ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. [​IMG]
    Jimmy...tu traete el saco o las javas...pero bien llenas de plantas que mo me enojo...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y si vas a La Unión...yo tambien quiero camarones y langostas....:11risotada::11risotada: :11risotada: :11risotada: o no és eso lo que le traerás a Ivan???
    y de paso algunos totopostes y tustacas cuando pases por Mercedes Umaña....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. dracontium

dracontium

holas buen dia aqui bien tempranito .

gloria , son pa la mariscada los que jimmy me va a conseguir :desconsolado: no ya sabe mi otro vicio:5-okey: , pero como es eso de las javas llenas de orquids ? de donde ?????? ahhh jimmy no me querias contar eh :topsecret:

jimmy. si ya me imagino ño agotado despues de el otro dia , pero ya viene la calma y los palos si no te portas bien . :13mellado: :13mellado:

un abrazo bien calido a todos los que nos visitan por este rinconsito

3. Iván.. si que me está ganando en la mañaniada...:11risotada:
    Me imaginé que algo para su segundo vicio era....:smile:
    No leyó por allí que jimmy dice que viene a visitarme y me traerá un saco de esos de quintal o una java...me imagino que con plantas...porque sino pos...para que cargarlos vacios....:meparto: :meparto: :meparto:

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola amigos !!!

Pasando a saludarlos, les mando un abrazo enorme !!!

Maritza

Iván !!!
    Tengo pendiente subir la foto completa de la Skinneri, no me he olvidado !!! Tengo que tomarla !!!

Maritza

5. dracontium

dracontium

yo crei que el los traera llenos de alli su casa :13mellado: :13mellado: como le llegan orquis de todos lados y tiene conectes :995dejame:

mientras uno pobresito solo mira y:llora-llora:

maritza . esta bien tomate el tiempo necesario para la foto :5-okey:

6.  
  7. sol99

sol99

Saludos a todos.

8. dracontium

dracontium

jejejeje. buena esa jimmy.

interezante la idea pero sabiendo eso , esconde los bulbophyllum, cattleya y otras jejejejeje ........

sii me perdi ya que eh andado de jardinero ,procurando un poco mas iluminacion en el patio ya que algunas orquideas necesitan mucha luz para madurar y desarrollar vara floral eso mismo que ya es tiempo que algunas tienen que estar secando hojas como catasetum y mormodes y otras .....

ahh si ya casi termina la floracion de el dendrobium spectabile "este año duro 2 meses:sorprendido: :icon_cool:

9. 2 MESES:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    como estara el proximo año......

Tu debes de conocer........le llegamos de incognitos........ asi no tendra tiempo de reaccion......:mrgreen: :mrgreen:
    con eso de la luz tengo que aprender tambien.......todavia no se que poner por aqui o por alla............te mande una foto de mi jardin a tu email.......cualquier consejo¡¡¡¡¡¡¡ bienvenido:5-okey: :5-okey:

10. tianamen

tianamen tianamen

Buenos dias amig@s Centroamericanos
    Me he pedido éstos dias por motivos de trabajo pero aqui ando visitando y me he tardado mucho leyendolos...ustedes si que vuelan en éste post
    He disfrutado mucho leyendo su aventura en la exposición de El Salvador y he visto fotografias de floraciones estupendas
    No me queda más que felicitarlos..en lo personal es el post que más me encanta del foro
    Tienen un muy buen grupo y aportan mucho todos para que otros aprendamos
    Saludes a las chicas Guisselle,irasema,gloria..que veo que son muy unidas
    Y a todos los demas del post...que tengan buen dia

11. dracontium

dracontium

jimmy. lo siento .... si me llegaron las fotos.

creo segun se mira la iluminacion aunque no es sol directo pero es bastante claro, y si le agregamos cuando rota la pocision pues esta bien , pero ¡¡¡ hay que estar chequeando el crecimiento , pimgmentacion de las hojas y bulbos en las plantas ademas el desarrollo de raices . especialmente si aquellas orquideas que DISQUE necesitan sol directo estan respondiendo bien , las demas seguro lo haran tambien .

ah pues mira : las fotos no logro distinguir todas las plantas ¡ ¿ mejor has la LISTA de especies eh incluye los hibridos para tener una idea mas certera.???

creo el unico consejo es ¡ cuidado con los gatos " y las manos que no sean tuyas :sirena:

12. Ivan....en el correo te envie la lista....la lista......o no te llego....confirmame esto.... y si no te llego te la envio ahorita....para que te des una idea......

13. danielaestio

danielaestio la torturadora...

HOLA AMIGOS! 000203D4.gif .POR AQUI TODO TRANQUILO,VIENDO CRECER LAS VARITAS DE ONCIDIUMS NATIVOS Y DENDRO ANTHENNATUM...

sig.asp?img=ad1.gif