será quizá por eso de la alimentación que reciben
    A ver quien más te brinda su experiencia...porque el tuyo está muy bonito...te felicito de nuevo

10. [​IMG]
    Irasema....gracias,,,me alegra que te interesen los datos....
    Y espero la foto de tu tacca y del scadoxus .....:smile:
    Ten un maravilloso dia!

11. RUDYARMANDO

Pues gracias Doña Gloria, fijese que yo pues tambien tengo ya de rutina en abonar cada 15 dias y en general e visto que todas estan super bien... y desarrollandose de una manera extraordinaria... pero ya veremos porque por algo lo dice Rodolfo no cree...

A por cierto Rodolfo que buena informacion tenes en la pagina de DEGUATE.COM con respecto a los CATASETUM presisamente... veo que es una info del año pasado pero muy buena... de hecho la tome para tenerla siempre a mano porque hay cosas que es muy importante saber.

12. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Hola amigos

Rudy, según entiendo esta es la primera vez que tienes esta planta, si es así, ese es el motivo, recuerda que se está acostumbrando y tiene que adaptarse a un nuevo ambiente y medio (aunque ellas son de calor igual que tu clima) también las raíces son nuevas. Además recuerda que las flores de los Ctsm. son por estress de que se quedaron tantos meses sin agua alguna. también ahorita estas plantas van casi que a la mitad de su ciclo anual (abril-octubre) por lo que ahorita dejan de crecer y empiezan a engrosar los bulbos (podrás notarlo bien) con las reservas para el otro año, así se deja de abonar con tanto nitrógeno y se da más de los otros minerales.

saludos

13. normancash

normancash

Muy buena informacion acerca de los sexos y de las diferencia de las catasetum.

Saludos

14. RUDYARMANDO

Es correcto Rodolfo es la primera vez que la tengo... el año pasado consegui una mas o menos para estas fechas pero no se que paso porque cuando venia traia flor y pues la puse en un lugar que yo crei estaba bien, luego para los dias de lluvia le cayo toda la lluvia que yo pienso que eso le hizo mal porque mucha humedad, porque poco a poco se le fueron pudriendo los bulbos hasta que murio... :( esta otra mata la consegui este año ya hace unos meses... y pues al contrario de la otra ella a evolucionado muy bien y se ve super sana espero que no pase lo mismo que con la otra aunque ahora ya se muchas cosas que el año pasado no tenia ni idea...

Gracias Rodolfo por la informacion que me diste eso hare entonces para que prospere como debe ser.

Saludos

15. Guisselle

Guisselle orchidholic

HOLA AMIGOS COMO ESTAN TODOS DE LO QUE PUDE LEER (YA Q ES MUCHO) POR TODOS ESTOS DIAS QUE NO ENTRE BUENO ALFREDITO ESTAS BUENISMA ESTA INFORMACION HACERCA DE LOS SEXOS MI CYCNOCHES ME ACABA DE FLORECER Y CREO Q ES EL QUE PUSITES EN LA FOTO POR ACA LES DEJO LAS FOTOS AMIGOS .

,MUCHOS ABRAZOS

[​IMG]:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: