ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. dracontium

dracontium

gloria.

sabe los angraecum segun eh leido son bien caprichosos, no quieren estar moviendose ( cuando estan en canastas o montados ) y el medium tampoco les gusta uno que contenga mucha humedad y materia organica .

tambien si se rompe raices se strezan mucho y les gusta una luz fuerte y clima calientito.

yo el mio lo tengo en maceta de barro y piedra volcanica . sin siquiera moverlo nada. cuando crecen solo se traspasa la maceta dentro de otra y ya ¡¡ por las raices.

muy pero muy parecido a las vandas , pero las vandas son mas salvajes en lo caprichosas .

abono les gusta pero no en demacia , mas bien diluido.

y un tiempito de seco ¡¡¡¡¡¡

pero corto eso siii

2. PASO A SALUDARLES Y LES COMPARTO ESTA NIÑA FLORECIENDO EN MI JARDIN!!!

3. sol99

sol99

A que altura se encuentra el cypripedium tigrinum y el cypripedium californicum.

4. [​IMG]
    Iván pues esperaré pacientemente porque si crecen y estan bonitos..pero de flores nada..y eso que tengo los tres cultivos..uno solo en piedra volcánica..otro en mezcla con carbón y chipe y uno solo en chipe....:icon_rolleyes:
    Solo que fijese que los tengo con las cattleyas...entonces quizá los muevo al área de vandas...será que aguantan la lluvia entonces?

Jeymi Preciosa ascosenda amiga
    y más con dos varas de flor....felicidades!!!

5. yea

yea orquidácea

Gracias Gloria y a ti dracontium. Lo pondré en xaxim, carbón vegetal y un poco de gravilla para que quede bien sujetito.

6. RAVANETH

RAVANETH

HOLA A TODOS PASO SALUDANDOLOS.

GLORIA: AMIGA FELICIDADES POR TUS BELLAS FLORES.AMIGA UN FUERTE ABRAZO.

IRASEMA: AMIGUS ANDAS BIEN DESAPARECIDA PERO DESEO QUE MUY BIEN,
    AYER TE LLAME PERO NO RESPONDIAS. UN ABRAZO.

MARITZA: AMIGA QUE GUSTO QUE SEA DE UTULIDAD Y TE GUSTEN, LAS INFORMACIONES QUE COLOCO,TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

MILAGROS: AYER TE RECORDE, ESCUCHANDO UN JOROPO,,
    AMIGA CUIDATE BASTANTE...

SALUDOS:GUISS,MELVIN,HECTOR,JIMMY, Y TODOS.

ALFREDO: TU SIEMPRE AMIGO DEJANDOME ASÍ,
    [​IMG] CON ESA EXPRESIÓN, JAJAJAJA ME ENCANTAN TUS FLORES.

VANE.

7. dracontium

dracontium

no hay de que :5-okey:

pues sii gloria yo diria que lo pase con las vandas , le gusta luz fuerte filtrada, y ahorita alli esta que cada tormenta le llueve .... ya ve como las trato yo . con algo de masoquismo :meparto: :meparto:

8. irasema

irasema

HOLA AMIGOS BUENOS DÍAS [​IMG]

yEA felicitacione por tu adquisición el sesquipedale es el rey de los angraecum es una flor hermosa, te cuento que yo lo tengo en fibra de helecho molida igual que Gloria y al parecer está felíz ya que ha desarrollado muy buenas raices, se supone que me va a florear en diciembre así que todavía no canto victoria, suerte con el tuyo. saludos

Gloria ya he ordenado todo lo que me mandaste, la vanda shuccasea va prosperando, pero la otra perdió una de las dos varas florales :desconsolado: de lo contrario todo super, una abrazo amiga

9. irasema

irasema

jajajaj empezé a escribir mi mensaje como hace una hora y por eso salieron un montón despues del mío, cuando empezé escribir solo estaba el de MIlagros despues del de Yea :meparto: :meparto: si está dificil para mi escribir en el momento oportuno, así que Yea que mejor que seguir las instrucciones de nuestro experto Ivan,

Gloria no habia visto bien esas tus floraciones si no es que las ha copiado marlo Felicitaciones amiga por esa planta llenisima de baritas florales.

Vane perdona amiga es que me quedé sin batería ayer y se me apagó el celular :( sorry, llamame cuando puedas o si no lo hago yo :5-okey: saluditos.

Milagros que mejores pronto amiga :beso:

Jeimy tu vanda es un sueño gracias por compartirla con nosotros, que color tan encendido :eyey: bella amiga

Sol, heme aquí en la luna con los cypripedium, disculpa por no ayudar.

saludos a toooodos

10. sol99

sol99

Irasema no sabia que cultivas cypripedium.

Espero que hayas resuelto el problema del messenger.

11. irasema

irasema

NOOO hector por eso te he puesto que estoy en la luna con ellos.
    No tengo ninguno y mi messenger sigue malo :desconsolado:

12. GLORIA E IVAN.....pues si.....me ha tocado madrugar........ya me canse.....no sabia que estas vueltas eran asi........una sola dormida dare......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

les mantendre informado....y una que otra fotito les mandare........talvez nos veamos mas tarde.....cuidense........

IVAN....mi madre vendra a hacerme cateo......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .........no se con que intensiones viene.......sera una batalla como al estilo señor de los anillos.............:twisted: :twisted:

GLORIA::::::::: y la foto de la niña:meparto: :meparto: :meparto: un mp un mp

SAludos a todos

13. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola amigos ya se les extrañaba... si yo si los extraño... jajajajajaja pues despues de estar ausente por trabajo estos dias por aqui paso reportandome y felicitandoles por cada cosa hermosa que han puesto.

Y bueno de una vez comparto con ustedes lo que se encuentra en mi jardin en este momento.

BUENO ESTE WEY NO ESTA EN EL JARDIN EN ESTE MOMENTO SINO EN LA OFICINA... JAJAJAJAJA PUES ASI ME LA PASE SUFRE QUE SUFRE LA SEMANA PASADA... JAJAJAJAJA

CON ESTA MAXILARIA NECESITO AYUDA, RESULTA QUE LA TENGO YA CASI UN AÑO Y PUES ASI COMO ESTA EN LA FOTO LLEGO... LA COSA ES QUE EN LUGAR DE PROSPERAR VA PARA ATRAS, SE LE HAN SECADO HOJAS Y BULBOS Y NO SE QUE REQUESIMIENTOS TENDRA PORQUE NO VEO QUE ME QUIERA PROSPERAR, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJILLO GRACIAS.

PROSTECHEA COCHLEATA

BARKERIA

BOTONES A PUNTO DE ABRIR DE ONCIDIUM BICALLOSUM

OTRA PLANTA DE ONCIDIUM BICALLOSUM
    [​IMG][​IMG]

LEMBOGLOSSUM VICTONIENCIE

ESTA PEQUEÑA TRICHOCENTRUM CANDIDUM
    [​IMG][​IMG]

BOTONES DE CYCNOCHES VENTRICOSUM A PUNTO DE ABRIR YA LES PONDRE FOTOS CUANDO ESTEN EN TODO...

ESTA MINIATURA QUE NO SE QUE ES Y EN ESTE MOMENTO ESTA LLENA DE FLORES PERO SE VEN SOLO CON LUPA... JAJAJAJA

BOTONES DE CYMBIDIUM MUY HERMOSOS

Y bueno saludos a todos que Dios les bendiga siempre...

14. RUDYYYYYY, ESTAN MUY BELLAS TUS NIÑAS EN TU JARDIN!!! FELICIDADES:beso:

SOBRE LOS CONSEJOS PARA LA MAXILLARIA SI PONDRIAS FOTO DE SU ESTADO ACTUAL A VER K PODRIA SER, SERIA MEJOR.

SUERTE AMIGO!