ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

RUDY QUE GUSTO QUE YA ESTES DE VUELTA, YO DIRÍA QUE A TU MAXILARIA LE URGE MUCHA MÁS AGUA DE LA QUE LE ESTÁS PONIENDO, A DARLE VIT, b AMIGO SALUDOS YA VERE DESPUES QUE MÁS TE RECOMIENDO

2. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

¡Muy bella, felicidades!:52aleluya:

3. MelCR

4. MelCR

Bellas floraciones.:52aleluya: A las maxillarias les gusta una humedad relativa alta y buena luz.:5-okey:

5. MelCR

Saludos para todos(as).

Les dejo estas plantitas que están en flor actualmente:

Son tan solo 2 flores, pero con lo que me cuesta este género es un verdadero logro personal, espero algún día saber cultivarlos tan bien como Gloria.

6. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola Jeimy, que bueno que te gustaran mis niñas gracias.

Irasema es un gusto como siempre saludarte...

Mel, gracias tambien por responder... eso hare darle un poco mas de agua porque creo que ella es una planta que requiere mas esto.

Ya les contare como evoluciona y gracias a ambos.

Felicidades Mel por sus flores tan espectaculares...

Verdad que Doña Gloria siempre tiene expo en su casa jajajajaja esque es de lo mas hermoso, Felicidades Doña Gloria como siempre con cosas hermosas para dar carita...

Saludos

7. Pues mire que aunque sea las ultimas lluvias voy a hacer que reciban...gracias!
    y ya puse cartel en los dendrobium de no regar despues de unos dos meses de que pase el invierno :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. [​IMG]

Vanessa un saludo amiga...me alegra que te gustaran las floraciones

Hector gracias por estar siempre

Jeimy feliz tarde

Jimmy te llegó la hora amigo...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    espero que nos cuentes y quiero que me mandes un mp con alguna foto..quiero ver tu carita en ese momento..:smile: ...ya te imagino :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tragando grueso!!

9. Que buen trabajo el tuyo Rudy...ya quisiera yo...no necesitas asistente personal?....:meparto: :meparto:
    Y que floraciones más bonitas...me matas de envidia con ese cymbidiun...yo no puedo tener y es una de las plantas que más me gustan

Esa maxilaria creo que es la densa..no estoy segura..pero yo que podria decirte..más que mate dos...no son por acá de lo caliente asi que alguien más vendrá a ayudarte
    Y ya vez a veces si tengo mis pequeñas mini expos para mi solita...pero hay dias que solo lechugas tengo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Melvin ésta es muy hermosa..las otras dos tambien..pero ésta me ha capturado!!
    Y ya ves...como son las cosas...tu queriendo tus cycnoches como los mios...y yo muriendo porque mis pocas cattleyas sean como las tuyas...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Irasema si que me he reido con los mps...ojalá termine pronto ésto de los problemas del msn...ya he hace falta la "chambriada" digo la "chateada"...:meparto:

12. dracontium

dracontium

holas buenas tardes.

RUDY. esa maxillaria es : maxillaria friedrichsthalii. de un clima templado calido aqui en el salvador mas o menos en 1.000 a 1.050 metros de altura en bosques semi caducifolios pero con humedad relativa. florecen de diciembre a febrero.

tiene que estar bien firme en su tutor para que se sientan agusto y segun veo en caso mio no les gusta que rompan mucho las raices .

y mira otra cosa que chivo tu trabajo alli en las costas jejeje seria un sueño para mi ....

saludos.

13. yea

yea orquidácea

Gracias Irasema, yo también lo tenía solo con xaxim triturado y se le pudrieron algunas raices porque creo que retenía mucha humedad. Ahora le mezclaré el Xaxim con el cabón a ver si le entra más aireacción al sustrato.

Besos :beso: :beso:

14. RUDY, hermosas plantas te felicito:5-okey:

AMIGA GLORIA, la verdad es que no se como le hace para todos los dias mostrarnos tantas hermosuras, ..para mi, mas que jardin ...es un sombrero de mago .....lo que ud. tiene en su casa:11risotada: :11risotada:

MELVIN, espectaculares como todas tus plantas, y coincido con la Sra. Gloria....esa Bc. impacta!!:ojoscorazon:

15. SON PLANTAS DE HABITO EPIFITO, SALUDOS