ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola amigos !!!

Pasando a saludarlos ya que ayer estuve un poco perdida. Siempre es tan grato visitarlos !!!!

Un abrazo para todos !!!!

Maritza

2. irasema

irasema

Que lindo es amanecer así el día, gracias amiga pensé que ya no te acordabas de mi, saludos amiguis. Gracias por el detalle.

[​IMG] [​IMG]

Primero se me han pasado algunas floraciones y yo no logro ni fotografiar y menos subirlas :( , espero hoy lograrlo

3. irasema

irasema

4. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ayy Iván si que me hace reir con tantas cosas..tener cuello :meparto: :meparto: :meparto:
    Nombre..me extraña usted ya sabe que esto es de la lista..la lista...
    Esa plantita es de una de las que me tocó hace tiempo ir a media noche allá por el jabalí a traerla...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y ya ve..luego de cuidados y adaptarse...ya me regala sus primeras florcitas
    Haga su lista hombre y hace "trance" con Guiss..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Amiga pero que chulo el tuyo...y asi crece con las raicitas para arriba?
    Ya verás que te va a dar pronto..si mira el mio ya lleva esa y otra más..y supongo que es el hijito de esa verdad?
    Ya estás felíz vaaa...hoy llega tu amado esposo de regre...no nos vayas a abandonar mucho ...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. [​IMG]
    Jeymi gracias amiga...igualmente para ti..deseo que tengas un buen dia

Maritza..como siempre amiga para nosotros es un placer que nos visites....:beso:

7. Irasema...como te voy a olvidar...si aunque andes de vacaciones allá por Hawaii[​IMG]
    y nos dejes abandonados..siempre nos acordamos de ti ....:meparto: :meparto: :meparto:

8. sol99

sol99

Irasema igualmente te espero en el msn.

9. Hola todos ( as) Un saludo especial. !Que Dios les bendiga¡
    Aunque estuve unos días fuera, estoy aquí de nuevo aprendiendo y disfrutando de sus floraciones ( todas muy hermosas ) y su agradable compañía. :razz:
    Les dejo una hermosa fotografía de mis preferidas:smile:

10. danielaestio

danielaestio la torturadora...

QUE CONTRASTE! 000200B9.gif MUY BELLA!

sig.asp?img=ad1.gif

11. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola amigos buenos dias, un abrazo para todos.

Daniela que regalaso el que te enviaron...

Mily que linda planta en serio...

Doña Gloria que belleza de Leochilus muy hermosa.

Y pues le tome una foto a la maxilaria que les puse ayer con la cual tengo problemas y es para comparar como la recibi y como esta ahora, cualquier ayudadita muchas gracias, o bien si es por riego como me digo Draco e Irasema ps ya esta con chorro fijo... jajajajajaja
    ANTES

DESPUES
    [​IMG][​IMG]

Como ven estan asi... no estan vacios sino duros... pero secos.

Saludos

12. [​IMG] Mily que hermosa cattleya...te felicito enormemente!!!
    Y que bueno tenerte ya de nuevo con nosotros....:beso:

[​IMG]Rudyyyy....mis oraciones están contigo...pobre plantita,,,y yo sin poder ayudarte...ojalá pase alguien que tenga mejor experiencia con esa planta y te ayude

13. RAVANETH

RAVANETH

LES DEJO ALGO QUE ENCONTRE

CATTLEYA TRIANAE
    La flor de mayo, lirio de mayo, Cattleya trianae, pertenece a la familia de las orquídeas, es una planta epífita de hojas carnosas, originaria principalmente de Colombia, aunque su distribución llega hasta Ecuador.

Flor nacional de ColombiaPor la vistosidad y notable tamaño de sus flores fue incorporada a los símbolos nacionales de Colombia a partir de noviembre de 1936, para acompañar otros elementos representativos de ese pais, tales como el himno, la bandera, el escudo, la palma de cera y la esmeralda. Su designación oficial se produjo como respuesta a una solicitud de la Academia Nacional de Historia de la Argentina. Esta entidad, por encargo del Jardín de Plantas de la ciudad de La Plata, indagaba sobre las flores representativas de cada una de las naciones de América, con el fin de cultivarlas para ser exhibidas en su recinto. La Academia Colombiana encargó al médico, intelectual y naturalista Emilio Robledo la tarea de buscar la flor nacional por excelencia, y a él se debe su selección como emblema representativo del país. Robledo la sugirió debido a su extraña belleza, dado que en el pétalo central luce los colores de la bandera colombiana, que contrastan con el tono lila de los pétalos laterales y de los sépalos, así como por haber sido dedicada al máximo botánico colombiano de todos los tiempos, José Jerónimo Triana.

Esta especie está en peligro de extinción por destrucción de su hábitat, por lo cual una gran cantidad de instituciones colombianas están tratando de multiplicarla.

14. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola amigos !!!

Irasema !!!
    Saludándote siempre...que penita que no puedas subir tus bellísimas floraciones...las esperamos con ansias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: muchos :beso: :beso:

Rudy...
    Qué penita esa orqui...estoy segura que con los buenos consejos de aquí...la sacarás adelante !!! Suerte !!!

Mily !!!
    Bella esa Cattleya...felicitaciones :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gloria
    Gracias por su cariño de siempre

Vane

Qué buena info sobre la Cattleya trinae, es muy hermosa la flor nacional de Colombia !!!
    Gracias !!!

Miles de :beso: :beso: para todos !!!!

Maritza